Bugera G5 Infinium

Kenworht
#205 por Kenworht el 04/02/2020
#199
Los tubos que llevan de fábrica son OEM.
De baja calidad..
Va a ganar muchos enteros el ampli con unos buenos tubos comprobados en el previo.
Las de etapa, te recomiendo que las gastes..
Para previo te recomiendo tungsol 12AX7.
Yo las tengo y suenan muy muy bien.
Yo no pondría JJ en el previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#206 por Kenworht el 04/02/2020
No hay que poner nada en standby, si lo haces no suena.
Una vez que sacas el sonido por el send, la etapa se queda cerrada.
Subir
Ave
#207 por Ave el 04/02/2020
Lo de las válvulas yo doy fe. Las cambie por las mismas en TAD y ganó un güevo de limpieza hasta con el overdrive. Pa mi que hasta sustain.
Subir
jimijo
#208 por jimijo el 04/02/2020
Alguien escribió:
Los tubos que llevan de fábrica son OEM.
De baja calidad..
Va a ganar muchos enteros el ampli con unos buenos tubos comprobados en el previo.
Las de etapa, te recomiendo que las gastes..
Para previo te recomiendo tungsol 12AX7.
Yo las tengo y suenan muy muy bien.
Yo no pondría JJ en el previo.


Tanto se nota?

Alguien escribió:
Lo de las válvulas yo doy fe. Las cambie por las mismas en TAD y ganó un güevo de limpieza hasta con el overdrive. Pa mi que hasta sustain.


Recomiendas cambiar las 2 o solo la del previo? por cierto, que es TAD?
Subir
Kenworht
#209 por Kenworht el 05/02/2020
TAD es una marca.
Son remarcadores. Osea que compran tubos a China, Russia, Chequia Las fábricas que hay actualmente.
Creo que en USA y Canada también.
Entonces puede que le fabriquen varios modelos.
Hay más marcas..
De las rusas, Gold Lion, New mullard, tungsol, electroarmonix, sovtek, Svetlana.
En Chequia, se fabrican las JJ. Ahora se fabrican las new Telefunken, con otro diseño de placas..
Hasta los 80 también se fabricaban en Checoeslovakia. Después de la guerra también pero no tan buenas como las pre war.
Las válvulas OEM, son de menos calidad, funcionan y ya.
Ponle cualquier otra marca y será otro ampli.
Si puedes económicamente, todas sin duda.
Si cambias todas las del previo sonará mejor.
Tampoco te aconsejo que pongas unas baratas..
Hay muchas marcas y modelos, esto e as un mundo aparte dentro de los artefactos musicales.
Subir
jimijo
#210 por jimijo el 05/02/2020
Alguien escribió:
TAD es una marca.
Son remarcadores. Osea que compran tubos a China, Russia, Chequia Las fábricas que hay actualmente.
Creo que en USA y Canada también.
Entonces puede que le fabriquen varios modelos.
Hay más marcas..
De las rusas, Gold Lion, New mullard, tungsol, electroarmonix, sovtek, Svetlana.
En Chequia, se fabrican las JJ. Ahora se fabrican las new Telefunken, con otro diseño de placas..
Hasta los 80 también se fabricaban en Checoeslovakia. Después de la guerra también pero no tan buenas como las pre war.
Las válvulas OEM, son de menos calidad, funcionan y ya.
Ponle cualquier otra marca y será otro ampli.
Si puedes económicamente, todas sin duda.
Si cambias todas las del previo sonará mejor.
Tampoco te aconsejo que pongas unas baratas..
Hay muchas marcas y modelos, esto e as un mundo aparte dentro de los artefactos musicales.
Subir


Gracias por las respuestas!! se ve que sabes un montón de válvulas.
La cosa es que preguntaba lo de las válvulas porque en este hilo alguien las cambió y comentó que no notaba mejoría
Subir
Kenworht
#211 por Kenworht el 05/02/2020
Me alegra que te interese.

Tengo que comentar que JJ durante un tiempo fue JJ/Tesla. Ahora solo se venden como JJ y ya no son los mismos diseños de tubos ni tienen nada que ver.

Tesla era una marca de prestigio y tenía tubos muy buenos, comparables a las primeras marcas de la época.
Subir
Ramon
#212 por Ramon el 05/02/2020
#204 entonces sería: Bugera G5 Infinium - Mooer Radar - Mesa. Correcto?
Subir
Kenworht
#213 por Kenworht el 05/02/2020
Exacto.
El radar sale desde el loop y produce la señal a nivel de línea. Para la mesa.
La salidas de Línea de estos amplis no suelen tener calidad, y de usarla sería no emulada.
De eso ya se encarga el radar y también tiene toma de cascos..
Buena microherramienta.
Subir
1
Musterband
#214 por Musterband el 23/10/2020
A mi se me ha muerto el cabezal esta noche tocando. Ha empezado a oírse más bajo, he puesto en standby, y al volver no se oía...
Mirando las válvulas todas están algo incandescentes, pero no se si eso significa que funcionan. Por salida de linea se oye. Alguna idea? Creéis que es alguna válvula de la etapa o si está incandescente es que funcionan?
Agradezco ideas a probar, links a info y también contactos de técnicos en Barcelona por si la cosa no tiene buena pinta :) Gracias!
Subir
hecnaca
#215 por hecnaca el 24/10/2020
Si están rananjitas todo va bien en teoría
Los led del infinium como están?

Pinta a válvulas.

En algún hilo Burega alguien hablaba que se le había tostado algun componente a su G5. Por lo que cuestan no podemos pedir la excelencia en componentes.

Pero en tu caso me suena a válvula.

La salida te va a funcionar si o si. No utiliza, yo creo, casi nada del circuito del ampli. De hecho en stand by es como utilizarlo, por lo tanto, por línea las válvulas no pintan nada

Es una salida emulada
Subir
newarna
#216 por newarna el 24/10/2020
#214

A varios nos ha pasado..... desmonta y mira los mosfet si ves algo quemado a su lado.... https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-bugera/244334/pagina62
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo