La caída del progresivo. Cada vez es más triste.

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 10/11/2010
Opeth suele dejar que pasen 2-3 años entre disco y disco, no te tienes que mosquear por eso.
Symphony X sacará nuevo disco este año entrante, DT empiezan a grabar, Adagio lo anuncian también.
Tool (que también es progresivo) anuncia que grabarán este año, Porcupine Tree grabó hace un año uno de sus mejores trabajos. Y eso sin meternos con bandas de otro corte, como Ayreon, Arcturus, Andromeda... (y eso solo con la A :p )

Ahora mismo hay al menos una veintena de grupos progresivos con un nivel impresionante. Creo que Karmakanic también andan ahí ahí. Espero que Beyond Twighlight también saquen algo en no mucho. Es que realmente hay muchos grupos, lo que pasa es que unos pocos son famosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#14 por metaledumalmsten el 10/11/2010
Belial_Baez escribió:
Opeth suele dejar que pasen 2-3 años entre disco y disco, no te tienes que mosquear por eso.
Symphony X sacará nuevo disco este año entrante, DT empiezan a grabar, Adagio lo anuncian también.
Tool (que también es progresivo) anuncia que grabarán este año, Porcupine Tree grabó hace un año uno de sus mejores trabajos. Y eso sin meternos con bandas de otro corte, como Ayreon, Arcturus, Andromeda... (y eso solo con la A :p )

Ahora mismo hay al menos una veintena de grupos progresivos con un nivel impresionante. Creo que Karmakanic también andan ahí ahí. Espero que Beyond Twighlight también saquen algo en no mucho. Es que realmente hay muchos grupos, lo que pasa es que unos pocos son famosos.


Beyond Twilight son muy buenos y a Andromeda ya los conocía, pero es que a mi me duele lo de Mike demasiado... es una pérdida muy grande para unos genios increíbles y un estilo que se sale del cuadro :si:
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 10/11/2010
Se me olvidaba, 2010 ha sido el año en que Pain of salvation han sacado uno de sus mejores discos, aunque requiere muchas escuchas, Road Salt One, para mi, el disco del año.

Yo es que no creo que con DT se termine todo... ni siquiera inventaron el metal progresivo, Queensryche lo hacía un lustro antes que ellos, de hecho Operation Mindcrime, obra maestra del metal progresivo, es de 1988, y Fates Warning llevaban ya un par de años antes de ese disco de los queens.

Hay grandísimos grupos DT no me colma desde hace unos cuantos discos, aunque el último fuera bueno, pero es que Porcupine Tree ha subido la calidad, Opeth son increíbles, Pain of Salvation son tan buenos como DT en su mejor época... Hay cientos de bandas de calidad ahora mismo.
Riverside, Circus maximus, solid vision, threshold, pagan's mind, los que cité antes, masterplan, transatlantic, Solid vision...

Por cierto, otro discazo de 10 en prog este año fue el de Shadow Gallery...
No juzguemos el prog por un solo grupo, que aunque haya sido abanderado del género, ni siquiera fue el más innovador. Y ojo, soy fan a muerte de DT, pero hay decenas de grupazos ahora mismo, más que nunca en el género...
Subir
metaledumalmsten
#16 por metaledumalmsten el 10/11/2010
Belial_Baez escribió:
Opeth suele dejar que pasen 2-3 años entre disco y disco, no te tienes que mosquear por eso.
Symphony X sacará nuevo disco este año entrante, DT empiezan a grabar, Adagio lo anuncian también.
Tool (que también es progresivo) anuncia que grabarán este año, Porcupine Tree grabó hace un año uno de sus mejores trabajos. Y eso sin meternos con bandas de otro corte, como Ayreon, Arcturus, Andromeda... (y eso solo con la A :p )

Ahora mismo hay al menos una veintena de grupos progresivos con un nivel impresionante. Creo que Karmakanic también andan ahí ahí. Espero que Beyond Twighlight también saquen algo en no mucho. Es que realmente hay muchos grupos, lo que pasa es que unos pocos son famosos.


Belial_Baez escribió:
Se me olvidaba, 2010 ha sido el año en que Pain of salvation han sacado uno de sus mejores discos, aunque requiere muchas escuchas, Road Salt One, para mi, el disco del año.

Yo es que no creo que con DT se termine todo... ni siquiera inventaron el metal progresivo, Queensryche lo hacía un lustro antes que ellos, de hecho Operation Mindcrime, obra maestra del metal progresivo, es de 1988, y Fates Warning llevaban ya un par de años antes de ese disco de los queens.

Hay grandísimos grupos DT no me colma desde hace unos cuantos discos, aunque el último fuera bueno, pero es que Porcupine Tree ha subido la calidad, Opeth son increíbles, Pain of Salvation son tan buenos como DT en su mejor época... Hay cientos de bandas de calidad ahora mismo.
Riverside, Circus maximus, solid vision, threshold, pagan's mind, los que cité antes, masterplan, transatlantic, Solid vision...

Por cierto, otro discazo de 10 en prog este año fue el de Shadow Gallery...
No juzguemos el prog por un solo grupo, que aunque haya sido abanderado del género, ni siquiera fue el más innovador. Y ojo, soy fan a muerte de DT, pero hay decenas de grupazos ahora mismo, más que nunca en el género...


No juzgo el género por un grupo, pero sí por lo que sabía, no sabía que el prog. estuviese tan extendido hoy día, aunque, como DT ninguna, eso está claro, salvo Symphony, Opeth y Pain of Salvation (me has dado una buena noticia ahí voy a escucharlo) serían de lo más representativo del género.

Al igual que, aunque halla muchos grupos de Metal con nivelazos ahora mismo, no podemos decir que este género lo pase muy bien en la actualidad... :(
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 10/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
No juzgo el género por un grupo, pero sí por lo que sabía, no sabía que el prog. estuviese tan extendido hoy día, aunque, como DT ninguna, eso está claro, salvo Symphony, Opeth y Pain of Salvation (me has dado una buena noticia ahí voy a escucharlo) serían de lo más representativo del género.

Al igual que, aunque halla muchos grupos de Metal con nivelazos ahora mismo, no podemos decir que este género lo pase muy bien en la actualidad... :(


Pues al contrario, se considera que es su mejor momento :shock:
Creo que deberías bucear más, expandir tus horizontes y abrirte, porque te equivocas mucho con el estado del progresivo, y si que lo estás basando, si no en un grupo, en 2 o 3...
El prog metal no es tan comercial ahora mismo, pero tiene un nivel que no tuvo nunca.

Te dejas bandas como circus maximus o threshold, para muchos con tanto nivel como las que has citado. Porcupine tree metalizaron el sonido desde In absentia, y para muchos es la mejor banda progresiva del mundo.
Tool es tan popular como Dream Theater, y aunque es un progresivo diferente, no deja de ser progresivo. Y ya han dicho que están preparando nuevo disco.

Hace un par de años o menos Karmakanic sacaron un disco que para la crítica estaba a la altura de Images & Words, por poner un ejemplo, y apenas vendieron, pero eso no les resta nivel, en absoluto.
Y ojo, eso sin meternos con los de post rock, por poner un ejemplo, Oceansize...

Aquí tienes para dar y tomar y tomar durante meses
Progressive Rock Music Ultimate Discography ... with Free MP3, Videos and Reviews
Subir
metaledumalmsten
#18 por metaledumalmsten el 10/11/2010
Belial_Baez escribió:
Pues al contrario, se considera que es su mejor momento :shock:
Creo que deberías bucear más, expandir tus horizontes y abrirte, porque te equivocas mucho con el estado del progresivo, y si que lo estás basando, si no en un grupo, en 2 o 3...
El prog metal no es tan comercial ahora mismo, pero tiene un nivel que no tuvo nunca.

Te dejas bandas como circus maximus o threshold, para muchos con tanto nivel como las que has citado. Porcupine tree metalizaron el sonido desde In absentia, y para muchos es la mejor banda progresiva del mundo.
Tool es tan popular como Dream Theater, y aunque es un progresivo diferente, no deja de ser progresivo. Y ya han dicho que están preparando nuevo disco.

Hace un par de años o menos Karmakanic sacaron un disco que para la crítica estaba a la altura de Images & Words, por poner un ejemplo, y apenas vendieron, pero eso no les resta nivel, en absoluto.
Y ojo, eso sin meternos con los de post rock, por poner un ejemplo, Oceansize...

Aquí tienes para dar y tomar y tomar durante meses
Progressive Rock Music Ultimate Discography ... with Free MP3, Videos and Reviews


Lío, yo no hablo del Rock, si no del Metal Progresivo, que últimamente está de bajón (aunque siga habiendo grupos de nivelazo)

¿¿¿Y me estás intentando decir que el Metal está en su mejor momento??? :shock: :D Me temo que discrepo. Y mucho :)
Subir
constipado
#19 por constipado el 10/11/2010
otra vez estamos con la chorrada (en mi opinión) de que el metal no se qué, que está marginado, que un género se está muriendo.... y más cosas de este tipo.
lo que pasa, es que tenemos nuestra vista fijada en grupos super-famosos de la hostia, vende-discos a mansalva... y demás cosas por el estilo, pero nunca nos fijamos en la escena "underground", donde cada día pueden crearse nuevos grupos prefectamente.
Subir
metaledumalmsten
#20 por metaledumalmsten el 10/11/2010
constipado escribió:
otra vez estamos con la chorrada (en mi opinión) de que el metal no se qué, que está marginado, que un género se está muriendo.... y más cosas de este tipo.
lo que pasa, es que tenemos nuestra vista fijada en grupos super-famosos de la hostia, vende-discos a mansalva... y demás cosas por el estilo, pero nunca nos fijamos en la escena "underground", donde cada día pueden crearse nuevos grupos prefectamente.


Sí, pero a que fijo que cuando era la ``moda´´ aún había más grupos? Hay mucho posible talento que se pierde por culpa de las modas, el metal no está muerto, pero sí convaleciente :si:

Y soy muy metalero, que conste
Subir
constipado
#21 por constipado el 10/11/2010
por poner el ejemplo más significativo (y el que mejor me viene a la cabeza :D): metallica se hicieron super-famosos de la noche a la mañana con el kill 'em all?? pues no. con el ride the lightning?? pues sinceramente, ganaron muchísimos adeptos más, pero no. con el master off puppets?? :si:.
quiero decir, que hasta el master, casi nadie los conocía y que se andase en este tipo de género musical.
esto quiere decir, que si sólo escuchas a los mismos de siempre y no te empeñas un poco en buscar por allí gracias a esta maravillosa herramienta llamada internet, no vas a encontrar nada.
además la encicolpedia del metal, a veces ayuda un poco a buscar lo que quieres encontrar, o a artistas relacionados con tu estilo.
---------------------------------
MetalEduMalmsten escribió:
Sí, pero a que fijo que cuando era la ``moda´´ aún había más grupos? Hay mucho posible talento que se pierde por culpa de las modas, el metal no está muerto, pero sí convaleciente :si:

Y soy muy metalero, que conste


hay mucho posible talento ahora que se pierde, igual como que ha habido (segurísimo) mucho talento que se ha perdido.
y para mí, aunque hayas puesto moda entre comillas, nunca ha habido una moda, HA SIDO Y ES un ESTILO DE VIDA: esto no es como a una sala de videojuegos, juegas una hora, a lo mejor vuelves mañana pero luego te aburres y no vuelves más. No. Esto es, si entras, no puedes volver a salir aunque tu quieras.
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 10/11/2010
Como ha dicho Belial tanto el rock progresivo como el metal progresivo viven un gran momento ahora desde el punto de vista CREATIVO, es decir hay cientos de bandas funcionando y bastantes de ellas son muy buenas, y sacan material nuevo con frecuencia. Otra cosa es que tengan éxito comercial, admitámoslo, tanto el metal (en cualquiera de sus subgéneros) como el rock progresivo son géneros relativamente minoritarios desde hace ya muchísimo tiempo.
Subir
constipado
#23 por constipado el 10/11/2010
eddietrooper escribió:
Como ha dicho Belial tanto el rock progresivo como el metal progresivo viven un gran momento ahora desde el punto de vista CREATIVO, es decir hay cientos de bandas funcionando y bastantes de ellas son muy buenas, y sacan material nuevo con frecuencia. Otra cosa es que tengan éxito comercial, admitámoslo, tanto el metal (en cualquiera de sus subgéneros) como el rock progresivo son géneros relativamente minoritarios desde hace ya muchísimo tiempo.


hoy en día cualquier género, complicado desde el punto de vista compositivo, es minoritario. porqué? pues yo que sé!! vende menos será la razón....

bueno, quien me recomienda más grupos para culturalizarme musicalmente.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 10/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Lío, yo no hablo del Rock, si no del Metal Progresivo, que últimamente está de bajón (aunque siga habiendo grupos de nivelazo)

¿¿¿Y me estás intentando decir que el Metal está en su mejor momento??? :shock: :D Me temo que discrepo. Y mucho :)


Ni yo de rock. Al revés, hablo de metal progresivo, el rock progresivo si estás jodido.

No intento decir nada. En 2 años trabajando como crítico para metalsymphony tuve que mamar todo lo que había, porque el prog metal era mi especialidad, y te digo que en esos dos años escuché al menos 10-15 obras maestras del prog.
No es un intento. Ahora hay más academias, hay mejores músicos, y hay más medios.
Si trabajaras para una revista alucinarías.

Repito, mírate la página que te he dejado, que no es cuestión de discrepar o no, es que te aseguro que si buceas alucinas. Hay más festivales de progresivo que nunca, solo que muchos no son del gran público.
Hay al menos 10-12 bandas de metal progresivo a un nivel altísimo, el mismo que DT o Symphony X, otra cosa es que no sean de tu gusto, pero no implica que sean peores.
Por ejemplo, Tool es metal progresivo, sin discusión (polirritmia, polifonía de voces, mezcla de binario-ternario, tensiones vocales...), y ha sido considerada una de las mejores bandas de los últimos 20 años, pero a muchos prog no les mola.
Circus Maximus hicieron 2 obras maestras y van a por la tercera, Shadows Gallery o Riverside tienen discos que han sido considerados lo mejor del año en su momento, Threshold o Redemption igual.
Y puedo seguir con una lista larguísima, pero es que, repito, como curré de crítico musical y esa era mi área, tuve que bucear e informarme de diferentes épocas. Y esta está siendo la mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo