Calibracion de guitarra acustica ibanez aeg10

  • 1
ndrsrch
#1 por ndrsrch el 09/08/2010
bueno ace unos 6 meses he comprado una ibanez aeg10 la cual cuenta con alma y tengo un problema qe me esta matando...........cuando la compre la altura de las cuerdas era baja y no trasteaba osea PREFECTO con el paso de tiempo y cambios de cuerdas el mastil se ha ido hacia arriba y la altura de las cuerdas despues del 9no traste se ha elevado y resulta incomodo tocar en esa zona (cuando la compre no abia problema)

Imagen no disponible

esta es la altura de las cuerdas por la zona mencionada

Imagen no disponible

y esta en los primeros trastes

bueno ojala me ayan comprendido mi duda seria si caibrando el alma de la guitarra este problema se solucionaria y si es así seria bueno qe me lo expliqen detalladamente........

espero sus respuestas

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/08/2010
Por lo pronto yo no veo que sea una acción tan "terrible" aunque las acústicas siempre son un poco duras y si notas el cambio habrá que ver porqué ha sido.

Ese levantamiento bien puede ser por deformación de la tapa o por deformación del mastil...
si el problema es de la tapa, mal lo llevamos, si es del mastil se podría ver si se corrige apretando el alma (En muchas acústicas se accede a ella desde la boca de la guitarra).

El alma suele estar bastante mas dura que en las guitarras electricas, así que si notas demasiada resistencia, baja un cuarto de vuelta para subir luego media vuelta de seguido. Con es se suelta un poco y se nos hace más facil la maniobra.

:saludo:
Subir
ndrsrch
#3 por ndrsrch el 09/08/2010
gracias por tu rapida respuesta me siento algo aliviado al saber qe el problema no es grave y ahora no he comprendido muy bien lo ultimo qe me has dicho, lo qe debo acer es meter la llava allen en el hueco del alma y ajustarla cuarto de vuelta (en el sentido de las agujas del reloj) para solucionarlo?
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/08/2010
En principio es un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj, pero te comento que si está dura, que le des un cuarto de vuelta en sentido antihorario para acabar apretando entonces 1/2 vuetla, con lo cual, al final no quedamos en ese cuartito de vuelta que tenias que dar ;)

dejas pasar un par de horas y si ves que necesitas, aprietas otro cuarto de vuelta.

Si apareciesen trasteos en los trastes mas bajos, o al aire, ya sabrás que el incremento de altura no se debía a que hubiera cedido el mástil, sino a la tapa deformada; y entonces la solución no es nada facil.

:saludo:
Subir
ndrsrch
#5 por ndrsrch el 09/08/2010
bueno gracias por tu ayuda pero antes de hacer este procedimiento quisiera estar seguro de algunas cosas.....

tengo qe hacer esto con las cuerdas sueltas o flojas no?

si no esta duro le doy un cuarto de vuelta sin dar antes un cuarto de vuelta al sentido contrario?

despues dejo la guitarra echada durante unas 2 horas o mas para ver los resultados?

ahh y no creo que sea problema de la caja ya qe la guitarra esta bastante nueva y por lomenos yo no veo nada ahi.....

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 09/08/2010
ndrsrch escribió:
bueno gracias por tu ayuda pero antes de hacer este procedimiento quisiera estar seguro de algunas cosas.....

tengo qe hacer esto con las cuerdas sueltas o flojas no?



Si, con eso se facilita la operación, pues no tendrás que luchar con ellas para introducir la llave por la boca.

ndrsrch escribió:

si no esta duro le doy un cuarto de vuelta sin dar antes un cuarto de vuelta al sentido contrario?

despues dejo la guitarra echada durante unas 2 horas o mas para ver los resultados?



Efectivamente, si no lo necesitas porque esté facil de hacer, no no serviría de nada que aflojes para luego apretar

Deja reposar la guitarra dos o tres horitas, cuando estoy apretando el alma yo dejo las cuerdas flojas una hora o cosa así y luego espero otro par de horas con las cuerdas ya afinadas para estar seguro de la estabilidad del resultado.
si lo que hago es destensar el alma, la dejo afinada desde el principio ;)

ndrsrch escribió:

ahh y no creo que sea problema de la caja ya qe la guitarra esta bastante nueva y por lomenos yo no veo nada ahi.....

:saludo:


Mejor así compañero; pero tambien es nueva la guitarra como para que se le venza el mastil y parece que ha ocurrido. Un saludete.

:saludo:
Subir
ndrsrch
#7 por ndrsrch el 09/08/2010
bueno ya le he dado un cuarto de vuelta a la primera ya qe no estaba nada duro y segire tu consejo de esperar una ora, afinarla y esperar otras 2 horas, y la guitarra no esta TAN nueva ya lleva unos 8 meses y unos 6 cambios de cuerdas

ha esperar :dormido:
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/08/2010
una vez afinada puedes tocar si quieres :D

pero el movimiento del mastil quizás no se estabilice hasta pasadas unas horas, asi que no saques conclusiones de lo que observes hasta que no hayan pasado las tres horitas.

A ver que tal resulta, porque si dices que estaba completamente blanda el alma, quizás requiera otro cuartito de vuelta.

:saludo:
Subir
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 09/08/2010
6 Camios de cuerdas en 8 meses? quizas yo estoy mal, pero en 1 practicas con la acustica solamente hice un cambio de cuerdas a los 6 meses. En cuanto a lo del mastil, lo que te dice frasco de la tapa es que revices que esta no se halla combado, ya que suele suceder en algunas guitarras de gama baja, cuando no utilices la guitarra trata preferentemente de no dejarla recargada contra la pared apoyada en el clavijero para evitar deformaciones, y lo mejor es conservarla en un estuche o en un lugar seco, y usar las cuerdas del calibre adecuado.

Saludos.
Subir
ndrsrch
#10 por ndrsrch el 09/08/2010
bueno si parece algo raro a lo mejor son 5 creo y he ido cambiando de calibre de las cuardas ahora esta con unas 0.12 dean markley las cuales son las mas cercanas qe encontre a las d'addario EXP qe son alucinantes de buenas pero no hay en mi ciudad............
Subir
luisll
#11 por luisll el 09/08/2010
si bajaste el calibre, es por so que tienes esos problemas has lo que frasco te indico
Subir
ndrsrch
#12 por ndrsrch el 10/08/2010
mas bien aumente de calibre la guitarra venia con 0.10 le puse 0.9, 0.10 y no recuerdo mas hasta las qe tengo ahora qe son 0.12, ya hise lo qe dijo frasco, han pasado casi 2 horas y ya la he afinado, se nota cierta diferencia positiva, despues comento los resultados
---------------------------------
bueno ya han pasado 5 horas y ha qedado bastante bien despues de darle un cuarto de vuelta le di un poqito mas nisiqiera un cuarto de vuelta y qedo perfecta, las cuerdas estan bajas y no hay trasteo :D

gracias por tu ayuda me sirvio de mucho

otra duda......qe cuerdas me recomiendas qe tengan larga vida como las EXP de d'daddario?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo