Calibre de cuerdas para una guitarra escala 24.6 en Re (D standard)???

Icnlst
#1 por Icnlst el 03/08/2020
Buenas.
Tengo una guitarra de escala corta, una BC Rich Mockingbird ST con Floyd Rose, afino permanentemente en Re y hasta hace poco solía ponerle cuerdas 11 - 48.
Pero... hace un tiempo siento que ya no me acomodan, ya que las cuerdas graves se sienten muy flojas al tacto y también en potencia al riffear, sobre todo considerando que a veces soy algo bruto para tocar.
Además de esto, me surgió la idea de bajarle un poco el calibre a las cuerdas agudas de 11 a 10 con el fin de lograr mayor rapidez y comodidad con los bends, vibratos, legatos, tappings, etc. No es que se me hicieran imposible con las 11, pero me planteé la idea.

Viendo opciones acordes a lo que busco encontré las Skinny Top Heavy Bottom (10 - 52) muy usadas en D standard por lo visto para el mismo proposito (delgadas para solear y gordas para riffear) pero en general en escala 25.5, por lo que en vista de la escala corta de mi guitarra me surgió una duda: Quedarán demasiado flojas las 3 cuerdas agudas? Correré riesgos de que se corten estás debido a su delgadez? (Cualquier experiencia relacionada a esto me serviría)
Cómo dato, me surge está duda ya que hace un par de años atrás tocando la guitarra de mi novia con calibre 10 en Re le corté una cuerda 😅 pero siempre quedé con la incógnita de si fue por ser muy delgadas para mi (muy bruto) o ya necesitaban jubilarse las cuerditas.
Ante estas dudas he barajado también las Mondo Slinky (10,5 - 52) que serían algo intermedio, o simplemente quedarme a la segura con unas 11-52 y seguir dándole a las cuerdas sin miedo a que se pudieran cortar.

Cualquier experiencia buena o mala, dato, certeza u opinión respecto a cuerdas delgadas en escalas cortas y que opción me sería conveniente me serviría de mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/08/2020
Bienvenido al foro.

Aquí hay un compañero con la misma duda. https://www.guitarristas.info/foros/calibre-cuerdas-afinar-re-d-guitarra-escala-24-5-8/317242
Subir
1
Andresglez
#3 por Andresglez el 03/08/2020
Las addario exl 116 van bien,con las 10-52 de ernie ball no tendrás problema tampoco
En escala 25 ahora estoy usando las addario nyxl 10-52,son caras pero duran el doble o el triple y resisten mucho mejor contra roturas,también aguantan mejor la afinación
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo