Bueno, lo de los Beatles no era más que un ejemplo (que de cualquier manera, pese a que puedan tener un cierto grado de complejidad armónica creo que se entiende que no es al mismo nivel que un Stravinsky, así que como ejemplo sigue siendo válido). Pon al que quieras que no tenga ningún conocimiento armónico (que los hay miles en la historia del rock), hasta una melodía de diez notas silbada o tarareada sin ningún arreglo o acompañamiento me puede servir. A mí me puede parecer que esa melodía tiene más calidad que una composición muy compleja. Y en otras ocasiones la composición compleja es lo que me parecerá que tiene mucha calidad. Es subjetivo y opinable. Es lo que quería decir. Si no se entiende el ejemplo de los Beatles vale cualquier otro.
Y lo otro que quería decir es que el gusto de cada uno influye mucho sobre la percepción que se tiene de si algo tiene calidad, pero no es exactamente lo mismo, y puedes percibir calidad en algo que no te guste.
Y lo otro que quería decir es que el gusto de cada uno influye mucho sobre la percepción que se tiene de si algo tiene calidad, pero no es exactamente lo mismo, y puedes percibir calidad en algo que no te guste.
Responder

Ahí tiene silencios, un control dinámico brutal, una agógica maravillosa... Y muchos matices interpretativos.