Buscando recomendaciones de rock y pop-rock español actual

ivanic
#49 por ivanic el 09/07/2022
El imperio del perro


Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
el_aguafiestas
#50 por el_aguafiestas el 09/07/2022




Subir
Jureweah
#51 por Jureweah el 09/07/2022
Por si no los conoces, unos chavalitos que a mediados-finales de los 90 hicieron un rock acojonantemente bueno.

Sus dos primeros discos son magistrales. El tercero, ya sin Jordi a las voces ni BGM en la producción, no llega a ese nivel pero es bueno.

Después Alfa crea Le Punk y Rubén Pozo monta pereza junto a un tal Leiva.

Mis CDs originales de los dos primeros discos me los robaron. Conseguí una edición posterior (con pinta de ser pirata) del primero y hace unos años los reeditaron en vinilo.

Obras maestras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220709_155537.jpg
20220709_155622.jpg
Subir
2
noyk
#52 por noyk el 09/07/2022
#51 Si son los de "meneo mi guitarra". Hacíamos esa versión con mi segundo grupo hace eones.
Subir
MarioGL
#53 por MarioGL el 09/07/2022
Hola, descubrí gracias a este foro un grupo que no lo hace nada mal…Dry River son de Castellón , también estuve en el imperium festival y tocaron entre otros 91 Suite(estos son de Murcia), aunque cantan en inglés, a mi me recordaron a rollo Bon jovi.
Saludos compañero, espero que te gusten!!!
Subir
1
MarioGL
#54 por MarioGL el 09/07/2022
https://youtu.be/zZm1zx-6sio
Dry river en el rock imperium
Subir
1
Jureweah
#55 por Jureweah el 09/07/2022
#52 sí, esos son. Nosotros también hacíamos algunas versiones de ellos.
Subir
MarioGL
#56 por MarioGL el 09/07/2022
Subir
culebra
#57 por culebra el 09/07/2022
Pues yo voy a tirar para el otro lado del charco con dos grupos que me han encantado en los últimos años:

La Renga:







La Vela Puerca:







Ya de más por aquí:

Mallory:



Los Perezosos:






Caskärrabias:


Todo madrileño debería escuchar estas dos canciones:






Sonotones:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Varadero
#58 por Varadero el 09/07/2022
Plagaros
Subir
down
#59 por down el 09/07/2022
Compi si tienes tiempo despues de tantas opciones y recomendaciones tan buenas que te han dado, dale una escucha a DRUGOS, tienen canal en youtube.

Cantan en castellano y es una musica muy cruda, muy real, aspera, directa y con letras muy "españolas"...
O asi los siento yo, aparte de tener buen gusto y buenas melodias y ritmos que hacen mover la cabeza.

Si los consigues escuchar espero que comentes que te han parecido, a mi me chiflan! No los conozco de nada
Subir
Daniel Soriano
#60 por Daniel Soriano el 09/07/2022
Te dejo un par de cosas a ver si son de tu agrado:

Los hermanos cubero. Mezcla de jota, bluegrass y movidas folk.




Alejado del rock, buen rollito, cositas con la española y creatividad en las letras. Mucha fusión de muchas cosas. El Kanka.




Que si electrónica, que si rollo aflamencao, guitarras... Los Fuel Fandango



Rollo Redneck americano, bizarrada, rock and roll. Los Guadalupe Plata



Paisanos míos, rock and roll, punk, rock alternativo. Ingresó Cadáver. Sacaron "La enfermedad perfecta" en 2019. Quizás te mole.



Al principio una clara copia de Mumford and Sons, tomando el folk americano y cantando en español. Que lleven esa sonoridad yankee y folk al público mainstream tiene mucho mérito. Su base de seguidores son gente de 20 y pocos mayormente. Te dejo el directo del wizink donde no hay trampa ni cartón.



A Morgan ya te los han puesto, pero te insistiría en que les dieses una oportunidad. Son muy buenos.

Para cerrar algo más chungo. Los Angelus Apatrida repartiendo caña de la buena. ¿Soy el único que escucha el riff de Soziedad Alkoholika en este tema?

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo