Calibre de cuerdas "Afinación en DO"

  • 2
Entrance
#13 por Entrance el 14/03/2022
No he llegado a ocupar guitarras de seis cuerdas en afinaciones por debajo de D estandar, pero como dicen los compañeros mucho depende de la escala de la guitarra.
Si te gusta Arch Enemy podrías tomar de referencia el calibre de Michael Amott: 11, 15, 18, 32, 44, 59. Su guitarra signature es una Dean de 24 5/8".
Archivos adjuntos ( para descargar)
mas11_foil.jpg
Subir
1
TurD
#14 por TurD el 14/03/2022
#12

Ya, parece un calibre no muy gordo para esas afinaciones, pero mientras no se desafine la guitarra, prefiero usar 10s.
Si tuviera problemas de afinación me plantearía cambiar pero no es el caso.
También es verdad que los vídeos de Rick Beato sobre cuerdas me han influenciado para usar calibres más finos.
Subir
apoptosis
#15 por apoptosis el 14/03/2022
Buenas!! no me esperaba tantas respuestas, muchas gracias compañeros!!
La guitarra es una ESP LTD escala 25,5 con puente floyd rose original.
Creo que voy a optar por el juego 0,11
Gracias de nuevo!
Subir
Rolleig
#16 por Rolleig el 14/03/2022
Diría 011-52 colonlinino mínimo. La verdad es que lo mejor para esta afinación sería una baritone con calibre fino. Así tendrías más ataque y menos trasteo.

PD. Esto del video de Beato no me ha convencido. Han usado mucha distorsión en las pruebas. Pero si toco con poca distorsión noto que los calibres "estándar" (0,10)tienen mejor articulación.
Subir
1
rockero02
#17 por rockero02 el 14/03/2022
apoptosis escribió:
La guitarra es una ESP LTD escala 25,5 con puente floyd rose original.
Creo que voy a optar por el juego 0,11


11 es el camino a seguir

Si eres principalmente solista te irá bien el 11-48

Pero si eres de los dos o rítmico, vete mejor a 11-54
Subir
1
WashBurn
#18 por WashBurn el 25/10/2022
Buenas, qué tal???

Reabro el hilo. Tengo una guitarra barítono de 27", y la quiero afinar en Do, la séptima cuerda en Sol y la sexta en Do.

Pero tengo un lío con los calibres, con un 0,10 creéis que me iría bien??
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 25/10/2022
#18 Yo creo que sí, tengo una barítono de 26.5" y la afiné como planeas hacerlo, me fue bien con calibre 0.10. Aunque en la 7ma puse una 0.62, pero tu escala es mayor que la mia, asi que quiza no sea necesario que modifiques el set de cuerdas de fábrica (yo usé una Ernie Ball).
Subir
1
Rolleig
#20 por Rolleig el 25/10/2022
#18
Yo tenía una de la misma escala y la afinaba a Re con 010. Sonaba bien
Subir
1
WashBurn
#21 por WashBurn el 25/10/2022
Muchas gracias a los dos!!!!

No he tenido ni que cambiar las cuerdas, fue una guitarra que adquirí de segunda mano hace un tiempo, y el vendedor la tenía afinada en MI con cuerdas de 0,10 en una escala barítono de 27" estaba todo supertenso para mi gusto, aunque para gustos colores!

Así que nada, he ido bajando los dos tonos de rigor en cada una de las cuerdas y se me ha quedado la guitarra que parece mantequilla!! se toca que da gusto, comparto mi experiencia por si alguien más le sirve.
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 26/10/2022
#21 Me pasó exactamente lo mismo la primera vez, inicialmente tenía la guitarra en D (con la 7ma en G), pero la baje toda a C sin cambiar calibre de cuerdas y la tensión quedo mas agradable jaja, igual sin perder claridad en riffs con palm mute :)
Subir
1
Killer
#23 por Killer el 26/10/2022
Lo del calibre y la tensión es algo muy personal creo yo. Cuando afinaba en B utilice de 60 y 64 y personalmente en ese caso me quedo con las de 64, pero seguro que hay gente que tira para 65-66 o 60.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo