Lo que aprendí en mi búsqueda de un inalámbrico barato de guitarra

Aridane
por hace 3 semanas
lutop escribió:
#34 caramba... yo pensaba que el dispositivo a cargar era el que determinaba la velocidad de carga, si el cargador puede. No sabia que el cargador rapido podia forzar una velocidad de carga rapida en un dispositivo no preparado.

Siendo más específicos en cuanto a "velocidad", sería la tensión y la corriente. 

Si el cargador sigue el protocolo y no está defectuoso (no es de 2€ de aliexpress), lo que hace es marcar el techo, no forzar cómo debe cargar el dispositivo. Este inicia una negociación, de manera que si el dispositivo a cargar le dice "dame 9V", el cargador, si puede, se lo da. Si el dispositivo es muy simple (ej. una máquina de afeitar que también cargo con un cargador de 100W), no contesta a este protocolo y este proporciona los 5V por defecto.

Eso es lo que cambia con los (ya no tan nuevos) cargadores con Power Delivery y USB-C, el permitir mayores tensiones a 5V si el dispositivo lo pide. Luego, la corriente es como ha sido siempre, el cargador puede decir que da hasta 5A, pero es la carga la que demanda/consume la corriente que necesita.

Igual que un transformador de 9V para un pedal que permita 2A de máximo, conectado a un simple pedal de overdrive analógico, no va a consumir esos 2A y sí lo puede hacer conectado a un pedal más demandante digital tipo TONEX. Si no, tendrías que comprar una fuente múltiple para la pedalera que tuviera de salida exactamente los amperios que consume cada uno de tus pedales.
lutop
por hace 3 semanas
#37 A eso precisamente me referia. 
vedaabierta
por hace 3 semanas
Si,si todo eso está claro yo estoy hablando de los cargadores rápidos de varias marcas conocidas,que solo tienen carga rapida(que no carga rápida inteligente).
Nos tocó en el trabajo ver porque las baterías de los osciloscopios no nos duraban 1 mes y los ingenieros montaron un banco de pruebas(lo que tiene tener tiempo libre:D )
Rockdrigo
por hace 3 semanas
Para un negado en estas cuestiones: el cargado de mi móvi es de 45 KW (de esos de cárga rápida) 
Si lo uso con los inalámbricos (unos Monkey Loop) o los cascos, los puedo acabar fastidando? Vamos, su batería? Normalmente uso uno de un móvil más antiguo, pero por saber como es el tema.
Saludos !
capitansevilla
por hace 3 semanas
Usad un cargador normal de los que no llevan carga rápida, o conectarlos a una salida USB de PC, así os aseguráis de no freír la batería. 
En cualquier caso, si son inalámbricos baratos, probablemente morirán justo por la batería. Yo tengo un Ammoon 5G de esos y al transmisor se le ha debido inflar la batería y parece que va a estallar. Para que funcione el interruptor tengo que apretar la carcasa porque si no no hace bien contacto. En cualquier momento revienta y eso que he usado siempre carga lenta. 
2 respuestas directas
vedaabierta
por hace 3 semanas
Yo se la cambié hace un par de años por eso mismo.

https://a.aliexpress.com/_EGXvn8m
capitansevilla
por hace 3 semanas
#42 es fácil de abrir? Que ya está medio abierto por un lado e imagino que es separar piezas y ya, pero me preocupa cargarme algún plastiquillo que haga que luego no lo pueda volver a cerrar bien.
1 respuesta directa
canislupus
por hace 3 semanas
#41   Cuidado con las baterías de litio hinchadas, hace poco me explotó una mientras cargaba y me cagué vivo!!
vedaabierta
por hace 3 semanas
Lo más complicado son los dos tornillos,que si no tienes la punta no hay manera,yo les quité la cabeza con una broca y así poder abrir,quitar el resto del tornillo,desoldar la batería,soldar la nueva,cerrar y poner tornillos nuevos.
No es difícil pero requiere algo de paciencia.
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 semanas
https://www.thomann.es/boss_wl_20_wireless_system.htm
Estos no fallan y tienen mas de 5 horas de bateria....
2 respuestas directas
lutop
por hace 3 semanas
#46 Yo tengo este BOSS desde hace unos años y si que fallan. :D

A mi me han fallado dos cosas:

-El hecho de trabajar a 2.4 Ghz me los inutilizo una epoca puesto que en el local no funcionaban. En cambio los de 5Ghz me iban bien. Ahora supongo que debe haber cambiado el wifi del edificio y ya me vuelven a funcionar
-Me ha fallado dos veces el sensor de encendido/apagado. Tiene un piton que al insertalo en un jack queda presionado y se enciende. Me ha fallado varias veces, provocando que se quede sin bateria. Solucionado con un poco de limpiacontactos.
capitansevilla
por hace 3 semanas
#45 Mñe, al final me lo he cargado al intentar abrirlo para cambiar la batería :boñiga: . He rozado algo con el destornillador y la batería se ha puesto a tope de caliente y ya ha muerto del todo. Así que nada, a pillar otro.

Estaba pensando pillar el Positive Grid Spark Link, que tengo puntos y me sale el envío gratis... pero he visto un M-VAVE en Aliexpress que no tiene mala pinta y me la he jugado.

Es este:

M-VAVE SWS11

544a0ce5f8e3744a2c6d5cef6f14a-3147032.jpeg

con banda 5.8 Ghz, cajita para cargarlos (así no me tengo que preocupar por el cable y que se vuelva a fastidiar la batería) y tiene 4.8ms de latencia (menos que el Ammoon que tenía, que creo que eran 6ms).

El Positive Grid tiene aún menos latencia, pero solo banda 2,4 (aunque con un protocolo propietario)... pero cuesta el doble.

Así que nada. La suerte está echada. Esperemos que lo barato no salga caro.

Ya os contaré qué tal.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo