Cambiar afinación guitarra

MagiClosto
#1 por MagiClosto el 26/09/2018
Hace ya tiempo que toco la guitarra y ahora me ha dado por tocar GnR o Yngwie Malmsteen que usan una afinación diferente: D# G# C# F# A# d#. Puede que sea una tontería mi pregunta pero es que no lo se: ¿Al cambiar mucho de afinación y pasar 2 dias con la estandard y después una semana con la D#y después volver a cambiar puede perjudicar a la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 26/09/2018
Perjudicar no va a perjudicar a perjudicar, pero seguramente tengas que tocar el alma pa corregir esa falta de tensión. Si tienes la acción muy baja posiblemente te den problemas de trasteo que antes no aparecía. Poco más...

Todo esto se puede corregir más o menos fácilmente y la única forma de evitarlo sería ajustar la guitarra para esa afinación en concreto.
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 26/09/2018
No te preocupes, no perjudicara a la guitarra por bajar medio tono la afinacion, de hecho ni tendras casi que ajustarla a no ser que tenga puente flotante.
Yo he bajado un tono entero y tambien a open g y a la guitarra no le ha pasado nada.
Subir
MagiClosto
#4 por MagiClosto el 26/09/2018
#2 #3 Gracias por contestar a mi pregunta. Añado también que mi guitarra es una Gibson Les Paul Standard.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 26/09/2018
Eso es un guitarron! En ese caso aun menos le afectara
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo