El cable de la guitarra al ampli influye mucho?

  • 1
javier_barney
#1 por javier_barney el 02/12/2009
hola, como imaginareis soy nuebo y me gustaria saber si el cable que va de la guitarra al amplificador influye mucho en el sonido. no se que cable comprar, e visto unos en la pagina ******* que se llaman the snake y estan baratos, me gustaria saber si estan bien o no los recomendais.
un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vil
#2 por vil el 02/12/2009
pues yo de marcas no te se decir,pero mi consejo es que no te pilles los mas baratos porque te duraran dos dias,al poco tiempo empezaras a tener problemas y vale la pena mirarte algunos que aunque cuesten algo mas a la larga lo amortizas,te lo digo por experiencia
Subir
charrete
#3 por charrete el 02/12/2009
javier_barney escribió:
hola, como imaginareis soy nuebo y me gustaria saber si el cable que va de la guitarra al amplificador influye mucho en el sonido. no se que cable comprar, e visto unos en la pagina ******* que se llaman the snake y estan baratos, me gustaria saber si estan bien o no los recomendais.
un saludo!!!


Sale en paréntesis, pero los The Snake prácticamente se distrubuyen en T h o m a n n verdad?
Bien, tampoco te vas a comprar uno de dos euros...Gástate una media de 8-10 euros y tendrás un cable medianamente bueno..
Aunque al ser principiante, por decirlo de alguna manera, no captarás los matices que varían de un cable a otro...

Conclusión::: No debes preoparte por los cabes del ampli, porque no eres capaz de captar los matices.

SalueTes.! :saludo:
Subir
vil
#4 por vil el 02/12/2009
lo que te dice el compañero es cierto pero yo no me referia solo a las diferencias de sonido,sino mas bien a que unos cables baratos llevan unos jacks que dan pena y a los dos dias te haran falsos contactos,o dejaran de sonarte,o te haran ruiditos,,,vamos o yo soy un bestia y me los cargo todos los baratos casualmente,o tienen ese problema por eso te aconsejaba que no los compraras,de los the snake esos ni idea

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 02/12/2009
segun tengo yo entendido la calidad del jack solo influye en durabilidad,pero no en el sonido,hay mucha gente que dice que la calidad del cable influye muchisimo,yo la verdad he tocado con cables largos,cortos mejores y peores y nunca note diferencia entre un cable y otro,hay cables que son bastante caros eso es cierto y eso debe ser por algo,seria cuestion de probar con un cable de esos a ver si hay tanta diferencia o no.
Subir
1
juanhis77
#6 por juanhis77 el 02/12/2009
yo me compre unos cables fender califfornia hace unos 2 años y jamas tuve problemas

Son buenos!

y los lleve a miles de lugares jejeje
Subir
vil
#7 por vil el 02/12/2009
pues a eso me refiero,a que un cable barato al tener una mierda de jack o conexion dentro, en dos dias te sonaran ruidos,o no te sonara directamente,
la calidad del cable no se si influye muchisimo en el sonido la verdad,supongo que contra mas calidad mejor resultado,un poco como en las guitarras,pero mi respuesta era mas que nada para advertirle de la calidad y durabilidad,mas que del sonido

:saludo:
Subir
creanec
#8 por creanec el 02/12/2009
Yo si soy de la opinion, de que un cable afecta al sonido, tened en cuenta que es por donde viaja la señal de la guitarra al ampli, asi que debe ser bueno, yo antes tenia un cable cutre y la guitarra sonaba como de juguete, al cambiarlo por uno bueno, la guitarra sono mucho mejor.
Eso si no demasiado, mientras sean cables decentes no hay diferencias entre ellos, solo en cables muy malos.
Subir
potskomtar
#9 por potskomtar el 03/12/2009
El cable bueno esta mejor apantallado que uno malo y eso afecta al sonido, tiene mejores jacks y eso tambien afecta a la larga.

Tener buen ampli y buena guitarra con un cable malo es como gastarse un paston en un procesador gigante y una grafica de ultima generacion y racanear con el precio de la fuente da alimentacion.

Y sobre que al ser novato no lo notara...
5 euros en un cable es tirar el dinero , de 15 a 50 es una inversion , mas es tonteria.
Si compras uno bueno te dura toda la vida sonando bien.
Subir
javier_barney
#10 por javier_barney el 03/12/2009
oks muxas gracias a todos me recomendais alguno¿?¿?
Subir
gus67
#11 por gus67 el 03/12/2009
Klotz, no son caros y se enrollan muy bien.
Subir
omareision
#12 por omareision el 03/12/2009
yo me compre un ssnake y los dos primeros dias sonaba bien, sin ruidos ni nada, peo a partir de ahi empezo a hacer ruido y solo funciona con una pastilla, es horrbible, tiene mucho ruido de fondo, es tirar el dinero aunque solo sean dos euros, los tiras. y por cierto, si que son de *******, a lo largo del cable pone ****** ******...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo