La caída del progresivo. Cada vez es más triste.

metaledumalmsten
#1 por metaledumalmsten el 08/11/2010
Bueno, quería comentar acerca de esta maravilla de género, el cual a tantos nos ha enamorado, que, poco a poco va cayendo.

Empiezo hablando de su auge, aunque nunca ha sido como el del Thrash y Cia, ha sido un género que ha abierto los ojos de muchos músicos entre ellos a mi, por tanto quiero comentar acerca de 3 grupos en concreto que me dan que pensar:

-Opeth, quizás lo más salvajes de este género, ¿qué ha pasado con ellos? Desed el WaterShed no han sacado nada y van dos años... :roll: es una incógnita que me mosquea :(

-Symphony X, lo mismo digo, desde el 2007 no sacan nada, y para mi eso es un trauma :shock: Quiero oír nuevos solos de ROMEOOOO!!!!! ( y no soy Julieta :D )

-Y la gota que colma el vaso, Dream Theater, el superventas del género, el que cosechó e implanto la mayor parte de sus éxitos, deprimente, no tengo más ideas acerca de ellos, lo de Mike me parece muy mal, pero creo que no ha sido culpa suya, un descanso les haría muy bien :si:

Sé que no son todos los grupos del género, pero sí los más significativos, me da mucha pena que se muera algo tan sublime, quizás lo más parecido sea Nevermore :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 08/11/2010
Morir?!?!?!

A los únicos que sigo de los que nombraste son a Opeth... y 2 años son poco para un nuevo disco. Sacaron este verano un tema para no sé lo qué, The Throat of winter.
Y acaban de sacar un nuevo DVD en septiembre, donde se marcaron TODO el blackwater park y bastantes canciones más.
No los veo para nada muertos...

Y hay bastantes grupos que aunque no suenen tan al mitico progresivo de estos grupos que nombraste son la polla... Animals as leaders, Periphery, Textures, Exivious...
:saludo:
Subir
samgh96
#3 por samgh96 el 08/11/2010
Cada vez que pienso que el rock progresivo está cayendo, escucho todos los discos de prog que tengo. Solo con el material que ya hay me doy quenta de que aunque cada vez sea más infrecuente escuchar este magnífico género, siempre nos quedarán los clásicos.

Todavía me acuerdo de la primera vez que escuché Supper's Ready, hace ya unos 2 años.
Subir
sauley
#4 por sauley el 08/11/2010
Lo de Dream Theater es lamentable, es mi banda preferida de metal progresivo.

Escuchar su ultimo CD no es lamentable, lo mas lamentable es verlos que tocan sin ganas, ya no sienten la música, lo hacen por trabajo, y eso se nota :S.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 08/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Bueno, quería comentar acerca de esta maravilla de género, el cual a tantos nos ha enamorado, que, poco a poco va cayendo.

Empiezo hablando de su auge, aunque nunca ha sido como el del Thrash y Cia, ha sido un género que ha abierto los ojos de muchos músicos entre ellos a mi, por tanto quiero comentar acerca de 3 grupos en concreto que me dan que pensar:

-Opeth, quizás lo más salvajes de este género, ¿qué ha pasado con ellos? Desed el WaterShed no han sacado nada y van dos años... :roll: es una incógnita que me mosquea :(

-Symphony X, lo mismo digo, desde el 2007 no sacan nada, y para mi eso es un trauma :shock: Quiero oír nuevos solos de ROMEOOOO!!!!! ( y no soy Julieta :D )

-Y la gota que colma el vaso, Dream Theater, el superventas del género, el que cosechó e implanto la mayor parte de sus éxitos, deprimente, no tengo más ideas acerca de ellos, lo de Mike me parece muy mal, pero creo que no ha sido culpa suya, un descanso les haría muy bien :si:

Sé que no son todos los grupos del género, pero sí los más significativos, me da mucha pena que se muera algo tan sublime, quizás lo más parecido sea Nevermore :brindis:


Has nombrado a 2 grupos que me gustan, has nombrado a mis 2 grupos favoritos, y yo no noto una caida del metal progresivo, es mas, yo creo que cada vez van surgiendo mas grupos de metal progresivo, pero si que tengo que darte la razon, en que dream theater no pasa por su mejor momento, y opeth, no sacan nada desde 2008.
Pero supongo que si tanto te gusta el metal progresivo sabras que dream theater entraran a grabar un nuevo disco en enero de 2011 (y supongo que habra composiciones del gran portnoy, vamos, eso fijo), osea que ya tienes un motivo para alegrarte, a mi tambien me jodio que se fuera mike, pero como me parece un musico cojonudo, tengo que respetar su decision.
Ya veras como te alegraras cuando salga el disco de dream theater, y se te quitaran estas ideas de que el progresivo esta en decadencia (que son ciertas, pero tambien hay cosas buenas).
Subir
Fernan_SX
#6 por Fernan_SX el 08/11/2010
Pues Symphony X, estan grabando nuevo material y segun he leido por hay se preveé su salida para final de año.
Saludos
Subir
metaledumalmsten
#7 por metaledumalmsten el 08/11/2010
Gracias a Dios, es que no sabía nada que si no... me suicido :D
Subir
youngcristian
#8 por youngcristian el 10/11/2010
grupos de progresivo buenos:

Vildhjarta
Andromeda
Animals as leaders
Protest the Hero
Circus Maximus
Outworld
Blotted Science
Ayreon
Nevermore
Liquid tension experiment
Planet X
Paradigm Shift
The Human abstract
Meshuggah
Veil Of Maya
Subir
refr13
#9 por refr13 el 10/11/2010
Morir?? Está más vivo que nunca.

Ya lo han dicho, dos años es muy poco tiempo, y para marcarse los discazos que se marca Opeth, está bien. Cynic está de vuelta desde hace unos años, por allí creo que anda pululando un nuevo disco dentro de poco. Triste los de Dream Theater, aunque soy de los que pienso que la partida de Portnoy no les afectará en absoluto.

En el progresivo, lo que sobra son buenas bandas y nuevas propuestas
Subir
Andrew85
#10 por Andrew85 el 10/11/2010
Se les olvido este grupo:
Tesseract
Subir
Muriel
#11 por Muriel el 10/11/2010
Buenas, me uno al hilo, yo recien este año he comenzado a interesarme mas por bandas de metal progresivas... siempre fui un clasico del hard rock 70's ó heavy metal clasico... Bueno, la verdad seria una lástima que decaiga su influencia en la musica actual, pero ya estamos acostrumbrados, la masa de poblacion escucha reggeton o electro (que ganas de pegarme un tiro me han dado) asique parece algo normal que no sean tan influyentes.

Por otro lado, me vino bien porque me anote todas esas bandas progresivas para ir bajando y conocer mas!...

Un saludo!
Subir
kaЯ
#12 por kaЯ el 10/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Gracias a Dios, es que no sabía nada que si no... me suicido :D


jajaja por eso piensas que esta muerto el panorama porque estas ansioso de un nuevo disco de los Symphony :D. Aún recuerdo esa época en la que me compraba discos sin saber si me iban a gustar o no (descubriendo grupos) y resulta que me compré The Odyssey, vaya sorpresa la mía, que discazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo