Cambiando posicion a pastillas

  • 1
amvaz
#1 por amvaz el 03/01/2010
Un saludo a todos....!
Bueno, resulta que tengo una guitarra mirr's tipo les paul (2 doble bobina comunetas, puente y mastil); el tema es que como me gusta mucho la luteria queria saber antes de entrar en gastos, lo siguiente:

Las pastillas comunmente por no decir siempre tienen una posicion perpendicular a las cuerdas, pero en cambio si a esta pastilla yo la giro y me queda "con todos los augeritos mirando para la misma cuerda"...?
la idea es hacer la guitarra que tenga 4 doble bobina: dos mastil, dos puente, inviertiendo la ubicacion.

Mi pregunta consiste: ¿se vera afectado el sonido por algun problema de frecuencias o algo asi?

pienso ponerle todos microfonos comunes de poca salida, por lo tanto no creo tener problemas con la resistencia.

tendre algun problem??
----edit-----
una foto para explicarme mejor

grax64db4cd9af8c41224313dae953cf6-548860.jpg
Subir
papexx27
#2 por papexx27 el 03/01/2010
no entendí bien...
Subir
amvaz
#3 por amvaz el 03/01/2010
me explico mejor:
mirando una guitarra comun les paul de gibson con sus humbuckers... imagina que giras esas humbuker 90º.
Si miras la guitarra como si estubiera el mastil mirando para el techo tienes las pastillas a 0º, yo las quiero rotar para ponerle 2 mas
Subir
papexx27
#4 por papexx27 el 03/01/2010
Te juro que hice todo mi esfuerzo para entender... pero no entiendo...
Subir
amvaz
#5 por amvaz el 03/01/2010
fijense en la fotito :D
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 03/01/2010
QUÉ RAYOS!!! Quedaría muy mal... es un poco incoherente, no?
Subir
amvaz
#7 por amvaz el 03/01/2010
incoerente no, puesto que las guitarras de gama baja como lo que son las mirrs, tiene muy poco sustain, ademas de q los microfonos una porqueria pero no tengo capacidad monetaria para acceder a algo mejor,
Con aquello que planteo el sonido tendria mas sustain, y por ser mas microfonos y una disposicion mas "abarcativa" captarian una gama de frecuencias mas variadas, por lo que en teoria tendria que mejorar el sonido.
Subir
jose m
#8 por jose m el 03/01/2010
En principio funcionaria si cada cuerda tiene su polo, como lo planteas no funciona porque tienes 4 polos para 6 cuerdas.
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 03/01/2010
Bueno... OK... que alguien más te ayude, porque yo de electrónica y de frecuencias y eso sé muy poco...
Subir
amvaz
#10 por amvaz el 03/01/2010
En un total de 6 cuerdas 3 comparten un juego de 6 polos, otras 3 comparten un juego de 6 polos. Pero las 2 sentrales compartirian en teoria con lo que me dices 12 polos.

¿Esto llebaria a una saturacion?
Subir
wolfiecoleman
#11 por wolfiecoleman el 03/01/2010
oh dios mio :shock: creo que serias el primer guitarrista en el mundo en tener las pastillas horizontalmente :D

Yo tampoco se mucho de electronica ni de polaridades... mejor que te ayude algun maestro como Frasco :)

Saludos! :saludo:
Subir
amvaz
#12 por amvaz el 03/01/2010
entonces esperare la opinion de frasco, de todos modos, creo que are algunas pruebas, este lunes me voy a comprar humbukers berretitas y are pruebas.

¿¿Alguna recomendacion para cortar la madera delicadamente??
:)
--
nos vemos mañana jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo