Buenas. Quería preguntaros por estas pastillas; me he pillado recientemente una Gibson Les Paul Studio Vintage Mahogany y la única pega que le veo a la guitarra es que me suena muy delgadita y aguda. Creo que principalmente es por la guitarra, es sólamente de caoba, sin tapa y "chambered", vamos, casi hueca por dentro; pero por otro lado por ahí he leído que las pastillas son más bien agudillas, por lo que había pensado cambiárselas por otras que esten más compensadas (o incluso que resalten) en graves y medios tal vez. Había pensado en las Seymour Duncan '59 (SH-1) tanto para puente como mástil. En su día la tuve instalada en una guitarra de tilo para la posición de graves y sonaba con mucho cuerpo, y creo que es una buena opción para sustituirla. La JB la descarto, es una pastilla que es demasiado aguda y creo que va a empeorar
La duda es esa, si me deciís que las Burstbucker no son exceseviamente agudas, pues me quedo igual y tiro de pote de tono (también voy a cambiarle las cuerdas por las que uso normalmente por si tuviera que ver). Otra duda que tengo es la ganancia y armónicos de la '59, me gustaria no perder muho respecto a la BB. He visto por la página de Seymour Duncan que las Alnico II pro Slash son más graves, pero pierde mucha ganancia respecto a la '59 y por estilo de música (me gusta desdeb lues hasta hard rock/heavy meta) no me gusta esa idea. Siempre he tocado on Epiphone coreanas y nunca había tenido ese problema de sonido tan agudo, de hecho se nota bastante comparando la Epi con la Gibson (también se ve que la primera pesa mucho más...
). Gracias de antemano 
Saludos
La duda es esa, si me deciís que las Burstbucker no son exceseviamente agudas, pues me quedo igual y tiro de pote de tono (también voy a cambiarle las cuerdas por las que uso normalmente por si tuviera que ver). Otra duda que tengo es la ganancia y armónicos de la '59, me gustaria no perder muho respecto a la BB. He visto por la página de Seymour Duncan que las Alnico II pro Slash son más graves, pero pierde mucha ganancia respecto a la '59 y por estilo de música (me gusta desdeb lues hasta hard rock/heavy meta) no me gusta esa idea. Siempre he tocado on Epiphone coreanas y nunca había tenido ese problema de sonido tan agudo, de hecho se nota bastante comparando la Epi con la Gibson (también se ve que la primera pesa mucho más...
). Gracias de antemano 
Saludos

Por otro lado...voy a ver si las pastillas que trae son las de serie, que en teoría si lo son (creo que no mencioné que es de segunda mano
Me interesaría la opinión de alguien que haya probado amabas pastillas (las SD '59 y las Gibson BB Pro) o la guitarra en cuestión (Gibson LP Vintage Mahogany del 2008) y sacar mis conclusiones, si es cosa mía, de la guitarra, de las pastillas....