Calibre de cuerdas para guitarra LTD M-100-FM ?

jorge_art89
#1 por jorge_art89 el 07/04/2012
que tal, tengo una LTD m-100-fm, con cuerdas calibre .09 estoy pensando cambiar el calibre de las cuerdas porque la primera cuerda se me rompe todo el tiempo cuando hago bendings. Quiero colocarles cuerdas calibre .10, pero he escuchado que hay que hacer ajustes en la guitarra cuando se cambia el calibre de las cuerdas.. alguien que tenga experiencia con esto? que tipo de ajustes hay que hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 07/04/2012
El calibre es algo que no se suele poner por tipo de guitarra sino por comodidad yo te diría que uses con el que te sientas cómodo
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 07/04/2012
el calibre se cambia mas que nada por el sonido.. mientras mas gruesas mas power en el sonido..si es para metal con las de 10 te bastara aunque muchos usan calibre 11 para afinaciones mas bajas como drop c drop d etc...

y si se te rompe mucho la 1a cuerda (la mas delgada) 1 de 2 opciones.. o estas haciendo mal los bends o las cuerdas estan muy corrientes..
para bends de 1 tono incluso de tono y medio.. es posible sostener el tno por un tiempo pero bends mas altos es para hacerlos rapido.. po que las cuerdas se suelen romper muy amenudo por eso...

ernie ball daddario son las que recomiendo..
otros mencionan elixir por duracion
incluso yo te recomiendo las de zack wilde.. ami en lo personal me gustan mucho dan un sonido muy bueno, lo malo es que duran muy poco.. alos 15 dias ya estan oxidadas.. jajajajajjajaj

saludos
Subir
norman748
#4 por norman748 el 07/04/2012
El ajuste de la guitarra va en función de la afinación que quieras en la guitarra, si tu guitarra está en afinada con la afinación estándar (EADGBE) con calibre 0.09 le cambias a unas 0.10 y lo que quieres es tenerlas en la misma afinación (obviamente se ejercerá más tensión entre el puente y el mástil) por lo que tendrías que ajustar el alma(no creo que de 0.09 a 0.10 sea un cambio significativo). Abría que apretar la tuerca que hay en el mástil(no mucho), en la pala o headstock. Pero no creo que haga falta ajustar la guitarra.
Ahora si le pones unas cuerdas nuevas de 0.11 y la quieres poner en C (C#F#BEG#C#)se ejercerá la misma tensión que en estándar por lo que no hará falta ajustarlo
y como te he dicho más arriba si lo quieres poner en la misma afinación estándar habría que ajustarla apretando el alma. Pero eso es relativo no sé en que afinación tocas.
PD: Para los que se os oxidan las cuerdas, después de tocar las cuerdas también se limpian, se os irá el brillo y tooo eso pero para mi una cuerda está oxidada cuando le pasas el dedo por la parte inferior de la cuerda(la que se encarga de hacer contacto con el mástil) y esta áspero. Eso es por la mugre o roña, vulgarmente "restos orgánicos" todo eso al entrar en contacto contribuye a la oxidación. Además de eso pillaros un buen limpiador de cuerdas un GHS, dUNLOP o un 3en1 en una servilleta , lo pasaís por las cuerdas y con otra servilleta o paño (yo uso un paño de gafas que uso exclusivamente para limpiar las cuerdas) repasas las cuerdas y recoges los restos, comprobando que la zona inferior de las cuerdas esté lisa y limpia. Eso hay que hacerlo desde el principio.
Lo de la marca de cuerdas me lo paso por el forro(eso sí si es algo superior a 10 euros) pero ni Erni ni leches, yo puedo decirle a todo el mundo que tengo unas harley puestas, cuando llevo en realidad unas dunlop de Zakk y llevarme malas críticas. O lo contrario llevar unas erni y llevar harleys y recibir buenas críticas con el sonido) las elixir etc cuestan lo que cuestan porque están recubiertas y no se oxidan naa más. Luego estás de aleación de cobalto :jajajaja: de neón etc.
Pd: Llevo puestas en mi guitarra mala unas harleys (1 euro el juego XD) y la uso todos los días, limpiando las cuerdas antes y después de cada uso con el limpiador de cuerdas(dunlop) y duran llevo yá medio año y no están oxidadas ni se me han partio.
pd3: A que no has sido capaz de leerte este tocho?XD
Subir
jorge_art89
#5 por jorge_art89 el 24/04/2012
uso afinación estandar EADGBE, muy rara vez afino en DADGBE.. hey, que onda con eso del alma? alguien me pasa un link de un foro donde se profundice en el tema? me gustaría aprender a hacer eso para no tener que pagar un luthier, gracias :rock:
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 24/04/2012
aqui hay uno, con videos muy bien explicados por nuestro compañero frasco https://www.guitarristas.info/foros/videos-ajustes-guitarra-nueva-temporada/29749
Subir
Nico Gallardo
Miguel Haro
#8 por Miguel Haro el 04/09/2012
Oye una pregunta que cuerdas trae la LTD M-100 FM ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo