¿Cambiar los altavoces de mi pantalla? ¿Cómo elegirlos bien?

  • 1
Juanan
#1 por Juanan el 15/12/2021
Muy buenas. Llevo un tiempo buscando mi sonido, y tras varios pedales y mucho buscar y probar, puedo decir que estoy bastante contento.
El caso es que buscando y buscando he visto que muchos dicen que una de las cosas más importantes en el sonido de tu guitarra son los altavoces, y que no se le suele hacer caso. En mi caso, es cierto, NI PXXX CASO.

Y he estado viendo videos y he pensado si sería buena idea cambiar mis altavoces por unos buenos, ya para finiquitar.

La pantalla de mi ampli tenía dos versiones, la barata (que compré) y luego tenía una versión mejorada con Celestion V30, de los cuales he oído (leído, en verdad) maravillas. Sin embargo, investigando, me he topado con este video del famoso Ola Englund: https://www.youtube.com/watch?v=WZTNFgRtw74
Y resulta que de los 3, los V30 son de lejos los que menos me gustan.
Creo que me decantaría por los Hesu Demon.
Actualmente, mi pantalla es la RD212-D, con dos altavoces Randall RS 12-80-8, de 12".

Mis preguntas serían:
1. ¿Me recomendáis cambiarlos, merecería la pena?
2. ¿Con qué criterio creéis que debería elegir, teniendo en cuenta que no puedo probarlos?
3. ¿Podría combinarlos (es decir, un T75 y un Hesu Demon, por ejemplo)? ¿Merecería la pena, o mejor ir a por dos iguales? ¿Cómo funcionaría esta combinación (me refiero a si sería inapreciable, o se haría un poco bola de sonido, o simplemente daría un color distinto y lo óptimo sería probar mil combinaciones hasta dar con la preferida?
4. Dejaré abajo mi equipo y configuración, ¿algún consejo?




Dejo aquí mi equipo, incluyendo los altavoces de mi pantalla (los que me propongo cambiar, en función de lo que me digáis, buenas gentes), por si pudiera ayudar para recomendaciones, de manera que podáis ver lo que más o menos busco:

GUITARRAS: Ibanez XPT700 con DiMarzio D Activator.
Ibanez Gio con mod --> EMG81

AMPLI: Cabezal - Randall Diavlo 100H
Pantalla - Randall RD212 D (2x12") 2 altavoces modelo RS 12-80-8

PEDALES: Proco Rat 2
Boss GE7 (EQ)

Uso el canal de distorsión gain 1 con gain casi al tope(hay limpio, gain 1 y gain 2, pues uso el gain 1) del ampli, de ahí directo al Proco Rat 2 dando cera, y de ahí al Boss GE-7, subiendo los medios-altos bastante (también tengo Noise Gate y afinador, pero no son relevantes). Como podréis imaginar, me gusta la pura chicharreta. Busco una distorsión sucia, aguda, chillona, motosierrera. Mi propósito es hacer HC-Punk rápido - Powerviolence - Crust - lo que sea, pero estilo Infest - No Man's Slave, un referente para mí. Aunque la distorsión de guitarra de ese disco no me gusta demasiado (un poco fuzzera de más para mi gusto), por ahí van los tiros.
https://www.youtube.com/watch?v=-Bv8Jo3UjpQ

¡Un saludo, guitarristas, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/12/2021
¿Qué no te gusta de los altavoces que tienes ahora? Como para ver cuál te soluciona el problema.
Subir
Juanan
#3 por Juanan el 15/12/2021
La cuestión es que no lo sé.

Sí que sé qué me gustaría mejorar, pero no sé si esa mejora la pueden dar los altavoces, o si directamente tendría que buscar nuevos pedales o nuevo ampli (cosa que de momento no haré).

En general el sonido del Randall siempre me ha parecido muy punkrockero, cuando yo lo que he querido es punkmetalero.
Tiene como un sonido muy medio, definido, como gangoso, que no llega a romper en lo referente a lo agudo y chillón, como a mí me gustaría (como puede comprobarse, no sé definir el sonido XD).

Por ejemplo, del video que he pasado los V30 me suenan como muy cerrados, mientras que los Hesu Demon o los T75 me suenan más abiertos, siendo los Hesu más agresivos (me gustan más). El problema es que no sé definirlo realmente. seguro que hay manera de hacerlo, pero yo no sé.

Entonces es eso, no sé hasta qué punto unos buenos altavoces cambiarían mi sonido, y si es así, hasta qué punto puedo saber cuáles elegir para obtener lo que busco.

Siento no poder explicarme mejor...Yo en esto de la búsqueda del sonido me guío por el oído más que por otra cosa.
Subir
Juanan
#4 por Juanan el 15/12/2021
Lo de cambiar los altavoces ha surgido por estar leyendo por ahí y darme cuenta que me he gastado el dinero en buscar los pedales que más me han gustado (he probado bastantes), en cambiar las pastillas de mi guitarra (me compré una guitarra barata y le planté un EMG81), y he echado mucho tiempo en la ecualización perfecta para mí.
Dinero y tiempo para muchas cosas, pero no le he hecho ni caso a los altavoces, siendo quizás una parte importante, y simplemente compré la pantalla barata de las 2 del modelo de mi ampli, y ahí se quedó la cosa. Entiendo que al ser la barata, era la mala. Puede que me equivoque. pero claro, no hay tiendas por aquí donde pueda probar libremente para decidir, ni conozco a mucha gente de la zona que esté metida en esto hasta el punto de tener varias pantallas con diferentes altavoces y que me deje probarlas.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/12/2021
Teniendo un GE7 empezaría por ahí. Tampoco es para tenerlo clavado en una configuración por siempre. Hasta no estar seguro no gastes dinero.
Subir
1
SergioJ
#6 por SergioJ el 15/12/2021
Hola,

el tema de las pantallas y los altavoces es complicado. No se trata de cambiar los altavoces y ya. El diseño de la pantalla y su construcción puede ser incluso más importante que los altavoces. Por otro lado, unos altavoces que en un recinto bien diseñado van bien, en otro recinto suenan de pena. Por ejemplo, los altavoces que tú mencionas, los V30. En muchas pantallas suenan chillones, pero en una Orange bien configurada suenan muy bien. ¿Qué quiero decir con todo eso? Si la pantalla que tienes es baratuna y de baja calidad, no vas a conseguir nada cambiando los altavoces. Aguanta, ahorra lo suficiente y compra una pantalla en condiciones, según tus gustos. De otra manera, lo que vas a hacer es tirar el dinero y hacer un "apaño". Entiendo que tus preferencias tiran más al metal moderno, así que miraría pantallas de segunda mano que estén en esa dirección. No vas a conseguir buenos resultados poniendo parches.

Un saludo y suerte.
Subir
1
danheir
#7 por danheir el 15/12/2021
Yo tengo Hesu Demon y da gloria.
Subir
Juanan
#8 por Juanan el 15/12/2021
A ver, realmente no sé si mi pantalla es "mala", pero no lo creo. Es una Randall RD212D, pongo la foto. Me costó 300€ hará ya 6 años o así. La cosa es que me gusta ese diseño (por llevar el cabezal igual que la pantalla), y tampoco tengo intención de gastarme muchísimo dinero.

Y dado que compré la de altavoces baratos, imagino que montando unos buenos pues igual sí que cambia la cosa, ¿no?.

He visto varios vídeos comparando y sin duda de entre esas 3 (Celestion Vintage V30, Celestio T75, Hesu Demon) , me quedo con las Hesu Demon.

Otra cosa que no sé es la impedancia de los altavoces que tengo que comprar...
Yo los conecto como me enseñaron, del cabezal sale de mono (seleccionado en 4 ohm) y va a la pantalla seleccionada en paralelo 8 ohm. Pongo fotos.

En las especificaciones de la pantalla pone 8 y 16 ohm, por eso pregunto si alguien sabría decirme. Yo entiendo que son de 8, pero lo cierto es q no tengo ni idea de este tema.

Si alguien me puede ayudar...
Resumiendo, mis preguntas son
1. ¿Merece la pena comprarme unos Hesu Demon? ¿Notaré el cambio considerablemente?

2. Si me los comprara, ¿cuáles debería comprar? ¿De 8 ohm, o de 16? Conozco a alguien que me los puede montar, probablemente me puede decir, pero si me podéis ayudar por aquí pues me evito el trámite de preguntarle y demás para al final quizás no comprarlos.

En fin, asjunto fotos.
Muchas gracias a todos.
Subir
Juanan
#9 por Juanan el 15/12/2021
Perdón, adjunto las fotos, que no se subieron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla.jpeg
Cabezal.jpeg
Randall RD 212-D.jpeg
Subir
Monesvol
#10 por Monesvol el 15/12/2021
Antes de empezar a gastar dinero, haz caso de #5 y si puedes le das un vistazo a:

https://www.guitarristas.info/foros/truco-para-emular-jtm-45-jcm800-otras-distorsiones-solo-pedal-ecualizador/153667

Los altavoces tienen unas características que indican los fabricantes, pero las cajas pueden cambiar mucho el sonido.

Hay cajas abiertas, cerradas, con bass reflex, diferentes dimensiones, .......

Un pedal ecualizador, que ya lo tienes, da juego para experimentar.

Suerte con tu búsqueda.

Saludos
Subir
Monesvol
#11 por Monesvol el 15/12/2021
Por ejemplo; los HH de Laney suelen tener mala fama. La mayoría de las veces son opiniones de gente que tiene combos con la caja abierta y los suelen cambiar.
Pero hay gente que tiene pantallas cerradas con los HH deLaney y hablan bien de ellas.

Suerte
Subir
headtoad
#12 por headtoad el 15/12/2021
Yo creo que ya has elegido...
Hace años estuve con una duda parecida a la tuya y no me arrepentí de meter la pasta en los altavoces, solo que eran 4 y el estilo de sonido muy diferente.
Aun es hoy el dia que enciendo el ampli y los altavoces hacen que mire para la pantalla y diga SEEEEE! 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo