Buscando pantalla adecuada a 150W, problemas con la potencia

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 09/10/2015
Buenas!

Resulta que me acabo de echar un cabezal a 150W (con 100 voy sobrado, pero oye, me ha dado al ojo por como suena). El tema es que quería pillar la pantalla de 2x12 de harley benton con los v30, pero claro, en mono solo soportan 120W y el ampli es de 150W... ¿No hay alguna manera de conseguir una 2x12 con v30's que me de mínimo 150W? Porque todos los conos de v30 que he visto son de 60W cada uno, y una 4x12 se me hace pesada para bolos y tal...

También tengo una 2x12 con dos conos de bugera que no sé cuanto aguanta, sé que 100W mínimo, pero no sé si no freiré la pantalla si enchufo el ampli ahí (no creo que pasase del 4 o el 5 del ampli, es para ensayar).

Pues eso, que ando un poco decepcionado porque no sé si voy a poder utilizar alguna de las dos pantallas. En última instancia me cogería una 4x12 con v30's, pero lo tengo como última opción.

Si alguien me puede echar un poco de luz se agradece.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 09/10/2015
Es imposible que dos conos V30 den más, puedes buscar otros modelos de altavoces como el G12K (que a mi me encanta), o como dices una 4x12
Subir
Rius
#3 por Rius el 09/10/2015
Si el ampli es de transistores, los 150w los entregaría conectándolos a una pantalla con la impedancia que marquen sus especificaciones -las del amplificador-

Si por ejemplo, el amplificador de transistores rinde 150 vatios a 4 ohmnios (150W@4Ω), al conectarlos a una pantalla de 8Ω el ampli trabajará por debajo de esos 150w.


Si el ampli es de válvulas, se recomienda que como mínimo se use una pantalla con un 30% más de potencia que la potencia de salida que tenga el amplificador -dependiendo donde preguntes, se llega a recomendar hasta el doble por seguridad...-

Evidéntemente la caña que le des a la etapa de potencia vía Master volume, incidirá directamente en la cantidad de vatios que tengas a la salida: si vas a tener ese ampli con el master al 1, con una pantalla de 120w no tendrías problema. Poniéndolo al 5, probablemente tampoco.
Subir
Plata Kowai
#4 por Plata Kowai el 09/10/2015
#3 El ampli es un randall rh150 g3, son 150w hibrido, la etapa si que es entera a transistores me parece, que a términos de potencia es lo que nos importa aquí.

Tengo un combo con la salida de altavoces separada para que le enchufes la pantalla a donde te salga de los cojones y pretendía enchufarlos al cabezal, pero son 2x50w en estéreo y no tiene para mono creo así que jodidamente. Y aunque tenga para 100W mono me da miedo, que estamos hablando de una diferencia grande entre 100 y 150w... Me da que voy a tener un pisapapeles de cabezal hasta que me compre una 4x12 :(
Subir
despista2
#5 por despista2 el 09/10/2015
Tal y como dice Rius, la máxima potencia la entrega a la mínima impedancia de salida que soporta, que son 4Ω. Subiendo la impedancia de carga, disminuye la potencia de salida, tal y como se puede ver en la indicación que hay a la izquierda de los conectores de salida.
Max output: 100watts @ 8Ω. 150watts @ 4Ω.
eb4d6f258e7001503c2c01b53f90d-2021124.jpg
Subir
Plata Kowai
#6 por Plata Kowai el 09/10/2015
#5 Dios me acabas de salvar el culo JAJAJAJA Te debo una caña como mínimo. La pantalla de harley benton 2x12 con v30 es de 8ohm 120w en mono así que perfectiiisimo. No sabía que poniéndolo a 8ohm bajaba la potencia hasta 100w. Me viene de perlas.

¡Muchas gracias a todos, duda resuelta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo