Cables de calidad vs cables de calidad pero no tanto

gopafer
#13 por gopafer el 10/10/2015
Pues si es lo q te dice tu oido y los de tus amigos y tienes pasta tira palante...q si no luego estarás que si esto no suena igual q si tal si cual y vas a estar amargado en el ensayo....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 10/10/2015
Pues despues de leer un poco por aqui unos y otros articulos creo que me voy a buscar un cable mas cortito para tocar en mi habitación que es a lo que mas logica le veo en mejora de sonido. Eso si, no me voy a gastar mucho dinero, conexiones y soldaduras bien hechas y ya esta.
No niego que los supercables consigan esas mejoras a las que la gente se engancha pero hay mas cosas que me gustan y no tengo pasta para todo asi que mejor no los cato vaya a ser que me gusten :D
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 10/10/2015
Jopé, pagar más de 100 euros por un cable me parece una locura. Pero es que yo carezco del oído suficiente para distinguir las diferencias. No sé si en los estudios de grabación se gastan estas barbaridades en cable pero estoy seguro que con una buena producción y tirando de logic o adobe auditions corriges lo que te dé la gana y es mucho más barato. Para tocar en directo según que sitios me parece derrochar el dinero.
Subir
1
Tariu
#16 por Tariu el 11/10/2015
A ver... el compañero ha llegado exponiendo una duda, no nos vayamos por los cerros de úbeda...

Muy bien ese tipo de pruebas, pero muy mal quien las ejecuta... y creo que peor aún la deriva en intentar convencer al contrario de lo que uno piensa, tanto para un extremo como para otro las veo talibanadas, y lo mismo de cateto veo al que da un millón de dólares para que alguien diga que no hay diferencia, que al que quema un bosque para construir una urbanización... y si me dan un millón de dólares digo que los cables son una mierda aunque sea el dueño de la empresa :risa: Al fin y al cabo seguimos en un país donde la crítica supera a la razón y el que tiene un twingo sólo trata de convencer al del ferrari de que su coche es peor porque gasta mucho, lo digo sin acritud y sin dirigirlo a nadie... es mi filosofación de domingo :D

Que un cable de unas u otras características modifique el sonido en uno u otro término no es una flipada, es un hecho científico... y no hablamos sólo de tono, las latencias que hay en 20 míseros metros de cable según la calidad de este os dejarían fríos a más de uno. Que alguien no sea capaz de notarlo y lo niegue es una catetada, pero eso no significa que otra persona no lo note, para eso está el oído y la sensibilidad del mismo. También está claro que a partir de cierto nivel las diferencias se mitigan, pero están ahí... y lo más importante, todo ha de ir acorde. De poco sirve comprar un cable bueno para tocar con una squier al ordenador... pero ten un equipo bueno y métele un cable de 3 pavos, verás como de repente parece que has comprado el pack de 80 euros del thomann...

Yo te diría que siguieras con analysis si has probado spectraflex y te ha dejado esa cara... no hay tampoco una comparativa real de "qué recorta este cable" y la verdad es que las pruebas son caras...

Sobre el cable que te ha saltado la soldadura, además, que te lo reparen... y sigues tirando con él, que te lo suelden con plata.
Subir
richie_kotzen
#17 por richie_kotzen el 11/10/2015
Gracias compañero!!!
Subir
potajito
#18 por potajito el 11/10/2015
Desde luego el tema es interesante porque yo siempre defendí que si tanto nos esforzamos en tener una guitarra de alta gama no la podemos enchufar a cualquier cosa con cualquier cosa. A mi me gustaría poder probar hasta que punto y precio noto la diferencia con un cable. Hace ya mucho que me manejo con cables de entre 15 y 20€ y ya pensaba yo que andaba con material de primera.
Como me guste uno de esos de 100 pavos la he cagado :D
Subir
DaviZerrat
#19 por DaviZerrat el 14/10/2015
En una ocasion, vi unos cables de carga para pantallas Hi Fi que al parecer el elemento conductor era el oro en vez de cobre. El propietario me enseño orgulloso sus cables conectados a un equipo de alta gama para reproducir vinilos. El hecho de que sean tan caros, imagino que sera el material...

Yo de momento puedo vivir con las cables estandar tipo planet waves. Saludos!
Subir
1
Rockdiesel
#20 por Rockdiesel el 14/10/2015
Hola hermano.

La razón por la que siempre es buena idea invertir en cables buenos tiene que ver con la confiabilidad y la durabilidad de los componentes mas que por el sonido.
En pruebas practicas es muy difícil determinar que tipo de cable es el que estas escuchando, pero la verdad es que es mejor invertir en un cable en el que puedes confiar que en varios cables que no sabes en que momento van a fallarte, te puede pasar hasta en directo.
Lo único que puedo decir respecto al sonido es que algunos cables por su construcción son menos propensos a percibir ruidos e interferencias, esto también hay que tenerlo en cuenta, especialmente en directo.

Una ultima observación: Aléjate de los cables demasiado largos. Mientras mas corto (en lo posible), mejor.
Subir
tiopep
#21 por tiopep el 15/10/2015
Hola! yo menos de 20€ ya no pienso gastarme en un cable. Todos los he roto o dejan de funcionar(si son de los que no se pueden soldar). Con el tiempo me he quedado con un buen ampli a valvulas y guitarra, si puedo uso el mínimo recorrido de cable bueno, menos efectos y evitando el loop y se nota el detalle inmediatamente. De mis favoritos para rodar bolos monster cable 500 todoterreno y otro mas actual y con el que todavia alucino es el Sommer cable Spirit XXL, creo que calidad precio es muy bueno. Estos dos son bastante asequibles y si se notan respecto al tipico de 5-15€ que al final tienes siempre que volver y comprar... Suerte!
Subir
1
rockblaster
#22 por rockblaster el 16/10/2015
Pero, es que un cable de 180 euros debería venir con una garantía brutal! pero, si Boss da hasta 5 años de garantía por pedales que cuestan 60 pavos!, no sé, es que a mi me sigue pareciendo mucho dinero para un cable y no sabés como me gustaría poder estar en una comparativa en vivo y en directo para poder dar mi opinión según lo que perciban mis oidos.
Subir
Carlos S
#23 por Carlos S el 17/10/2015
Estoy preparando un tutorial de los míos (con vídeo incluido) sobre conexiones de guitarras eléctricas... a ver si encuentro tiempo y me lo curro bien y lo posteo. Entre tanto, os doy mi opinión al respecto.

Un cable es básicamente una pareja de conductores, y la calidad del mismo depende de tres factores:

- La atenución de la señal: todo conductor (que no sea super-conductor), tiene una resistencia. Normalmente ésta es despreciable porque por muchos metros de cable que pongas, la atenuación debida a la resistencia es igual en todas las frecuencias y es muy baja: en el caso de conexiones de equipos domésticos o de gutarras, del órden de 0.1 dB. La única conexión donde de verdad es importante es entre una salida de potencia y el altavoz. Ahí sí que hay que poner cables con la menor resistencia posible, lo cual se consigue con conductores (el vivo del cable) cuanto más gruesos mejor. El cobre es la mejor elección (mucho mejor que el oro) porque es uno de los materiales con menor resistividad de la naturaleza. El cobre libre de oxígeno puede ser una opción interesante ya que si el cobre se oxida puede ganar resistividad.
- Robustez: las conexiones bien hechas, con conectores que soporten golpes y tirones, con el cable reforzado mecánicamente... todas esas cosas se pagan. Y en la práctica son de las más importantes, ya que pocos cables se instalan y ya está: casi todos sufren algún pisotón, tirones, etc. Especialmente los cables de guitarra, que se conectan y se desconectan muchas veces, pueden acabar creando ruidos si las soldaduras de los conectores se deterioran. Una soldadura fría o falsa (en la que hay contacto pero de mala calidad), equivale a un condensador en serie, lo que a su vez se traduce un filtro paso alto, o lo que es lo mismo: una pérdida de graves. Cables que suenan bien al principio, si no son robustos pueden estropear el sonido a la larga.
- Apantallamiento: confieso que tengo que leer más sobre este tema. Lo único que sé de momento es que el apantallamiento reduce (teóricamente rechaza por completo) las interferencias externas. Pero creo que dependiendo del grosor del apantallamiento el rechazo es diferente a las distintas frecuencias, y en el ámbito de audiofrecuencia, harían falta apantallamientos de varios centímetros. Repito: esto lo hablo de oídas y me falta estudiarlo bien (si alguien me da alguna referencia, será mas que bienvenida).
- Capacidad: aquí está la madre del cordero. Como el cable tiene (al menos) dos hilos separados por un aislante, se crea una capaciad parásita. Es como si los dos hilos fuesen las placas de un condensador y el aislante el dieléctrico. Este es el gran efecto que tienen los cables en el sonido de las guitarras. Un cable equivale a un condensador en paralelo con la salida de la guitarra (o el equipo que sea); o lo que es lo mismo un filtro paso-bajo. O sea, una pérdida de agudos. En las instalaciones "normales" de audio, debido al balance de impedancias de entrada y salida de los equipos implicados, la capaciadad parásita del cable es perfectamente despreciable (del orden de 0.02 dB de pérdida a 20.000 Hz). Existir, existe... pero es como hablar de la variación dela reverberación de una sala cuando una mosca se ha posado en un cristal. Sin embargo, y esta es la historia que quiero contar más pormenorizadamente, en una guitarra se produce (o se puede producir) una resonancia entre la bobina de las pastillas (pasivas) y la capacidad del cable. Esa resonancia puede enfatizar ciertas frecuencias del rango audible y quedará asociada al sonido de la guitarra. Si cambias el cable, cambias la capaciadad y cambias la frecuencia y la elevación de la resonancia. Esto lo aprendí en este artículo:
http://www.buildyourguitar.com/resources/lemme/
y en este libro:
http://www.amazon.com/Electric-Guitar-Sound-Secrets-Technology/dp/1907920137

En resumen: hay una diferencia de calidad entre unos cables y otros, pero EN MI OPINIÓN, los cables "esotéricos" están enfocados a un segmento del mercado que poco tiene que ver con la calidad del sonido.

Otra reflexión: la mejor forma de luchar contra el machismo es asumir que tenemos una educación (y un sub-consciente) machista. La mejor forma de luchar contra la auto-sugestion en el sonido es saber que somos sugestionables.
Subir
6
richie_kotzen
#24 por richie_kotzen el 17/10/2015
Gran aporte al post compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo