¿Cambiar los altavoces de mi pantalla? ¿Cómo elegirlos bien?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 15/12/2021
No sé qué decirte. He estado buscando información y no he encontrado ni el material con el que está hecha, ni ningún dato constructivo. Por otro lado, 300€ en una pantalla 212 no es un dineral. Seguramente hubiera sido mejor invertir ese dinero en una 112 mejor. Por eso, sin ánimo de ofender, insisto en lo que te dije antes. No hagas apaños, ahorra y ve a por algo mejor, incluso 1x12 si cuadra por potencia.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanan
#14 por Juanan el 15/12/2021
#12 Sí, lo cierto es que he elegido, solo espero por si alguien me dice que no, que es tirar el dinero, o que para la pantalla que tengo no merece la pena, o si alguien conoce esa pantalla y sabe que X altavoces les viene bien, o algunas experiencias con casos parecidos o algo por el estilo.

Es que más pruebas de las que ya he hecho con el EQ Boss GE-7 no puedo hacer. También es cierto que quizás mejoraría más mi sonido probando nuevos pedales por el mismo dinero, pero es cierto que pienso que los altavoces van a ser siempre un factor limitante, aún pudiendo estar equivocado, y es cierto que si los compro voy un poco a ciegas, pero entiendo que un equipo de pasar de calidad "normalita" a alta pues se notará, además habiendo consultado varios de esa gama entiendo que tendré lo que busco.

En fin. Intentaré investigar qué altavoces tiene mi pantalla en cuanto a ohmios, y si me da por hacer la compra ya informaré del resultado.

¡Un saludo y gracias, guitarristas! :victoria:
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 16/12/2021
Juanan escribió:
pero entiendo que un equipo de pasar de calidad "normalita" a alta pues se notará

Eso no lo vas a conseguir cambiando sólo los altavoces. El recinto es igual de importante o más.
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 17/12/2021
Sinceramente, si no sabes qué es lo que quieres cambiar, no puedes tener una referencia clara de hacia donde ir. El tema de los altavoces es bastante complicado y es muy facil que acabes creando otros "problemas" que antes no tenías si compras algo sin saber.

Es dificil, pero lo mejor que puedes hacer es esperar y probar distintas pantallas, si es posible con tu guitarra y al menos el mismo cabezal. Así irás ganando al menos algo de referencias para ir formandote el criterio de lo que quieres cambiar. A lo mejor simplemente ecualizando o haciendo una etapa de ganancias diferente puedes llegar al sonido que buscas con tu configuración actual.
Subir
1
Todoalonce
#17 por Todoalonce el 17/12/2021
#1

Mira...este mundillo es muy caro y sonar como a ti te gusta no es facil, muchos llevamos años buscando ese sonido que tenemos en mente y hemos comprado y vendido mucho, tranquilamente podemos decirte que algunos llevamos movidos más de 20.000 euros en dinero entre compras, ventas, aparatos por aquí y por allá, ¡ojo! no digo gastados sino movidos ya que un día recuperas pasta y otro lo gastas.

Lo que quiero decir con esto es que te hagas una idea de a que te enfrentas.

Juanan escribió:
Sin embargo, investigando, me he topado con este video del famoso Ola Englund: https://www.youtube.com/watch?v=WZTNFgRtw74


1.- Un gran consejo y grábate a fuego esto en tu mente....Lo que escuchas por videos de youtube son pantallas con un microfono delante (que ya suena radicalmente diferente), pasados por un equipo de producción y de sonido profesional por alguien que controla de estas cosas, el sonido suele estar maquillado a tope y puede ser que los youtubers cobren por enseñar eso que a ti te suena tan bien, ya que pueden ser patrocinadores y cosas así.

Un video de youtube es casi un entretenimiento y un amplificador no es el mismo delante tuya sonando que através del movil, los cascos o los monitores de tu estudio.

2.- Un técnico en condiciones seguramente coge tu ampli y pantalla y lo hace sonar de maravilla microfoneándolo también, y maquillando la ecualización, le pagan para eso, para sonar bien y no para sonar mal...

3.-En un foro de guitarristas, pedir opinion sobre los gustos o sobre cual cree la gente que es la mejor combinación de altavoces es un poco absurdo, cada uno tiene sus gustos y sus opiniones, puede ser que coincidas con la de alguien pero lo que te digan, en realidad no te va dar seguridad hasta que no lo escuches tú.

4.-Las pantallas de altavoces son jodidas porque depende de donde te ubiques, las escucharás de una manera u otra, por lo general apuntan a nuestras rodillas y nosotros oimos por el oido que está muy por encima, trata de inclinarla y verás que parece que has puesto otros altavoces, si está muy pegada al suelo recogerá muchos graves y más pegada, si la tienes inclinada hacia tu cara cambiará de sonido radicalmente, si la caja es abierta sonará diferente a cerrada.

5.-Los celestion siempre son buena marca.

Juanan escribió:
El caso es que buscando y buscando he visto que muchos dicen que una de las cosas más importantes en el sonido de tu guitarra son los altavoces, y que no se le suele hacer caso. En mi caso, es cierto, NI PXXX CASO.


Esto no es del todo cierto. Si bien los altavoces influyen mucho, en el conjunto ampli y pantalla, todo es importante para el sonido, desde la impedancia del jack de entrada hasta el diseño de la caja de altavoces y el material del que está hecho, creeme esto es un puñetero universo donde incluso un dia puede sonarte bien y al otro dia sin haber tocado nada suenas fatal...
Subir
1
Killer
#18 por Killer el 29/12/2021
Yo lo que hice fue probar IR´s lo menos tratadas posibles hasta que encontré el altavoz ganador. Luego pedí a un lutier local que me crease el mueble y me lo montase y ahora estoy encantadísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo