A la busca de un buen Overdrive y un Fuzz DIY

Rubiolus
#85 por Rubiolus el 23/10/2020
Aun faltan los tres puñeteros diodos...a ver si llegan ya y finiquito....y a otra cosa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubiolus
#86 por Rubiolus el 13/11/2020
Bueno pues el Fuzz ventilado...suena muy diferente con los clippings que tiene y con el cambio entre germanio y silicio, con posición central que actua como un booster, la verdad que entre el germanio el boost y el silicio tienes tres volumenes diferentes y hay que ajustar el volumen para cada una de las tres opciones....me da la sensación que hay algo mal ahí...el día que lo conecté hacía un ruido como el de una sirena de ambulancia cuándo subía y bajaba el pote de fuzz...tras el cabreo, luego estuve un buen rato descojonandome con ello.....no encontré una razón aparente...tras un buen rato mirando, me cabreé otra vez y le di un golpe seco con él en la mano contra la base, y ya no hace el efecto sirena :risa: .....una vez más cuándo un español no sabe solucionar algo de manera inteligente, lo golpea :risa:

Pd: en un principio no fulaba, ni siquiera el bypass...y me di cuenta que había equivocado el hot de jack de entrada...lo había conectado al pad de alimentación positivo!!!!...fue el último cable que soldé, ya no veía jeje
Subir
NiLace
#87 por NiLace el 13/11/2020
#86 Rubio, diría que es normal.

He hecho éste pedal dos veces y otros con germanios en el clipping y siempre, siempre, pierdes volumen.
Subir
Rubiolus
#88 por Rubiolus el 13/11/2020
#87

Pues me alegro que no sea una cagada mia, pues la verdad todo fue muy limpio en el tema soldadura, todos los cables bien, los potes aislados en su base, todo....ya después de unos cuántos pedales creo que ya le tengo cogido el tranquillo y me descolocó un poco que no chuflase bien desde el principio
Subir
NiLace
#89 por NiLace el 13/11/2020
Nada. Eso tiene pintaza.

Letal.
Subir
Rubiolus
#90 por Rubiolus el 13/11/2020
NiLace escribió:
Letal.


Si quieres molar más has de poner Lethal.....asi en plan DeathMetal :risa:
Subir
NiLace
#91 por NiLace el 13/11/2020
#90 Es que aún ando en primero de molar... :|
Subir
oihu
#92 por oihu el 14/11/2020
El original también tiene esas diferencias de volumen, así que eso está bien. Lo de los golpes es una buena técnica, a mi a veces me funciona, aunque casi siempre empeora la situación :L:
Subir
negroplastico
#93 por negroplastico el 07/06/2021
#86 Hola, vaya por delante que no he estudiado electronica y puede que me equivoque en alguna cosa, pero hasta donde sé, esas diferencias vienen dadas por lo puntos de ruptura de los diodos de recorte.... cada tipo rompe a un voltaje, lo que implica diferencias notables, ya que aprox, los de germanio lo hacen a 0,3, silicio a 0,7 y los led rojos a 1,2....

Si quisieses mantener el volumen, supongo que funcionaría hacer una atenuación posterior al clipping...
puedes probar poniendo un potenciometro.... ajustas el volumen de los de silicio para que se asemeje a los de germanio, mides a que ohms está el pote, y pones una resistencia de ese valor en su lugar... a ver que sucede...

lo unico que esto para la posición que hace de booster no tendría gracia.... y ahí siempre vas a tener diferencias de volumen (de hecho, haciendo la atenuación a los de silicio, tendrías aun más diferencia...) pero esto en uno que alterne entre dos o tres tipos de clipping creo que lo podrías hacer para no tener saltos de volumen.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo