Cables de calidad vs cables de calidad pero no tanto

richie_kotzen
#1 por richie_kotzen el 09/10/2015
Pues a ver resulta q hace unos meses me vinieron ynos cables analysis plus a precio cojonudo. Valen 180 eur en cualquier tienda y los pille. Llevo tocandp con ellos pues 6 meses . Muchos ensayos y muchas actuaciones. Hoy ensayando me ha petao una soldadura de 1 . Supongo.Bueno pues lo cambio por un spectraflex . De 45 pavos. La puta perdida de grabes. De tono y en definitiva. Los compus a la vez q yo me han mirado . Diciendome q has hecho. Cobclusion. Soli quiero analysis plys. Alguna sugerencia sobre evidence? Klotz?? Monter? Lava?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 09/10/2015
Yo utilizo Monster, llevo 4 o 5 años con ellos y nunca me ha fallado ninguno. Cable gordote y robusto.
Subir
1
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 09/10/2015
Sigo usando los de thomann de tres metros que no llegan ni a 10 euros. Y como el primer día jajajaja. Mi consejo, con el cable que usas ahora,si tanto se nota la pérdida de tono busca una eq que se parezca al sonido que tenias con el otro cable. Cada vez que cambies de guitarra... Es lo que tendrás que hacer
Subir
1
Maguro
#4 por Maguro el 09/10/2015
A ver si he entendido bien: estamos hablando de que usando un cable u otro el tono (el sonido de la guitarra) cambia?
Subir
1
potajito
#5 por potajito el 09/10/2015
180€ un cable?
A ver, creo que un buen cable es importante pero no tenia ni idea de que llegaran a ese precio.tanto me estoy perdiendo?
Subir
richie_kotzen
#6 por richie_kotzen el 09/10/2015
No se tio. Yo me fio de mi oido. Perp es q la doferencia ha sido brutal.... ya estoy mirando para hacer un pedido de cables a analysis plus. Tienen in cable de guitarra q vale 6000 eur. Flipa
Subir
Maguro
#7 por Maguro el 09/10/2015
richie_kotzen escribió:
Yo me fio de mi oido


Evidentemente, cada uno debe ser coherente con sus ideas y sus sensaciones. Si a tí te suena diferente un cable que otro.... adelante.

Pero como has preguntado, yo te doy las mías:
No pago más de lo necesario por un cable que no puedo distinguir de otro ridículamente caro cuando si lo compruebo a ciegas nadie sabe cual es cual. Además de que cambio de cables y no me suena diferente mi guitarra, me baso en otras pruebas algo más científicas:
Comparando
- un cable RCA rojo-negro de los que te regalan con los equipos de música malos viejo y con los conectores oxidados. La pesadilla de cualquier audiófilo.
- un cable RCA de los de 600 eurazos con conectores chapados en oro de 18 K, unas cajas de plástico por medio con algún filtro "electrónico" anti electricidad estática, anti radio frecuencia. Lo que cualquier audiófilo te "aconseja" al menos aspirar a tener.
Prueba ciega conmutando A-B y nadie diferencia cual es cual. Todos llegaron a la conclusión de que eran indistinguibles.

Creo prefectamente lógico extrapolar de HiFi al mundo guitarra en este tema. El rango de un equipo de audio es de 20Hz a 20 kHz. El de una guitarra eléctrica es menor. Si con el "todo" no canta la diferencia, con la "parte del todo" menos aún.
Subir
33DD
#8 por 33DD el 09/10/2015
Por ahí corre la crónica de una cata a ciegas con varios de los "mejores" cables de instrumento y una percha de alambre...
Subir
richie_kotzen
#9 por richie_kotzen el 09/10/2015
Joder. Donde esta wsa cata a ciegas???
Subir
33DD
#10 por 33DD el 09/10/2015
lo siento, lo leí hace tiempo y no lo recordaba bien, no eran varias marcas, solo Monster

"Hace unos años en Audioholics hicieron un test ciego donde se comparaban cables Monster high-end con una percha de alambre, de las de colgar la ropa, a la que se le habían añadido dos conectores. En el experimento 5 audiófilos escucharon 7 temas de jazz, la fuente era un cd y los altavoces unos Martin Logan SL-3 ajustados a 75Db en los 1000KHz. Adivinen quien ganó…"

http://guitargurumagazine.com/cables-de-guitarra-el-jack
Subir
Maguro
#11 por Maguro el 09/10/2015
La prueba de la percha la hicieron en audioholics forum y el enlace está a continuación.
http://forums.audioholics.com/forums/threads/speakers-when-is-good-enough-enough.2512/page-2#post-15412

El debate es viejo y global .... Hay un tipo que ha ofrecido 1.000.000 (un millón) de dólares (bah, calderilla para ir de potes en Bilbao) al que demostrase en prueba cientítica doble ciega que los cables que anunciaban por 7.250 $ por 3 metros eran mejores que unos "ordinarios" y ya de por si excesivamente caros Monster (si, esos que suenan igual que una percha). El enlace es de 2008 y creo que sigue sin haber ido nadie a intentar hacer la prueba.... lo cual es lógico: los que viven de vender cables mágicos no se van a dejar y la mayoría de los que los han comprado no quieren pasar por tontos.
http://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better

Yo por el contrario el día que me hicieron a mí la demostración lo encuentro un día muy liberador: vendí un montón de metros de cable extraordinariamente caro e inútil y dediqué el mucho dinero que me sobró de reemplazarlo por cable más barato en cosas mucho más productivas.
Subir
richie_kotzen
#12 por richie_kotzen el 09/10/2015
Mirad yo ni voy a ciegas. No prerendo q me den 1 millpm de dolares. Pero he compartido mi experiemcia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo