¿CAGED o 3 notas por cuerdas?

  • 1
GC.RR
#1 por GC.RR el 04/02/2021
¿Cuál de los dos sistemas es mas recomendable para empezar? Soy guitarrista principiante-intermedio y aunque me sé la escala mayor en ambos sistemas me corroe la duda de sobre cual de los dos profundizar primero (he oido bastante eso de usarlos los dos).
En internet hay opiniones muy dispares acerca del tema, lo cuál no me ayuda.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 04/02/2021
No tiene nada que ver una cosa con la otra...

Yo estudiaría ambos
Subir
1
jfr545
#3 por jfr545 el 04/02/2021
Tanto el caged como las triadas son fundamentales así que ve dándole caña a ambas. Saludos!
Subir
1
GC.RR
#4 por GC.RR el 04/02/2021
#3 A ver, yo me refiero a los dos sistemas que hay para digitar las escalas. CAGED que es el de las cinco posiciones y el de tres notas por cuerda que es el de siete posiciones.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 04/02/2021
Yo por CAGED entiendo el sistema de digitar todos los acordes con las formas de do, la, sol, mi y re. Claro que las digitaciones de los acordes se pueden relacionar con una escala. Y las triadas son otra cosa. Igual estoy equivocado...
Subir
Telefaster
#6 por Telefaster el 04/02/2021
Los 2 juntos y mezclados MEJOR....

Tambien es muy útil aprender los arpeggios contenidos en cada una de las "cajas"

Yo lo he enfocado más a 3NPS en 7 posiciones, coincidiendo con los modos y de paso recorriendo la armonización de la escala.
Subir
GC.RR
#7 por GC.RR el 04/02/2021
¿Debería estudiarlos los dos a la vez desde el principio? Sé que hay guitarristas que utilizan 3npc para las escalas diatónicas y CAGED para arpegios y pentatónicas (también porque creo que pentatónicas no se pueden hacer en 3npc)
Subir
Alberto S.
#8 por Alberto S. el 05/02/2021
Ninguna.
Subir
GC.RR
#9 por GC.RR el 05/02/2021
#8 a
Subir
Pink
#10 por Pink el 06/02/2021
Los dos.

Piensa que si el instrumento que estás utilizando fuera un piano, o un saxo, o la voz, todo eso no habría que planteárselo. Sólo habría notas y fin.

Pues todo lo que nos planteemos respecto a las posiciones y los dibujos en el diapasón y demás, básicamente es un añadido extra que juega en nuestra contra, y hay que dominarlo todo para que te sea indiferente por dónde moverte en el instrumento. Además de que eso te va a permitir diferentes técnicas (ligado tipo saxo, arpegios, lo que sea..)

Vamos, que en ese sentido estamos jodidos.
Subir
1
mandi2004
#11 por mandi2004 el 06/02/2021
#1 yo del CAGED te recomendaría que asociaras la posición del acorde a la escala que encaja en esa posición, identificando en esa zona tónica, tercera, quinta y séptima.

Saludos
Subir
Alberto S.
#12 por Alberto S. el 06/02/2021
Yo te recomendaría que aprendieras los intervalos de cada escala y arpegio que aprendas de forma que los visualices con todo tipo de sistemas CAGED, 3 notas por cuerda o lo que sea (hay más sistemas). Por eso puse ninguno. También es importante que trabajes el sonido de cada escala y aprendas a reconocer sus colores. El oido es más importante que la vista, se supone que eres un músico no un jugador de guitar hero.

Si te aprendes unos dibujos de memoria y no ves que ahí dentro hay un arpegio determinado, una fórmula con unos intervalos... no sirve absolutamente de nada. Tocarás arriba y abajo las escalas sin ningún sentido melódico y armónico y las frases carecerán de sentido.

Los pianistas y saxofonistas también estudian posiciones pero piensan en intervalos. Sin generalizar porque también existen los que tocan leyendo partituras sin pensar en nada de esto e incluso que tocan de oido.

Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo