Calibre de cuerdas diferente al de fabrica.

mattvr13
#1 por mattvr13 el 23/12/2020
Hola buen dia, he buscado en el foro y al parecer no hay un hilo igual, así que mi pregunta es, tengo una guitarra a la que voy a llevar a mantenimiento (octavación y todo el pedo) y pienso afinarla en C# Standard (un tono y medio abajo), me recomendaron usar un set de cuerdas calibre .010-.052, y mi duda es si esto puede afectar de alguna forma a la guitarra ya que de fabrica viene con unas calibre .009-.042. Cuando digo afectar me refiero a si puede dañar el mastil o algo así. Gracias 🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/12/2020
Bienvenido al foro.

Si vas a bajar la afinación vas a tener que subir el calibre de cuerdas para compensar la pérdida de tensión.
Hilos sobre calibres de cuerdas y afinaciones bajas hay varios.
Parece que no confías en quien hará mantenimiento en tu guitarra. Busca un luthier o un técnico de confianza y déjate aconsejar.

Un 10/52 en standard no es un calibre alto, un tono y medio abajo hasta puede ser poco, cuerdas demasiado flojas.

Se sobreentiende que la van a ajustar para ese calibre, no ?
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 23/12/2020
Hola mattvr;

Si vas a llevar la guitarra a que le den un repaso que te cambien las cuerdas allí mismo y que te la ajusten a tu gusto.
Debería salir en condiciones óptimas.


Otra cosa es si las cambias "porque sí"... ahí si que se debería ajustar el alma un poco.

10/52 puede que notes demasiado cambio, podrías probas 10/46,eso ya a tu gusto...

Como dice Linux, déjate aconsejar por el/un luthier.
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 23/12/2020
Yo utilizo juego 0,10-0,52 para afinar en Drop D una de mis guitarras, sin problema alguno.
Déjate aconsejar por el luthier
Subir
1
mattvr13
#5 por mattvr13 el 23/12/2020
#2 Hola Linux gracias por la respuesta, el tecnico al que llevo mis guitarras es bastante confiable, he llevado 2 de mis guitarras y la verdad he salido muy contento con su trabajo, la recomendacion del calibre me la hizo un amigo ya que pensaba adentrarme un poco en el death metal y segun él esas eran adecuadas. Normalmente uso mis guitarras en afinacion estandar y Drop D así que solo he manejado calibre 9-42 y en el tema de cuerdas no tengo mucha idea. Cuales serian las mas adecuadas según tu experiencia?
Subir
mattvr13
#6 por mattvr13 el 23/12/2020
#3 Vale gracias, la verdad aún no la he llevado al luthier por las vacaciones, por eso quise preguntar aquí a ver que recomendaciones me daban mientras tengo tiempo de ir al luthier.
Subir
mattvr13
#7 por mattvr13 el 23/12/2020
#4 Entendido muchas gracias
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 23/12/2020
#5 . 10/52 es lo mínimo que uso en standard. Usualmente uso 10.5 de GHS u 11 en Telecaster. Con un 11 no haces daño a una guitarra decente.
C# Standard es bastante bajo, si con 10/52 te va bien, adelante. A mi me quedarían demasiado flojas. Aclaro que mi instrumento principal es el piano y toco el bajo en una banda de soul, bajo de 5 cuerdas de escala larga. Una LP con 10/46 en standard para mí es intocable. Son gustos, no toco shread, slapeo hasta el móvil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo