Calibre de cuerdas para afinar en Re (D) una guitarra de escala 24" 5/8

Calibre recomendado
10 - 52
10,5 - 52
11 - 52
10,5 - 50
Otra opción (comentar)
Votos totales: 9
Pene_duro
#1 por Pene_duro el 03/08/2020
Hola, que tal.
Tengo una BC Rich Mockingbird ST con Floyd Rose. Esta es de escala corta, 24 5/8 [24.6"] específicamente, siendo un pelín más corta que la escala de las Les Paul 24 3/4 [24.75"].
La tengo seteada permanentemente en D standard (Re) correspondiente para lo que toco, Death Metal.

Normalmente he usado Ernie Ball Power Slinky (0.11 - 0.14 - 0.18p - 0.28 - 0.38 - 0.48) ya que en algún momento me las recomendaron y aparte son fáciles de encontrar en tiendas de música.
Sin embargo, últimamente he notado que estas cuerdas ya no cumplen su función para mí.

Las cuerdas agudas al rato de tanto solear se me han hecho levemente duras, sobre todo al hacer bends (al punto de que una vez termine con los dedos sangrando, y no soy principiante, llevo unos 10 años tocando).
Las cuerdas graves a su vez, se sienten flojas (no tanto la 4°, si la 5° y demasiado la 6°) al punto que al riffear oscilan demasiado y se sienten demasiado débiles, tanto al tacto como en sonido y potencia.

Hace unas semanas experimente con unas GHS Boomers David Gilmour (0.10 - 0.12 - 0.16 - 0.28 - 0.38 - 0.48) que tenía a mano para experimentar con las cuerdas agudas más delgadas, pero se me hicieron demasiado flojas, especialmente la 2°, y sentía que en algún momento podía llegar a cortar la primera a pesar de lo cómodo que era al pulsarlas con la izquierda(no sé si toma tiempo agarrarle costumbre).

He estado revisando calibres que pudieran servirme y he dado con las Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom (0.10 - 0.13 - 0.17 - 0.30 - 0.42 - 0.52) que a simple vista cumplen con mis requerimientos de agudas cómodas (algo más gruesas que las GHS que probé) y graves más gordos y consistentes.