¿Qué cabezal Marshall elegir?

Sergio Diez
#13 por Sergio Diez el 24/02/2014
Laney GH100L.
No te guíes solo porque en el ampli ponga Marshall, el Laney es un lujo para los estilos que pides.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 24/02/2014
#13 También es una gran opción. Si no fuera porque solo toco en casa, sería mío. Me encantan los Laney
Subir
YerryBlackmore
#15 por YerryBlackmore el 24/02/2014
No me guío solo porque ponga Marshall, es que quiero ese ampli o el JCM o el JMP, en concreto ese sonido, si me hablaron de los Laney y también de los ENGL, eso todo ya se que es cosa de probar, pero me gustaría saber más cosas acerca de los JCM y los JMP, mi idea es poder usar limpio y distorsión, y tampoco sé si me conviene uno de esos Marshall porque solo llevan un canal, aunque muchos dicen que se regula con el pote de volúmen o conmutando las dos entradas, o bien me conviene más un ampli con 2 canales.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 24/02/2014
#15

Es lo malo de estas cosas, lo más práctico uno que tenga al menos dos canales conmutables, así pisando un pedal tienes limpio o distorsión. Ahora si quieres sonido Plexi.... pues Plexi, dan ese sonido por ser como son, monocanales y si quieres limpios juegas con el volumen de la guitarra, ya que su buena dinámica lo permite hacer.
Subir
33DD
#17 por 33DD el 24/02/2014
- JCM 800 2203
- JCM 900 4100
- JMP 1959 SLP
- JMP '79 2203

el jcm 2203 y el jmp 2203 son el mismo ampli, con pequeñas variaciones en el circuito y en función del año de fabricación

son monocanales de 100w con una entrada de alta y otra de baja sensibilidad y master volumen


los 1959, que también los hay jmp y jcm y también con variaciones en el circuito, tienen dos canales: uno mas brillante que el otro y cada uno con entrada de alta y baja y sin master

pero esos dos canales no son conmutables, tocas enchufado a uno o al otro o, como a mí más me gusta, puenteas ambos canales con un latiguillo y sacas un sonido base mezcla de los dos

por mi parte, me iría a por el 1959, cuanto más antiguo, mejor y le instalaría un master PPIMV que te permite saturarlo de previo (que no es lo mismo que hacerlo de etapa, pero es que saturar de etapa un plexi roza la apología del terrorismo...), obtienes un tono cojonudo y, por mi experiencia, se tragan de maravilla los pedales, no te hace falta para nada que tengan loop

a partir de ahí, un buen overdrive para empùjarlo y listo

lo que no te aconsejaría es comprar la reedición de ninguno de los dos, son cojonudos, pero no suenan igual que un original


y si te gusta el zakk wilde ese, que no es exáctamente ni un 1959 ni un 2203, pásame un privado que se de una tienda que tiene uno en liquidación, nuevo a estrenar a buen precio
Subir
YerryBlackmore
#18 por YerryBlackmore el 24/02/2014
En cuanto a lo que dice Tokai - Blackstar, estoy de acuerdo, si es de 2 canales mejor, pero me rompe los esquemas en cuanto a los 2 Marshall que me molan.

Lo que me dice 33DD, del 1959, dices de ponerle otro Master??? y otra cosa, yo uso delay y chorus por el loop, tu me dices que los puedo meter por el input sin problema??? en teoría si le metes por ejemplo, delay por el input por saturación, el delay suena mal y distorsiona que fue lo que me pasó a mi cuando lo probé en mi ampli, sin embargo por el loop no hay ningún problema ni en limpio ni en saturación. Lo del overdrive ya cuento con ello, porque lo voy a usar.

El JCM 800 signature de Zakk Wylde, lo probé y me gustó, pero es monocanal, en realidad es lo único que me echa para atrás en cuanto a los Marshall.
Ahora mismo no voy a pillarme el cabezal, esto sería para el futuro, más que nada es para aclararme y coger información y no cerrarme en banda con los Marshall.

Me hablaron muy bien del ENGL E650 Ritchie Blackmore signature, en cuanto a versatilidad, me vendría muy bien, es otra opción, que opinais de él???
Cuando podáis resolver las dudas que os planteo, os lo agradecería amigos, un saludo!!!
Subir
33DD
#19 por 33DD el 25/02/2014
los 1959 no tienen master (el que lo tiene es el 2203), tienen un volumen independiente par cada canal; por eso, lo de instalar un PPIMV y pientear los canales

así puedes buscar un sonido base mezclando volumen del canal normal y del canal brillante y, luego, con el master ajustarlo al volumen que quieras, sea para tocar en tu habitación (que si se puede, por mucho que te digan que no), sea para tocar en una plaza de toros

respeto al tema de las modulaciones, no se qué ampli usas ahora, yo siempre he tenido 1959 viejunos y se tragan lo que les heches

por lo que dices de los dos canales, puedes hacer como dice tokai, tirar de pote de volumen o empujar con un od o un od más una distorsión; teniendo claro que nunca vas a tener límpios de twin reverb

otra posibilidad es que uses el cabezal jcm800 2210 split channel reverb, que te da dos canales independientes conmutables y reverb de muelles; el circuito es diferente al 2203 y jcm800, pero tiene unos limpios cojonudos y saturación marshall para tirar paredes, aunque si mal no recuerdo el circuito incorpora "diode clipping" para sacar más gain, más o menos como los jcm900 sin llegara a ser lo mismo; dugamos que es el ancestro del jcm900 4100

si no lo encuentras en formato stack, puedes ir a por un combo 2x12, el 4211 de 100w o el 4210 de 50 (creo), me pierdo con los nombres de los combos; qie lo puedes encontrar por unos 700-800e

hace unos meses caté un 4211 de un vecino y es un puto cañón

el 2210
http://www.youtube.com/watch?v=yw_mAwvxVsM


el 4211
http://www.youtube.com/watch?v=bmfv_kSmK8c


y de otros amplis no te puedo hablar, siempre he tenido plexis o twin reverb
Subir
YerryBlackmore
#20 por YerryBlackmore el 25/02/2014
Gracias por la info 33DD, voy a investigar más sobre los 1959 que me están molando bastante, por lo q estoy viendo tiene un sonido como gordo y con más cuerpo que los 800, ya que por lo q he escuchado el 800 suena como más agresivo y agudo. Ya es cuestión de oído y probar.
Me gustó mucho el JCM 800 modelo 2210, suena brutal y que tenga 2 canales me gusta, voy a tenerlo en cuenta, lo que pasa q estos modelos ya tengo q recurrir a segunda mano, porq en las tiendas online y demás solo he visto el modelo 2203.
Otra cosa, combos no quiero, quiero cabezal, ya toco con un combo, es un Marshall JTM 30.
Me gustaría también informarme del ENGL E650 Ritchie Blackmore signature, todo lo que he visto de él me ha gustado, sería una opción buena??? o mejor tirar por los Marshall, porq veo q este ENGL respeta el sonido clásico y puedes sacar varios sonidos, con canal limpio/distorsión, lo veo bastante versátil, aunque igual está muy alejado de los Plexi ó JCM. Es que como he dicho antes, no me mola eso de comprarme un ampli y tener q andar metiendole modificaciones, puentear, regular todo el rato con el pote de volúmen, por eso pongo la opción del ENGL. Un saludo!!
Subir
33DD
#21 por 33DD el 25/02/2014
Es que yo me iría derecho a la segunda mano, los 1959 y 2203 reeditados no son lo mismo que los originales, hay cambios en los circuitos y no suenan igual

Y lo de puentear no es más que poner un cable de una entrada a otra y el master no te ha de costar más de 100e; el resultado vale la pena

No se qué te hace rechazar un combo, pero un 2x12 suena que te mueres y si lo subes encima de otra pantalla 2x12, ya ni te digo

De los engl no tengo ni idea, ya te dije que solo he tenido 1959 y fender twin reverb

Otra opción para tí sería un hiwatt, límpios celestiales y saturaciones tremendas, pero son caros y difíciles de encontrar
Subir
Javiduran
#22 por Javiduran el 26/02/2014
y entre estos y el blackstar ht hay mucha diferencia? moviendo el ISF?
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 26/02/2014
#22

Bastante, por no decir enorme. Son dos mundos.
Subir
Nox Wolf
#24 por Nox Wolf el 26/02/2014
"Me gustó mucho el JCM 800 modelo 2210, suena brutal y que tenga 2 canales me gusta, voy a tenerlo en cuenta, lo que pasa q estos modelos ya tengo q recurrir a segunda mano, porq en las tiendas online y demás solo he visto el modelo 2203."

Si puedes encontrar un 2210 no te lo pienses,o en su defecto un 4210 o 4211 en formato combo.

Es el sonido que buscas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo