Cambiando de aspecto a un pedal Joyo

Maikel Bunk
#1 por Maikel Bunk el 08/10/2012
Buenas, esta va a ser mi primer artículo de este tipo así que no seais muy duros jejeje antes todo el propósito de este hilo es cambiar el aspecto a uno de los pedales de la marca Joyo haciéndolo más personal, no sería mi primer trabajo a un pedal joyo (a un vintage overdrive) pero fue más bien una prueba, no quedó mal pero esta vez voy a intentar que quede mucho mejor.

El pedal en cuestión es en este caso es el Crunch Distortion que hace poco me agencié en un cambio al compañero nessdist (un saludo para él) y ya que el pedal en cuestión es un clon del MiAudio Crunch Box que ambos emulan la distorsión JCM de un ampli Marshall voy a personalizarlo dándole la apariencia de un mini ampli Marshall JCM800.

Iré colgando todo el proceso poco a poco, no será muy largo claro pero en este primer paso voy a detallar la preparación de todo y el comienzo del mismo.

En principio los materiales que voy a usar son:

- Pintura en Spray color negro (de la de los chinos misma), laca transparente en spray, lija de agua para metales de grano 600 y 1000, knobs estilo Marshall, papel de pegatina brillo para impresoras Inkjet, herramientas básicas para desmontar y montar el pedal (llaves allen, fijas, destornillador...)

Estos son los Knobs que he conseguido por ebay del estilo Marshall para ponerselo al pedal y redondear el aspecto:
bbcb31b77ac804b6a1fa9f4fbd61a-1470846.jpg

Mi primer intento de personalizar un pedal (FOTO 1) -> Es un Joyo V.O. que personalicé más como su homólogo el TS808

PASO 1º (FOTO 2) -> El pedal en cuestión tal cual como lo podemos comprar por Ebay o por cualquier otro sitio como Musicasa etc, con esos horribles (a mi gusto) tiburones y tal.

PASO 2º (FOTO 3) -> Desmontaje del pedal, es muy fácil desmontarlo no tiene complicación ninguna, con llaves fijas del 10,12 y 14, una mini llave allen y un destornillados de estrella en 2 minutos está tal cual veis en la foto.

PASO 3º (FOTO 4) -> Diseño del frontal del pedal al estilo Marshall con Photoshop y Corel Draw, que posteriormente irá impreso en papel glossy de pegatina para impresora inkjet.

PASO 4º (FOTO 5) -> Lijamos en un cubo con agua el pedal con la ayuda de las lijas de agua para metales, primero le damos con la mas gruesa (grano 600) hasta retirar bastante de la pintura y después con la más fina (grano 1000) para dejar la superficie suave y pulida para que el pintado sea bueno y no deje saltos ni ondulones y agarre bien la pintura. Aunque no se aprecie bien en la foto la superficie quedó ultra pulida y muy muy suave al tacto.

PASO 5ª (FOTO 6 y 7) -> Preparación del lugar para pintar con el spray y posterior pintado con la pintura negra, tened cuidado de agitar bien antes el bote, y pulverizar desde una distancia de al menos 30cm para que la pintura no chorree y el pintado sea uniforme, y después de esto toca esperar 24-48 horas a que la pintura seque bien para seguir el proceso.

Seguiré colgando a ver como queda esta vez. Un saludo a todos los foreros, espero que os animéis a personalizar vuestros propios pedales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joyo Vintage Overdrive.JPG
DSC_0262.JPG
DSC_0263.JPG
DSC_0264.JPG
DSC_0266.JPG
DSC_0267.JPG
DSC_0268.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 08/10/2012
Ahi crack, vaya pedazo de caja para ese pedazo pedal. Sigo el hilo con todo detenimiento !!!
Subir
CaesarGuitarSpain
#3 por CaesarGuitarSpain el 08/10/2012
Qué guapo tío!!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 08/10/2012
gracias ya iré colgando más fotos cuando siga ya que ahora sólo toca esperar a que seque la pintura bien en torno a unas 48 horas para asegurarnos de que esté bien seca, aunque a veces pueda parecer a las 2-4 horas que está seca al tacto la pintura no está realmente seca al menos hasta las 48 horas de haberse pintado.
Subir
1349
#5 por 1349 el 08/10/2012
Oooh! a ver como queda ese mini marshall!!! Solo una pregunta, por que usas lija al agua, con el engorro que es, si lijando en seco vas a tener exactamente el mismo resultado?

Un saludo y a darle duro!
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 08/10/2012
jejejeje maikel cuando veas el que me estoy personalizando yo vas a flipar, XD ya no es ese joyo... está el circuito casi entero modificado XD y por fuera quiero hacerle cosas raras XDDDDDDD en el propio metal además XD y una pregunta, por cuanto te salió la laca?
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 08/10/2012
#5 de engorro hasta poco, con un cubo y un poco de agua y listo, todo los restos de pintura y demás quedan en el agua, la lija de agua es la que se suele usar para pulimentar metales y dejarlos muy muy suaves, si lijas en seco normalmente deja más residuos como polvo y demás y no podemos conseguir un lijado tan pulido.
Subir
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 08/10/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
por fuera quiero hacerle cosas raras XDDDDDDD en el propio metal además
te refieres a que vas a hacerle etching no?? yo es que no tengo materiales para eso si no me animaba, tu si haces pbcs y demás tendrás todos los ácidos y cosas necesarias.

Gene Amott Darkangel escribió:
por cuanto te salió la laca?
pues igualmente en cualquier chino o tienda de pintura podrás comprar laca transparente en spray brillo por unos 2-3 euros.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 08/10/2012
otra cosa a comentar ya que me pasó con el vintage overdrive que también personalicé, la pintura que usan los joyos no se que clase de pintura será pero no se va con disolvente, no hay manera de quitarla con disolvente sólo lijando y lijando con lijas finas hasta retirar la pintura por completo, el otro pedal para ver como quedaba lo dejé en la caja de aluminio pulido sin nada y quedaba muy guapo pero este no lo he lijado completo ya que iba a pintarlo encima de negro y era absurdo dejarme las manos lijando para nada jejeje
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 08/10/2012
#8 si si el aluminio ves que es liso y tal, con una lijadora quiero dejarlo como con circulitos XD y si hago pcbs XD pero el circuito está modificado sobre su propia placa, ahora mete menos ruido, tiene distsion simetrica asimetrica... bue ya te contaré, XDDDDDD

Guay si la cosigo por ese precio para los pedales me sobra XD
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 08/10/2012
#9 yo la quité casi toda con decapante, normal y corriente, es mas es el que uso para decapar las guitarras que nos traen a repintar.
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 08/10/2012
Hombre si una pintura tiene un secado al horno, no la quitas con disolvente.
De todas formas siendo caja metalica, usa lijas de grano mas gordo, por lo menos para quitar la pintura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo