Busco un ampli muy especifico

atunplancha
#13 por atunplancha el 15/11/2013
hola Angus, no tengo pantalla y de momento estoy pensando más en un combo que en cabezal + pantalla, para tocar en mi habitación a volumen bajo supongo que un cono de 8 me puede dar prestaciones más que suficientes, pero todo es mirarlo. Gracias por la sugerencia, sigo informándome!
Subir
hellvilleRock
#14 por hellvilleRock el 16/11/2013
Sin duda un Blackstar HT-1, segun indicas te irá perfecto para lo que quieres y no necesitas ni cono de mas pulgadas ni tampoco mas de 1 W para una habitacion pequeña.
Saludos.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 16/11/2013
Yo tengo el HT-1R, y en mi opinión es perfecto para hacerlo saturar a volumen como el que pondrías la tele.

Y como vale más una muestra de sonido que cualquier otra descripción que pueda hacerte, ahí te dejo una y tu mismo juzgas si suena o no a válvulas, si el ISF ecualización o no, o si suena a rock y todo a volumen ridículo. Esta muestra ni lleva pedales ni na de na.

https://www.guitarristas.info/foros/hells-bells-version-instrumental/228534

El cono de 8" funciona, aún así suena mejor con la pantalla Blackstar 4x08 donde, con perdón, .... Ya te cagas.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 16/11/2013
Para tocar en un piso a muy bajo volumen la opcion de un ampli a transistores es muchisimo mas apropiada que un valvular.
Un amplificador de transistores suena perfectamente a bajo volumen y aunque tenga 100w lo puedes usar aprovechando todas sus prestaciones a volumen de television.
Un amplificador a valvulas tiene que estar a un cierto volumen para poder rendir y si no tiene master aun mas, por lo que si lo usas a volumen de televisor nunca van a estar las valvulas en su punto dulce, por lo tanto no va a sonar como se espera de el.
En cuanto a los watios, un amplificador de 1W puesto a tope es capaz de hacer volverse locos a todos los vecinos de una comunidad, sobre todo si montan un buen altavoz.
Yo he tocado con un ampli de tres vatios en una nave industrial y eso daba una zurra descomunal y estamos hablando de tocar en un piso con bebes y parientas poco comprensivas...
Por eso te recomiendo que contemples un buen ampli de transistores, te va a dar muchas mas satisfacciones que un valvular, siempre hablando de tu caso concreto.
En cuanto al tamaño del altavoz, mejor de 12".
Tengo un combo de 5W con un cono de 8" y no tiene absolutamente nada que hacer respecto a un buen doce y no hablo de volumen, sino de calidad de sonido (Celestion en ambos casos).
Subir
1
rioj
#17 por rioj el 16/11/2013
#16 Cin por cien de acuerdo en todo.

Llevaba desde ayer pensando en una respuesta excactamente igual que esa, pero por mi inexperiencia, y por mi manifiesta falta de oido no me atrevi a expresarla antes. Al menos alguien piensa como yo, jejejej.

Un saludo.
Subir
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 16/11/2013
Parece que soy el único aquí al que no le gusta el HT1 :russian_roulette:
Subir
rioj
#19 por rioj el 16/11/2013
#18 Eso tampoco seria malo. Denotaria cierta exclusividad, :bailando:

En esto de la musica no cuenta ya solo sonar bien , que sobre eso esta ya todo inventado. Asi que la exclusividad y originalidad es lo unico que te podria hacer triunfar por ser diferente al resto.

Saludos.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 16/11/2013
El HT-1R lo he probado tanto con pantalla 4x08 como con una de 12", y a volumen de casa mejor la pantalla 4x08. En realidad utilizo las dos, pero la 1x12" atenuada en un 70% para complementar algo de bajos respecto a la 4x08. (Soy un maniático del tono)

Lo que quiero decir es que para el volumen que da en casa (al que pondrías la tele) si solo pudiera disponer de una pantalla suena mejor con la 4x08 que con la 1x12.

Por otro lado, a mi el crunch que da el HT-1 con respecto a cualquier transistores es muy muy diferente, se nota muchísimo la diferencia, es tan fácil como probar ambos con la misma guitarra y al mismo volumen y se nota que el crunch del HT-1 es mucho más auténtico y crujiente que el transistores como se puede escuchar en los mp3 que cuelgo grabados en casa. Otra cosa es en limpio, ahí ya no hay tanta diferencia.

También estoy a la espera de un cabezal VHT Special 6 (a ver si llega ya), un concepto valvular totalmente diferente al HT-1R... y ahí sí que tengo mis dudas que pueda sacarle todo el jugo en casa aun atenuándolo. Lo mismo solo puedo utilizarlo en limpio con pedales.
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 16/11/2013
En mi humilde opinión, el post #16 tiene mucha razón. En todo caso, para los requisitos que se plantean, si tiene que ser valvular sí o sí, nunca más de 1W.
Subir
atunplancha
#22 por atunplancha el 16/11/2013
no tiene porque ser un valvular si o si, la verdad es que iniciamente me hacia mas ilusion que sí lo fuera por su calidad de sonido, pero si para mi caso concreto (volumen televisor) las valvulas no las voy a poder disfrutar entonces no tiene sentido esa compra, y yo lo que quiero es que sí la tenga.
hablando entonces de aamplis de transistores cuáles son vuestras recomendaciones?

gracias, de verdad, por todas vuestras aportaciones, me estan siendo de muchisima utilidad
Subir
atunplancha
#23 por atunplancha el 16/11/2013
por cierto Tockai acabo de escuchar tu version de Hell Bells y...... qué grande!! esta de pm!! muchas gracias por este regalo para los oidos. Larga vida al rock and roll y a los ACDC!!
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 16/11/2013
#23

Gracias! Larga vida Rock!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo