Calibre de Cuerdas para afinacion en C#

  • 2
Jeik Bedoya
#13 por Jeik Bedoya el 03/12/2019
#12 amigo lo que busco si es la de 6 cuerdas pero en la de 7 tome el C# cómo si fuera la de 6 cuerdas y no afinar cómo se debe por eso puse la forma e que afino:

7 C#
6 F#
5 B
4 E
3 G# ? O un A?
2 C#
1 F#

Sabemos que en la 6 cuerdas la nota al aire de G# es la cuerda Nro 2 pero en mi caso al ser de 7 cuerdas es la cuerda Nro 3 y al hacer la quinta normal me da es una quinta justa entonces allí es mi confusión porque en la 7 cuerdas pasa eso pero en la de 6 es normal por eso puse sí esa nota de G# o es un A para reemplazar en ese caso la verdad no sé qué hacer allí
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el nowy
#14 por el nowy el 03/12/2019
#13 si buscas que te quede exactamente como una de 6 cuerdas (las posiciones de los acordes igual) + una cuerda extra añadida en la parte aguda sería así:

7 C#
6 F#
5 B
4 E
3 G#
2 C#
1 F#

La otra opción sería el equivalente a subir un tono la afinación estándar de una 7 cuerdas:

7 C#
6 F#
5 B
4 E
3 A
2 C#
1 F#

La 2 opciones son válidas, la cuestión es cuál te irá mejor a tí a la hora de hacer acordes, que no se te complique el digitar alguna posición
Subir
Jeik Bedoya
#15 por Jeik Bedoya el 06/12/2019
#14 muchas gracias amigo por tu respuesta y ayuda creo que al final la voy a dejar con el A, muchas muchas gracias de verdad amigo

:banda_rock:
Subir
1
el nowy
#16 por el nowy el 06/12/2019
#15 de nada, para eso estamos aquí :rock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo