A la busca de un buen Overdrive y un Fuzz DIY

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 20/06/2018
pues claro, si tu a la entrada recortas los graves y dejas pasar solo los agudos el fuzz no podra saturar y fuzzear, te va a sonar a la tipica distorsion marshall jajajaja, pues la idea es cargarte los graves y que no pase ni uno, sacaras un monton de armonicos, a mi este sencillo experimento me hace que un fuzz me suene como el pedal ese de caline englishman.
Subir
NiLace
#26 por NiLace el 20/06/2018
#25 ¡Ah! Ok es que no sabía si lo había entendido.

Probaré en cuanto tenga oportunidad, que no lo he hecho nunca.

Gracias, Tony.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 20/06/2018
jajaja, pruebalo y ya veras como te gustara, eso lo haces en un par de minutos y puedes probar varios condensadores, si te bajas mucho de 10nF igual empieza hacerse muy afilado como un wah abierto y empiezan los pitidos y acoples, ya me contaras
Subir
Rubiolus
#28 por Rubiolus el 13/10/2018
Decíamos ayer (Unamuno dixit):
NiLace escribió:
El fuzz es mi territorio favorito, pero hay muchos colores de fuzz.
Muchos de pedalparts me han sorprendido y gustado aunque soy un enamorado de los Muff. Al final los que uso son el IC (en serio, a mi me encanta) y un Violet Ram de Madbean, pero en pedalparts hay una selección muy grande. Eso si el más versátil es el King Tut de Rullywow.


Y el Tonebender que dijo Toni

Ya estoy preparado para sacar a pasear al soldador

¿Que más me podéis contar? :leyendo:
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 13/10/2018
Grande Unamuno,

Desde esta conversación he estado un poco alejado de los Fuzz, que me he metido en otras vainas. Los que han pasado por mi mesa eran de colegas para reparar... y un Axis Fuzz que me ha encantado (bueno y un clon del Swollen Pickle, que me ha dejado un poco frío, la verdad).

Ahora mismo en mi cabeza, para mi los fuzz los hago caer en tres grandes grupos. Los que interactuan un montón con la guitarra, muchas veces basados en germanio (Fuzzface y derivados), los basados en silicio con el muro de sonido que hacen (familia Big Muff, ToneBenders y demás ) y los destructores de sonido (que van genial para Stoner, Doom y movidas similares y van desde el fuzz bestia a terrenos casi de sínte).

Mi grupo favorito es el segundo aunque bicheo un poco con el primero.

¿Qué andas buscando?
Subir
NiLace
#30 por NiLace el 13/10/2018
En el último grupo, la gente de Parasit Studios hace cosas chulisimas:



Cada vez que junto algo de pasta me tientan, pero me contengo, que se que es un arrebato, luego no tendría música en la que encajar efectos tan bestias.

Yo al final con tanta vaina el que más acabo usando es un clon del Maestro Fuzz, que es tan sencillo y tan tonto que me encanta amén de un clon del Fuzzrite que tengo metido dentro de un Wah (y los Big Muff, esos nunca se me caen)

El Maestro:



La verdad que yo no se cómo desaparecieron así, tanto el MFZ-1 como el Phaser son una pasada.
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 13/10/2018
A mi me molaria hacer el tonebender con germanios, yo hice varios de silicio y esta chulo, pero no limpia al bajar el vol de la guitarra como hace el fuzzface.
Subir
Txema
#32 por Txema el 07/02/2019
Hola a todos,

Después de haber montado unos cuantos pedales de overdrive, el que me ha resultado sorprendente y que puedo recomendar sin duda es el BrownEye de Musikding, basado en el BE-OD de Friedman. Fácil de montar y suena muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190207_174537.jpg
Subir
Rubiolus
#33 por Rubiolus el 14/02/2019
#32

Voy a montarle a ver que tal
Subir
1
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 06/03/2019
Estoy en marcha con él....espero terminarle entre hoy y mañana
Subir
2
Rubiolus
#35 por Rubiolus el 06/03/2019
Arte listo y pasado al pedal, en plan relic
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190306_190631.jpg
20190306_190658.jpg
Subir
1
NiLace
#36 por NiLace el 06/03/2019
Vaya acabados chulos te curras, Rubio. Además veo que hay elementos que son “marca de la casa”, mola un montón.

El pedal suena genial, yo en su momento por lo que me inspiraba y estaba tocando con él en ése momento me hice éste:

93a231399e06ee56989c4be742ff7-2406107.jpg

Seguro que le encuentras sonidazo bien rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo