¿Cambiar de acustica a guitarra electrica?

orleix
#1 por orleix el 10/03/2013
Hola, quisiera preguntarles como cuanto tiempo duraron tocando sus guitarras acusticas y se cambiaron a tocar la guitarra electrica. Ya voy para casi 1 año de tocar la guitarra clasica y quisiera cambiar a electrica, es recomendable hacerlo ya o es muy pronto, ¿Deberia seguir refinando la tecnica con la acustica o seguir con la electrica? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suckrates
#2 por suckrates el 10/03/2013
yo llevo 5 años con la clásica y no me cansa, apenas me voy a aventar por una electrica, logicamente no pienso dejarla, me da mas tecnica, te recomiendo lo mismo, no la dejes, te servirá despues. Eso si es ser un verdadero musico, no los "posers" que se dicen ser guitarristas con plumilla y no saben leer una partitura( no todos)
Subir
hormaza
#3 por hormaza el 10/03/2013
Cuando tu quieras (y puedas).
Yo empecé con la guitarra clásica. A los dos años me compré una acústica, que era lo que realmente quería. Y sigo tocando las dos. Y en el momento en el que disponga de más tiempo libre (o simplemente, en el momenta en el que tenga algo de tiempo libre), me compraré una eléctrica y seguiré disfrutando de las otras dos.
Si lo que te gusta es la guitarra eléctrica, cómprate una. Y si no quieres dejar de lado tu guitarra clásica y dispones de tiempo para tocar, cómprate la eléctrica igualmente. Siempre puedes ir aprendiendo con las dos.
Ten en cuenta que, aunque son instrumentos parecidos, también tienen técnicas diferentes entre sí. Depende de lo que quieras tocar en un momento determinado, te convendrá utilizar una u otra.
Subir
Nakio
#4 por Nakio el 11/03/2013
Buenas, aver, no necesitas ningun tiempo de adapatacion para cambiar de una a otra, si te gusta la electrica puedes tocarla desde el primer dia, muchos comienzan con ella. Simplemente tocas la que te apetece en un momento dado y ya está. Yo por ejemplo hay veces que me apetece un poco de flamenkito y cojo la flamenca, otros dias la acustica y me marco un blusete añejo y otros pillo alguna electrica y a darle al rock o lo que se tercie, cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo