Busco bajo de gama media. ¿Cual me recomendáis?

  • 2
Javier Robles Lecuona
#13 por Javier Robles Lecuona el 18/12/2017
Hola!
Justo como el resto dice lo mejor es fender, o ibanez y si es un sr 500 o 600 mejor aunq ahora mismo no me acierdo bien del precio, deberían ir mas o menos dentro de tu presupuesto, aunque fender también se te iría un poco de las manos, a mi parecer mirate los marcus miller de sire que además ahora también ofertan precision, y para empezar cualquiera de los dos tipos ya sea jazz bass o precision son las mejores configuraciones, además con sire también tienes la suerte de que son pasivos/activos y tienen un preamp muy versatil, en el caso de que ya tires un poco por lo bajo en terminos de presupuesto te diría que pruebes sub de sterling como nueva aportación al hilo aunque no es gama media y yo por experiencia personal desaconsejaría todo lo posible los epiphone, no sé a los demás, pero yo me compré mi primer bajo epiphone y era malísimo... En fin, como resumen: recomiendo especialmente sire, si no te diría que ibanez y ya después squire o sterling y desaconsejo el epiphone.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javier Robles Lecuona
#14 por Javier Robles Lecuona el 18/12/2017
Hola!
Justo como el resto dice lo mejor es fender, o ibanez y si es un sr 500 o 600 mejor aunq ahora mismo no me acierdo bien del precio, deberían ir mas o menos dentro de tu presupuesto, aunque fender también se te iría un poco de las manos, a mi parecer mirate los marcus miller de sire que además ahora también ofertan precision, y para empezar cualquiera de los dos tipos ya sea jazz bass o precision son las mejores configuraciones, además con sire también tienes la suerte de que son pasivos/activos y tienen un preamp muy versatil, en el caso de que ya tires un poco por lo bajo en terminos de presupuesto te diría que pruebes sub de sterling como nueva aportación al hilo aunque no es gama media y yo por experiencia personal desaconsejaría todo lo posible los epiphone, no sé a los demás, pero yo me compré mi primer bajo epiphone y era malísimo... En fin, como resumen: recomiendo especialmente sire, si no te diría que ibanez y ya después squire o sterling y desaconsejo el epiphone.
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 19/12/2017
La verdad es que das pocas detalles de lo que quieres, al final cada uno te hablará de sus preferencias (lo mismo que haré yo, claro jaja). Aunque antes de nada me plantearía lo siguiente:

- ¿Qué sonido quieres conseguir con ese bajo? A mi por ejemplo me gusta el sonido seco y percutido de los Hofner. Hablas de rock alternativo, dependiendo de la vertiente te van mejor unos o otros (pastillas pasivas o activas)

- ¿Escala corta o no? Entiendo que eres guitarristas y te planteas comprar tu primer bajo. De ser así, yo me decantaría por uno de escala corta, la adaptación será más cómoda al venir de la guitarra, y aunque te acabarías haciendo a uno de escala larga, personalmente me gustan mucho más


Dicho lo cual, y hablando de mis preferencias, tienes por ejemplo el Fender Mustang mexicano por 566 por ej: https://www.thomann.de/es/fender_mustang_bass_pj_pf_ow.htm?ref=search_rslt_fender+mustang+bass_416011_0

O el Eastwood Hyflyer con dos P90: https://www.thomann.de/es/eastwood_guitars_hi_flyer_bass_sunburst.htm

O los Ibanez y Squier Jaguar por 200€

Lo mejor es que vayas a una tienda y te pases la tarde probando bajos de diferentes escalas y pastillas. Comprar algo sin probar porque te gusta la estética, te gusta en un vídeo o lo recomiendan unos tíos en un foro es un error en mi opinión (error que he cometido varias veces jaja)
Subir
Javier Robles Lecuona
#16 por Javier Robles Lecuona el 19/12/2017
Estoy de acuerdo con la conclusión de #15 :), aunq veo bien que te digan un par de marcas o modelos aunque sea para saber las que te pueden faltar por probar, que no en todas las tiendas tienen lo que quieres jajaja
Subir
Hono
#17 por Hono el 20/12/2017
Hola, yo tengo un G&L SB2 tribute o algo así (650 castañas creo) y creo que la relación calidad/precio es muy buena (le he puesto cuerdas de entorchado plano). De todas formas, creo que estamos hablando de gama media/baja o baja. Mirar el mercado de segundamano puede ser una buena opción. Yo tuve un Ibanez activo y eso era un cañón, pero costaba 1200 o 1300 pavos.

No he probado los Fender, pero deben ser un referente por la cantidad de músicos que tocan con ellos.

Un saludo,
Subir
Pizza
#18 por Pizza el 20/12/2017
#2 un pocp mas? Casi 200€ sobre su maximo en el tio tomas. que es casi la mitad mas.
#4 me parece que en su presupuesto es de lo mejor que puede comprar.
Subir
Santiago De Luis
#19 por Santiago De Luis el 20/12/2017
Mis recomendaciones son un Sire, o un GL tribute. He probado y tenido los dos y sin muy buenos bajos, eso sí, pesan lo suyo.
Fender MIM también es bien bajo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo