Cabezal y pantalla para tocar en casa

Juan
#1 por Juan el 08/09/2020
Hasta hace un año siempre toqué con amplificadores a transistores o de modelling y siempre me mostré escéptico con los amplis de válvulas. Pero entonces me compré un Fender Bassbreaker 007 y comprendí de que iba la movida de las válvulas.

El problema es que si quiero que suene bien tengo que ponerlo a un volumen que molesta a los vecinos (y a mi me pone la cabeza como un bombo). Por otra parte, el ampli no tiene reverb ni loop de efectos, por lo que suena sequísimo (no me gusta el sonido del reverb antes del preamp y quiero aprovechar la saturación de las válvulas en lugar de utilizar un overdrive).

He estado mirando amplis de válvulas de baja potencia y he encontrado el Bugera V5 Infinium, que tiene atenuador y reverb. Tiene 5 W y se puede atenuar a 1 y 0,1 W. Sin embargo, el altavoz es de 8 pulgadas y no quiero perder tanto low end.

Desde ayer estoy considerando pillar el Bugera T5 Infinium (igual que el V5, pero en cabezal) y una pantalla de 1x12. ¿Os parece esta una buena configuración para tocar en casa?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 08/09/2020
Juan escribió:
. ¿Os parece esta una buena configuración para tocar en casa?


En mi opinión, puedes tocar sin problema alguno. Yo lo hago con amplis de más potencia. He tenido y aun conservo varios emuladores y alterno ambos métodos, quizás utilizo más el formato cabezal+pantalla o combo (todos de válvulas) que los emuladores.
Las salidas a 1 ó 0,1w van bien para casa.
Saludos.
Subir
noldor
#3 por noldor el 08/09/2020
A mi me mola mucho el hayden mini mofo mk2 que es de 15 w pero tiene un modo de 2 w.
Suena muy bien y te da para ensayos de sobra.
El problema es que es monocanal y que no tiene loop, asi que andarias como con el fender.
Los bugera, blackstaer, harley benton(los nuevos modelos están muy bien) , etc de pocos w, que suelen traer reverb, para casa sobra.
Y que realmente, baratos a válvulas y nuevos, nl hay mucho más donde elegir.

Ten en cuenta que si solo es para casa, un altavoz de 8 te va a ir bien también. Otra cosa es que lo quieras sacar por ahí, aunque microfoneado al final te iba a dar igual.

Eso si quieres válvulas si o si, aunque para lo que lo vas a usar, yo igual tiraría a por un yamaha thr o el spark de positive grid que son muy muy versatiles, tienen muy buen sonido a volumen casero, diferentes amplis, efectos etc y te sirven de interfaz para grabar con ellos.

Otras 2 altenativas que tienes(en caso de que uses también el ordenador) sería pillar un torpedo o alguna caja de carga con simulador de irs y poner la reverb o los efectos desde el daw o por último, tirar de plugins rollo neural, mercuriall etc que tienen un sonidazo.

Un saludo
Subir
Juan
#4 por Juan el 08/09/2020
Gracias a los dos. Creo que venderé el Bassbreaker e iré a por el cabezal y pantalla.

Tengo otra cuestión. El T5 pide una resistencia mínima del altavoz de 4 ohmios y la mayoría de pantallas que he visto son de 8 ohmios. Sé que nada va a arder con esta configuración pero, ¿hay algún otro problema por conectar una resistencia mayor? ¿perderé calidad de sonido?

Por otra parte, ¿qué potencia debería tener la pantalla? ¿la mínima posible para acercarme a los 5 W del cabezal?
Subir
Monesvol
#5 por Monesvol el 08/09/2020
Lo que voy a decir no va a gustar a muchos, pero me arriesgo.

Lo primero que yo haría sería buscar una pantalla que entre 65 y 75db (creo que son los volumenes que puedes tocar en casa) suene a tu gusto.

Una vez tengas claro lo de la pantalla, elige un cabezal que te guste y que se pueda controlar para que siga sonando bien esa pantalla a ese volumen. No importa que sea de 1w,5w, o 100w. Si se puede controlar el volumen a tus necesidades y sonido a tu gusto, es ese el que buscas.

A mí los altavoces de guitarra no me acaban de gustar a esos volúmenes caseros. Me decidí por un multiefectos conectado a un equipo con altavoces "más musicales" tipo HIFI.

Seguro que hay más opciones. Suerte con tu búsqueda.

Antes tendremos la vacuna y tratamiento para el coronavirus que para los vatios.
Subir
1
DR.S0NIC
#6 por DR.S0NIC el 08/09/2020
Para casa este conjunto de cabezal y pantallas va perfecto
Subir
Juan
#7 por Juan el 08/09/2020
Gracias, DR.SONIC, pero no quiero que me lleven preso por alterar el orden público.
Subir
2
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 08/09/2020
#4
hace poco vendí un T5 a un ciompañero del foro y lo usa con una pantalla creo que de 8 Ohm. Él además creo que tiene un Vox ac15 y un ac30, y alguno más, y dice que con el T5 para casa está muy contento. Puedes preguntarle directamente a él "Mr. Spock", a ver que impresiones te ofrece ;)

Cuando yo lo compré, me hice una pantalla con un Jensen Pr 10" a 4 Ohm, y la verdad que sonaba muy bien, pero claro, a mi me suena bien casi cualquier cosa, jajaja. Ahora tengo la pantalla "aparcada", porque como no tengo problemas de vecinos, vendí el T5 y compré un T50, por aquello de contar con un par de canales y loop.
En fin... seguramente me pasaré media vida cambiando de cacharros, simplemente por cacharrear, jeje.
Saludos.
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 08/09/2020
Juan escribió:
no quiero perder tanto low end.
:meparto:


Juan escribió:
Desde ayer estoy considerando pillar el Bugera T5 Infinium (igual que el V5, pero en cabezal) y una pantalla de 1x12. ¿Os parece esta una buena configuración para tocar en casa?
ese ampli suena DPM, yo lo he probado con 4x10 y espectacular.


A, y tiene de to
Subir
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 08/09/2020
Ah bueno, entonces yo te recomiendo que pruebes el DSL1HR y una pantalla que tenga un cono de 10" o 12", la Harley Benton G112 Vintage esta muy bien de precio y trae un V30 que ya es un cono muy majo.
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 08/09/2020
DR.SONIC escribió:
la Harley Benton G112 Vintage esta muy bien de precio y trae un V30 que ya es un cono muy majo


lo estoy mirando y tiene muy buena pinta. Vale casi lo mismo que el cono solo


Miguel Angel escribió:
hace poco vendí un T5 a un ciompañero del foro y lo usa con una pantalla creo que de 8 Ohm. Él además creo que tiene un Vox ac15 y un ac30, y alguno más, y dice que con el T5 para casa está muy contento. Puedes preguntarle directamente a él "Mr. Spock", a ver que impresiones te ofrece



gracias, Miguel Ángel
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 08/09/2020
Hola.
Cualquier ampli a valvular, ya sea de 5 o de 100 w que disponga de un buen master en condiciones no debes tener ningun tipo de problema tocando en casa a bajo volumen y sonando de cojones.
Obviamente no va a sonar igual si le aprietas a la etapa pero sonar vas a sonar bien.
Yo toco en casa con un jet city de 20 w al 0,5 de volumen master en en canal saturado sonando del copon y sin molestar a nadie.
Tengo una pantalla Orange 1x12.
Si lo pones al 1 de volumen es ensordecedor para una casa y ahi ya tengo los vecinos en la puerta.
Puedes apretar perfectamente las valvulas del previo con un booster o cualquier overdrive sin necesidad de subir el master para quedarte sordo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo