¿Qué cabezal Marshall elegir?

YerryBlackmore
#1 por YerryBlackmore el 23/02/2014
Hola amigos, en un tiempo me voy pillar un cabezal y tengo muchas dudas sobre cual me conviene, os pongo los modelos que me gustan, antes de nada, mi estilo es Hard Rock de los 70 y los 80 y Heavy clásico. Éstos son los modelos:

- JCM 800 2203
- JCM 900 4100
- JMP 1959 SLP
- JMP '79 2203

Mi primera opción era el JCM 800, por una parte unos me dicen que estoy muy limitado y que es muy poco versátil y otros me dicen que es el sonido que busco junto con un pedal overdrive, he probado el modelo de Zakk Wylde y me encantó, también he probado, el JCM 900, me gustó mucho, es más versátil que el 800, y los otros dos JMP que he citado no lo he probado. Lo que busco es poder usar canal limpio y canal distorsión, he leído que con el 800 se puede hacer un apaño con las entradas que tiene de Low y Hi gain. En definitiva, me gustaría que hablaran de estos 4 modelos con sus ventajas e inconvenientes.
Gracias, un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 23/02/2014
En mi opinión, los JMP y el JCM800 son mejores que el 900 para lo que vas a tocar, que es más bien clásico. El 900 tiene un tono mucho más moderno y high gain.

Entre los JMP y el JCM800 sinceramente no sabría elegir, los tres suenan celestiales... Los 3 van a ir muy bien para lo que pides.
Subir
YerryBlackmore
#3 por YerryBlackmore el 23/02/2014
Sí, es verdad, cuando probé el 900 tenía un sonido más moderno, lo que no sé es si lo JMP y el 800 puedo usarlos como limpio y distorsión???
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 23/02/2014
#1

Yo iría a por el Super Lead con la modificación Randy Roads. El JCM800 siempre me ha parecido muy chillón, y de ahí en adelante ya no me gustan tanto los Marshall...

Soy un clásico amante del sonido plexi, qué le voy a hacer....
Subir
YerryBlackmore
#5 por YerryBlackmore el 23/02/2014
De los dos JMP que cito, cuál te parece que tiene más ventajas???
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 23/02/2014
#5

Para mi tiene mejor tono el 1959 SLP. Ya no es una cuestión de ventajas, es una cuestión de tono puro y duro... El 2203 si no me equivoco lleva el ya un Master con lo que vas a poder sacar más del previo, pero hace variar algo el tono.... Si puedes el 1959 SLP RR te cubre las dos cosas.
Subir
YerryBlackmore
#7 por YerryBlackmore el 23/02/2014
Ok, el 1959 SLP normal, sin modificaciones, me valdría igual??
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 23/02/2014
#7

Sí, complementado con un buen overdrive o un MXR distortion + para sacarle más disto sobre la del propio amplificador. Como te digo esto es bajo mi gusto personal, pero en los setenta sobretodo el sonido plexi estaba muy presente en el Hard Rock, marcaba la pauta. Si que es cierto que en los 80 se seguían utilizando pero ya aparece el JCM800, con Master y mayor nivel de disto.

El SLP para tocar en limpio has de bajar el volumen de la guitarra, ya que es mono canal, sin embargo tiene mucha dinámica por lo que bajando el volumen de la guitarra se obtienen limpios con un gran tono.

De todas formas si puedes pruébalo antes de desembolsar tanta pasta, los gustos son gustos.

Suerte.
Subir
YerryBlackmore
#9 por YerryBlackmore el 23/02/2014
Tengo dos overdrives: Ibanez tube screamer Ts9 y MXR Wylde overdrive, por lo q me dices, el JCM 800 y el JMP 1959 son iguales, de un canal, solo cambia el tono del cabezal. He leído en la página de Marshall que el 1959 es de 2 canales, ahora me dejas con la duda, tengo que probarlo. El 800 lo probé con el overdrive de Zakk Wylde y me encantó. La verdad que estoy muy dudoso.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 24/02/2014
#9

Lo de los dos canales lo dices por las entradas 1 y 2... Es cierto que es como sí fueran dos canales....pero de aquella manera.

Pruébalos, sin duda es lo que mejor te irá.

Suerte con la decisión!
Subir
YerryBlackmore
#11 por YerryBlackmore el 24/02/2014
Entonces lo que hay que hacer es conmutar la entrada 1 y 2 para tener limpio/saturación no???
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 24/02/2014
#11

No, por eso te digo que no es un ampli de dos canales al uso. Todos estos a molía se basan en el Fender Bassman con sus canales Bright y Normal. En realidad ni es uno limpio y otro saturado, más bien uno da un poco más de ganancia y agudos que el otro , comp dos tonos del mismo canal.... Por así decirlo. Se pueden incluso utilizar en cascada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo