Que es lo que cambia el resultado?

Juicymakah
#1 por Juicymakah el 05/12/2019
A pesar de que siempre fui un fan de Hendrix no pude escuchar un album completo suyo hasta este año y me di cuenta de que Are you experienced? y Electric ladyland se parecen poco o nada entre ellos a pesar de tener tan poco tiempo entre ellos y Axis no funciona como puente entre ambos como para entender si su sonido se fue desarrollando.
Eso me llevo a pensar en las diferencias entre ambos discos, hablo del cambio entre los sellos discograficos, productor, estudios, integrantes, entorno, me imagino que incluso la musica que tocaban en ambas ciudades pudo haber tenido algo que ver, no lo se. Are you experienced ?a pesar de lo magistral de sus canciones me parece un disco mas o menos pop por la longitud de los temas, el sonido e incluso las letras, no me malentiendan, es excepcional e influyo como pocos, pero imagino que la experiencia de Chandler como musico ingles de la epoca le daba una idea de lo que los ingleses querian escuchar por aquel entonces, sin mencionar que la composicion quedo relegada a Hendrix y Chandler. Mientras que Electric ladyland es muy distinto sin llegar a ser un polo opuesto, tiene temas con duraciones mas irregulares, improvisaciones, abarca mas generos. Mismo lider, misma creatividad... Casi nada en comun...
Seria correcto pensar entonces que en un disco no existe solo la vision del artista, sino que hay que ver el proceso de las grabaciones como un todo? No me pondre a describir a detalle las circunstancias en que se grabo cada uno porque ya la Wikipedia se ha dado a la tarea de hacerlo y mucho mejor de lo que yo podria, pero si que hay un cambio en las circunstancias, incluso puede que ambos discos sean distintos porque Hendrix termino hartandose de los estandares convencionales del pop britanico, que iba contra su estilo natural de hacer sentir viva la musica, aunque tampoco es que sea tan facil como: En Mexico tengo un sonido mas cercano a lo de 1990, mientras que Yendo a Noruega voy a sonar como a new wave, sino que ese sonido de cada uno cambio acorde a como y con quien se grabo cada uno. No se si esto es solo una parida pseudoexistencial o haya hecho reflexionar a alguien respecto a como influye cada cosa por minima que parezca en la grabacion de un album sin llegar a lo tecnico,

Si leiste esto te agradezco por no ignorar mi reflexion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Desert-riff
#2 por Desert-riff el 05/12/2019
Buff....jimi hendrix....de toda tu reflexion yo saco unas pocas conclusiones sobre el:
Primero creo que tenia previamente ya compuestas muchas canciones o bocetos de ellas y creo que las fue desperdigando por sus albumes sin hacer caso al orden secuencial en el tiempo..de ahi la heterogeneidad de sus albumes mas alla de dicograficas, productores, estudios de grabacion, lugares etc
Segundo iban puestos como las cabras y por ende componian como componian con total y absoluta libertad...ademas de que la epoca acolpañaba a esa diversidad poco homogenea
Tercero y principal....jimi fue un abosulo genio genuino, anarquico pero a la vez perfeccionista...y los genios hacen lo que les da la gana....
Jimi estuvo acompañado de una gran banda pero que nadie se olvide....no se llamaban los doors o los ten years after....era la JIMI HENDRIX experience
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 05/12/2019
#1

Te lo resumo rápido: LSD en cantidades industriales.

Bromas a parte, como dice el compañero Hendrix era un genio y como tal tendría excentricidades, no me extrañaría que uno de los motivos de la mala relación con su banda fuera por querer hacer algo distinto y rompedor en cada disco y los demás no estuvieran deacuerdo.
Subir
Santiago
#4 por Santiago el 05/12/2019
Creo que hay que tener la visión de Hendrix como un género musical en sí mismo sin intentar asociarlo a una determinada escuela o manera de tocar.

Como género musical es heterogéneo, con raíces bluseras y desarrollos muy personales y heterogéneos en general.
Hendrix era un loco del sonido cuya influencia posterior todos conocemos. Entre eso y que la época daba para la experimentación, su figura, su carisma... A veces todo es un batiburrillo genial mezclando un montón de cosas, sonidos, etc. Seguro que en su cabeza todo tenía sentido aunque nos resulte todo junto un poco inconexo.

Desde luego creo que en los primeros trabajos se nota que la producción es más "canónica".

Como dicen los compañeros, siendo un genio se podía permitir lo que quisiera.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 21/12/2019
Hendrix, sencillamente, era un esponja musical.
En su música hay rastro del pasado, de su presente, y del futuro. Entendía perfectamente y a la par a Dylan, el folk inglés más clásico y campestre, a Blind Willie McTell o yo que sé.

Folk, blues, soul, rock'n'roll, escuchaba cantidades ingentes de música, y escuchaba con mucha atención. Lo incorporaba todo y todo era Jimi Hendrix. A nadie se le hubiera ocurrido coger "All along the watchtower" y sacar todas esas cosas que "ya estaban alli" y darle esas formas.
La sensación que tengo con Hendrix es que veia lo que nadie veia.

Fue un artista en actividad permanente y sin límite alguno, Jimi Hendrix casi era un tio diferente cada día. Como muchos artístas de los 60's, probablemente mi era favorita.

A mi no me extraña para nada que un disco sea de una manera, y otro con intenciones diferentes.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 21/12/2019
Y si no hubiera muerto tan joven, a saber de lo que hubiera llegado a hacer, sin olvidar sus raíces, supongo.

pero a pesar se su juventud, y su corta trayectoria, pienso que dejo claro que era un músico GENIAL.

y como dice Tombola no cabe duda de que era una esponja.

por cierto me gusta que nombres a Blind Willie Mctell, eso quiere decir que conoces a coetáneos suyos.
Subir
jose antonio
#7 por jose antonio el 21/12/2019
La virtud del are you experience?....es la de ser un disco que suena muy crudo, con apenas arreglos, el merito es de Chas Chandler, que produjo el disco y tenia confianza ciega en Hendrix, eso hizo que el disco, aunque se grabo en estudio, suene por momentos como si fuera un directo.

Electric Ladyland pienso que fue el disco en el que Hendrix mas se implico, sin la produccion y el criterio de Chandler, plasmo todo lo que eran sus amplios gustos musicales, soul, blues, rock, progresivo, incluyo mas instrumentos, desvinculado de su power trio, y eso le llevo a ser un numero 1 de las listas de exitos.
Subir
endiosah
#8 por endiosah el 21/12/2019
En una entrevista de su última época decía que se veía sin ningún problema fusionando su música con orquesta, es muy difícil imaginar hacia donde hubiera tirado, daba la impresión de que en todo lo que hacía buscaba sobre todo originalidad e innovación, no repetir esquemas sino ir mas allá, sin duda que fue una inmensa perdida para la música en general
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 22/12/2019
Yo preguntaría ¿qué es lo que hace que el resultado sea siempre el mismo?
Como la música que se está haciendo ahora, resultado de que son siempre los mismos productores y más de lo mismo ...
Subir
1
SGT. BAKER
#10 por SGT. BAKER el 22/12/2019
Chuchez escribió:
¿qué es lo que hace que el resultado sea siempre el mismo?


La respuesta es simple: el afán querer ganar dinero por haberse asegurado un nicho de mercado.
Subir
2
Lorenzo
#11 por Lorenzo el 22/12/2019
Habrá pocas situaciones como la de Jimi Hendrix, en contexto histórico y las circunstancias que le acompañaron, pasó en poco tiempo de ser músico de banda en el barro del Delta, a probar suerte en New York a triunfar en Inglaterra. Era como el último mohicano, un tipo en el Londres pijo de The Who Y Clapton, un tipo hecho a sí mismo, que huyó de participar en la guerra de Vietnam, aludiendo que era homosexual. Era un superviviente que generó una relación con la música a base de tocar horas y dormir con su guitarra.

Realmente no parece que su desaparición fuera por descontrol nihilista como Kurt Kobain. Él era un currante de la música , casi un explotado sin descanso, creó el estudio musical más grande de la época, y tenía intención de estudiar composición si conseguía tiempo.

Según los datos no da la sensación que fuera un adicto a las drogas duras, no más de lo habitual en esa época, de hecho a penas bebía pq le sentaba fatal. Ese exceso de actividad y no tener apoyo sólido siendo tan joven, al final pasó factura por una falta de medida en los fármacos que le marcaban sus descansos, de estos sin duda abusaba.

Son estrellas con luz propia y tiempo determinado...

Las circunstancias en las que se gestaron sus discos son únicas e irrepetibles.
Subir
2
Juicymakah
#12 por Juicymakah el 22/04/2020
#9 No te cierres en que todo suena igual ahora, hay cosas excelentes que han salido en la actualidad, me gusto mucho love remains de Tal Wilkenfeld o los espiritus (aunque nada tenga que ver con Hendrix, solo queria explicar que no todo suena igual y que el mito de que ya todo suena igual es eso, un mito) Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo