¿CAGED o 3 notas por cuerdas?

  • 1
GC.RR
#1 por GC.RR el 04/02/2021
¿Cuál de los dos sistemas es mas recomendable para empezar? Soy guitarrista principiante-intermedio y aunque me sé la escala mayor en ambos sistemas me corroe la duda de sobre cual de los dos profundizar primero (he oido bastante eso de usarlos los dos).
En internet hay opiniones muy dispares acerca del tema, lo cuál no me ayuda.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 04/02/2021
No tiene nada que ver una cosa con la otra...

Yo estudiaría ambos
Subir
1
jfr545
#3 por jfr545 el 04/02/2021
Tanto el caged como las triadas son fundamentales así que ve dándole caña a ambas. Saludos!
Subir
1
GC.RR
#4 por GC.RR el 04/02/2021
#3 A ver, yo me refiero a los dos sistemas que hay para digitar las escalas. CAGED que es el de las cinco posiciones y el de tres notas por cuerda que es el de siete posiciones.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 04/02/2021
Yo por CAGED entiendo el sistema de digitar todos los acordes con las formas de do, la, sol, mi y re. Claro que las digitaciones de los acordes se pueden relacionar con una escala. Y las triadas son otra cosa. Igual estoy equivocado...
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 04/02/2021
Los 2 juntos y mezclados MEJOR....

Tambien es muy útil aprender los arpeggios contenidos en cada una de las "cajas"

Yo lo he enfocado más a 3NPS en 7 posiciones, coincidiendo con los modos y de paso recorriendo la armonización de la escala.
Subir
GC.RR
#7 por GC.RR el 04/02/2021
¿Debería estudiarlos los dos a la vez desde el principio? Sé que hay guitarristas que utilizan 3npc para las escalas diatónicas y CAGED para arpegios y pentatónicas (también porque creo que pentatónicas no se pueden hacer en 3npc)
Subir
Alberto S.