Calibro mi guitarra?

rmnsbb
#1 por rmnsbb el 21/03/2009
hola gente del foro, me gustaria que me den su opinion sobre el siguiente asunto. Mi guitarra q es una como esta:http://importalotumismo.com/tienda/images/Washburn_WI14.jpg ,esta descalibrada y ya me explicaron como calibrarla, pero mi duda es si me animo a intentar calibrarla yo o mejor la llevo de un luthier? puedo hacer algun desastre si intento meter mano yo mismo? la verdad q a mi me gustaria intentar hacerlo yo para no tener q estar llevandola de un luthier por cosas q puede hacer uno y q un luthier las cobra medio caras..
bueno espero sus respuestas entonces.
saludos y gracias...
Subir
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 21/03/2009
Lo delicado, en caso de que tuvieras que ajustar, es el alma, pero con paciencia se transforma en una tarea no complicada.

Los videos de ajustes de la guitarra (nueva temporada) - Guitarristas.Info
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 21/03/2009
¿Pero a qué te refieres con "calibrar"?

-Quintar
-Bajar el puente
-Ajustar el alma
-Limar trastes
-Retrastear

...¿?

:saludo:
Subir
rmnsbb
#4 por rmnsbb el 21/03/2009
el alma no necesito ajustarla, lo q pasa es q no esta bien calibrada osea la nota al aire y el armonico dan la misma nota, pero la nota 12 esta mas alta ( en varias de las cuerdas)
se entiende lo q digo?
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 21/03/2009
Es decir, que no está bien quintada. Es una operación tremendamente sencilla. Si buscas en el foro "quintar" o "quintaje" aparecerán unos pocos post en los cuales podrás ver detalladamente cuál es el proceso a seguir. Es una operación que puede hacer uno mismo sin necesidad de gastarse dinero en un Luthier.

Algunos links relacionados:

afinación últimos trastes - Guitarristas.Info

silletas tune o matic - Guitarristas.Info

calibracion de mi guitarra - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
rmnsbb
#6 por rmnsbb el 21/03/2009
muchas gracias che,:ok: ahi te agregue reputacion, suerte...:saludo:
Subir
maxhe666
#7 por maxhe666 el 02/04/2009
Hola a todos, tengo un problema similar. Tengo una Ibanez RG 350 y al cambiar las cuerdas el puente se me ha venido muy abajo.... ¿Cómo debería de hacer para subirlo? Xq al subirlo tensionando las cuerdas las parto..... Si alguien me puede ayudar les dejo mi correo: [email]manuearn85_bird@hotmail.com[/email]; Gracias:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo