Cambiar la cejuela

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 20/02/2020
Cambiando la cejuela no vas a bajar la acción....la altura de las cuerdas respecto al primer traste está bien, quizás se pueda acercar un poco más, pero por ahí no viene el problema....tú problema viene porque o no está bien ajustado o el ajuste por construcción (suponiendo que esté bien hecho) no da para más......

Lo he dicho recientemente en otro hilo, y es mi pensamiento sobre este tema......no quiero dejarlo como dogma de fé, ni convencer a nadie, es mi ideario desde hace un montón de años,.........para bajar la acción per se en un sistema ideal (trastes, cejuela en buen estado y ajuste óptimo), ni se nivela, ni hay que rebajar la altura de la cejuela, porque no es para eso para lo que se hace....se nivela primero porque si tú tenías un ajuste óptimo (sobre un sistema ideal) y de repente empieza a trastear por desniveles, lo único que haces es nivelar para igualar todo y lo que haces es cambiar el plano de ajuste, es decir, sobre el nuevo sistema ideal (para dejarlo ideal deberías dejar la cejuela a su punto ideal también) vuelves a realizar el mismo ajuste óptimo que tenías....y cúando la cejuela la retocas en slots porque está demasiado alta, lo que se busca es reducir la deformación a la hora de presionar la cuerda, esa cuerda que al presionar sobre ella hay que deformarla mucho (cuándo tienes una altura excesiva) y por ello no suena bien del todo, pero si hay que deformarla mucho en los primeros trastes, imagina lo que hay que deformarla en la zona media que es por ajuste por concavidad dónde mayor distancia hay entre cuerda y traste...eso incide en la comodidad a la hora de presionar y a la mejora en el tono al no tener que deformar tanto la cuerda, y psicologicamente si bajas la altura de los slots os puede parecer que con ello te mejora la acción, pero como vengo diciendo no es el espiritu...

Cambiar una cejuela sólo se debe hacer para mejorar lo que tienes puesto (en cuanto al material), o porque lo que tienes puesto está hecho mierda (slots desgastados)

Cambiar no es la solución en tú caso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Larob
#14 por Larob el 20/02/2020
Ahora mismo llevo el puente casi arriba del todo, ya que me fue imposible ajustar la guitarra con el puente mas bajo, trasteaba por arriba por todos lados, entonces mi lógica dijo si bajo el puente, aprieto el alma quitando concavidad y aumentando un poco la altura del traste 0 dejare de tener trasteos y conseguiré una acción más uniforme en la guitarra y posiblemente un poco mas baja.

Segui este video paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=IDlDadAsJdM&list=WL&index=43&t=156s

Con la altura que este hombre le da en los trastes inferiores, fue imposible que no me trasteara en los superiores ajustando el alma.

Se que es una guitarra barata, pero soy un novatillo y para aprender es por lo que se tiene que pasar, tuve un bajo de esos de pack cuando era crio y por aquel entonces mi maestro se tiro media tarde para ajustarlo medianamente bien xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo