A la busca de un buen Overdrive y un Fuzz DIY

NiLace
#13 por NiLace el 26/05/2018
Anda, yo pensaba que era una cosa de éste pelo:

https://bricolaje.facilisimo.com/como-transferir-imagenes-sobre-madera-de-forma-rapida-y-facil_2157724.html

¿Y al decal de láser no le pones barniz encima?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 26/05/2018
Si, se le pone barniz encima para que no se levante el decal....yo al pedal le he metido un par de manos de blanco, y luego le meto 4 de barniz....esta mañana antes de ir a currar ya le metí la segunda....la primera ayer cuándo estuvo bien seco el decal...a capa diaria
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 07/06/2018
Bueno, en marcha con un Nobels ODR-1....pillado el kit en Musikding, la verdad que viene muy recogidito, con potes integrados en la PCB y con plaquita para el 3DPDT...la verdad que hay que tirar poquisimos cables, asi da gusto.....con todo ya soldado, os presento el arte....
Archivos adjuntos ( para descargar)
NOBELS ODR-1.png
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 07/06/2018
#15 Los de Aion es que son una pasada de ordenaditos, si. Y cuánto menos cable, mejor.
El diseño de lo más molón con el espectro ahí, muy bien llevado.

Sospecho que el pedal te va a molar fuerte.
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 08/06/2018
NiLace escribió:
Sospecho que el pedal te va a molar fuerte.


Eso espero, no me congratula el tubescreamer de GGG que tengo.....
Subir
Rubiolus
#18 por Rubiolus el 13/06/2018
Pedal terminado hace un rato...funcionó a la primera :D la verdad que con estos circuitos bien dimensionados da gusto....aun no le he podido probar bien, pero tiene buena pinta, y ahora si que tengo tonazo rico para los solos cuando le añado a la distorsión que tengo (Wampler Sovereign)....el arte como siempre en decal laser....tenía pintura gris en el taller, y no está la cosa para gastar de más asi que no destacan demasiado los colores....
Lo único que no me ha gustado es la caja de musikding (tipo 1590B si no recuerdo mal...un poco más alta de lo normal) que me parece de peor calidad que las hamond y las retex...cuando le he dado los granetazos para hacer los taladros se han ahuevado las zonas del granete....

Lo malo ahora es que ya tengo toda la fuente de alimentación de pedalboard a tope y aun quiero ver lo del fuzz a ver que se cuece con él...pero esto para el veranuco que es mu largo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180613_204144.jpg
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 13/06/2018
Bueno, ha quedado bien chulo igual. Y el contraste con el pote blanco mola mucho.

Si, entre que las placas están bien dimensionabas y vienen súper bien hechas, suelen chutar a la primera, si. Aunque tengo por aquí un par que no arrancan y aún no se por qué. A veces pasa, pero es mucho más fácil.

Coincido contigo. Es una 1590B pero es que tiene una dimensiones un poco raras... y no da buena sensación en la mano, no se. También va por rachas, no siempre mandan las mismas.

Del fuzz, ya hablaremos si quieres, que de eso hay todavía más que de Overdrive (y no de Big Muffs, tranquilo, jejeje).

Pero es que hay diseños para todos los gustos y, para mi, dentro de los pedales de ganancia, es en lo que más variedad se puede encontrar de tonos, granos y texturas.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 13/06/2018
Ya probé lo del Gel medium y puede funcionar bien sobre metal pulido seguro....en una caja nueva pienso que puede funcionar bien...esta de la foto estaba pintada y le levanté la pintura para la prueba, y al lijar es inevitable que queden rayas, asi que queda un poco asi...
La que está pintada ya no tan bien, también hubo que sacarle la pintura vieja...muchar irregularidades después de la lija....habría que pintar sobre una superficie en condiciones y luego a ver que pasa....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180612_185344.jpg
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 13/06/2018
Hmmm, yo tengo alguna caja que lo que he hecho es darle con lana de acero para pulir hasta que quede brillante. Hace un efecto muy bonito el aluminio sin rayas.

Con el gel, ni de coña pintura, ¿no?
Es que tiene pinta de ser muy jodido contrastar colores contra el fondo de aluminio. Quiero decir, que no es un tema de acabado de la pintura, ¿o si?
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 13/06/2018
Yo estando lo del decal me quedo con lo del decal...aun asi no desisto y voy a hacer más pruebas con alguna cajita que tengo por ahí de aluminio fino....lo de hacerlo sobre algo pintado hay que mirarlo bien, porque por el momento no me convence...se pierde color en el trasvase
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 20/06/2018
un fuzz que a mi me gusta mucho es el tonebender, pero bueno, a este o a cualquier fuzz le colocas en serie con la entrada del primer transistor (BASE) un condensador de 10nF o 22nF y con un interruptor puenteas la entrada y la salida, cuando cierras el interruptor, has anulado el condensador este de la entrada y suena fuzz, cuando abres el interruptor haces pasar la señal de la guitarra por el condensador, y solo con esta chorrada haces que un fuzz face o un tonebender o similar te suene a la tipica distorsion de los marshall, es facil de hacer y vale la pena probarlo, es asombroso que esta chorrada le pega un giro de 180% a cualquier fuzz, cacharreando se aprenden cosillas mientras uno busca su sonido.
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 20/06/2018
#23 Lo que conseguirías con eso es hacer un filtro de frecuencias para “recorta” parte de la señal antes de que llegue al transistor, ¿no?

Es que no sé si lo he entendido bien.

Es decir, ¿aplicaría éste gráfico?

4866992e939ed4bb73e77be5dfb1f-2335522.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo