Cabina para marshall vintage modern

Consulta
  • 1
jonima
#1 por jonima el 06/01/2022
estoy buscando una pantalla Marshall Vintage Modern 425B, como no hay nada de segunda mano, que pantalla marsall nueva le iría bien a un ampli vintage modern 50w?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
jonima
#3 por jonima el 11/01/2022
He mirado en thomann y hay diferentes modelos de cabina 1960.. en que se diferencian? A, AV, AH.. Aparte del precio..
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 12/01/2022
Se diferencian en los altavoces que llevan y en en el acabado estético.
Subir
sergibcn
#5 por sergibcn el 12/01/2022
La caja que se diseñó para el vintage modern, llevaba celestion greenbacks (G12M), que por experiencia te digo que le van perfectos al ampli..

Yo lo he usado con una Palmer 2x12 con greenbacks y perfecto, así que si te vas a una Marshall 1960, mejor aún.

Alguna vez lo conecté a otra pantalla, y la verdad también perfecto
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 12/01/2022
Creo que serían
MR1960 AX
MR 1960 BX

Y no se si hay alguna más con greenbacks. Lo que sí recuerdo es que esos tienen la tela gris.

En cuanto a las letras,
A és angulada,
B recta,
V altavoz Vintage 30,
X greenbacks,
HW cableado a mano

Estas son las típicas, pero van poniendo mas letras según les conviene
Subir
sergibcn
#7 por sergibcn el 12/01/2022
#2
Esos mismos que te recomendaba Samelix
Subir
jonima
#8 por jonima el 12/01/2022
Gracias por la informacion.. aclarado..saludos!
Subir
jonima
#9 por jonima el 27/01/2022
Me dicen en thomann que el marshall 1960 A que tiene celestion G12T/75, es mas parecido a la cabina vintage modern 425a, que la actual 1960 ax que lleva Celestion Vintage 25 Greenback, puede ser o se estan patinando?
Subir
Samelix
#10 por Samelix el 27/01/2022
Es más parecida estéticamente. En cuanto a altavoces, no.

De todos modos no te obsesiones con esto porque puedes comprar la más parecida o incluso una auténtica y resultar que no te gusta.
Cada altavoz tiene un timbre particular y te tiene que gustar.
Los cabezales no tienen que ir con su pantalla "parejita", tienen que ir con la pantalla que a ti te guste como suena.

¿Buscas sonido vintage? G12M Greenback
¿Buscas sonido modern? G12 V30
¿Buscas sonido intermedio? G12T-75

No es así exáctamente, pero es una aproximación subjetiva que te puede orientar.
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 27/01/2022
La 1960TV también lleva Greenbacks, de hecho es la que tengo con el Vintage Modern y obviamente muy contento con el sonido. Como "pero" es un muerto de cuidado, si la vas a mover seguido es incómoda, ocupa un maletero completo y los asientos traseros abatibles, siempre se lleva algún rayón o levantada de tolex, particularmente la TV no lleva esquineros de fábrica... Aunque también con el auge de (su "competencia") los emuladores han bajado de precio.

Un detalle: un Vintage Modern de 50w en realidad tiene "sólo" 38w. (seguramente en Marshallforum habrá más detalles) con lo cual una 2x12" con Greenbacks también aguantaría de sobra aún a tope de volumen.
Subir
sergibcn
#12 por sergibcn el 27/01/2022
Lo del coche es algo a tener en cuenta.
Varias veces me entró GAS de cambiar la pantalla Palmer 2x12 por una Marshall de 4x12 o de 2x12, pero la palmer me cabe justo en el maletero sin tener que abatir los asientos traseros. A parte que suena bien y que casi ya no hago bolos, así que creo que la palmer se queda hasta el fin de los días…

Y coincido en que no hay que obsesionarse, puedes comprar la pantalla que te vaya mejor por estética, disponibilidad o precio, que seguro que el ampli suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo