Bugera G5 Infinium

Ave
#229 por Ave el 01/11/2020
Eso mismo pensaba yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Musterband
#230 por Musterband el 03/11/2020
#228 Hola Jimijo, sinceramente no tengo ni idea, si lo supiera lo habría hecho :) Al final es un tema de loteria creo, te puedo tocar el malo, yo siempre lo he usado en casa y nada de uso intensivo. Por estadística lo más probable es que no te pase nada, si no este hilo del G5 tendría muchisimas más entradas :)
Subir
Musterband
#231 por Musterband el 03/11/2020
Buah, se me han cambiado completamente los esquemas!! :russian_roulette: He desmontado la placa para llevársela a un amigo que controla y revisarla juntos. Cuando la tenía suelta he pensado, bah voy a volver a montarla y pruebo por si era que había algo mal conectado. Y ahora resulta que sí que se oye, pero a un volumen mucho más bajo del normal y que va y viene. Adjunto video probando canal limpio y overdrive.

Total, que apuntaba al fallo que tuvo newarma pero con lo de hoy parece algo completamente diferente.

Le he cambiado la válvula de potencia (la larga) por una nueva que tenía y pasa lo mismo. De la válvula del preamp, la corta, no tengo repuesto. Pero como se ve en el video las válvulas están incandescentes y la luz del infinium no se enciende.

Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano!!!
Subir
newarna
#232 por newarna el 03/11/2020
Mirasteis bien si había fisura o refrito entre las patillas del mosfet??? mira que sin la lupa no se veía....
Subir
Musterband
#233 por Musterband el 03/11/2020
#232 no la he revisado aun con el amigo, se la voy a llevar algún día de esta semana. De momento la tengo desmontada para llevársela. He mirado con la lupa y no me ha parecido ver nada, pero la revisaré con él igualmente. Ya te contaré y de nuevo gracias por tu ayuda!
Subir
1
Bruna Guitars & Basses
#234 por Bruna Guitars & Basses el 04/12/2020
Buenas,

estoy pensando en comprar uno de estos cabezales, pero tengo una duda...el G5 está por 205€ y el G20 por 269€.
Teniendo en cuenta que lo quiero para casa, ¿merecerá la pena el G20?


Un saludo!
Subir
1
newarna
#235 por newarna el 04/12/2020
#234
Para casa con vecinos cerca o en mitad de la campiña???
Subir
VíctorM&M
#236 por VíctorM&M el 04/12/2020
Infinitamente el G5 pars casa.
A menos que no viva nadie en 100 metros a la redonda.
Subir
1
Ave
#237 por Ave el 04/12/2020
Yo después de mi experiencia con el SAT no te recomiendo ninguno.
Subir
1
hecnaca
#238 por hecnaca el 05/12/2020
He tenido ambos en uso exclusivo en casa.

Sin duda ,me quedo con el G20. Tiene máster volumen y eso da muuuucho más juego que un reductor de potencia que acaba ahogando el ampli. El G20 suena mucho más abierto y a un volumen bajito el G20 suelta más notas,ser oyen más notas ,las agudas tienen mejor timbre...no se ...

Ya te digo por experiencia propia que no hay color...

Para que veáis que no soy un enfermo de los watios en casa...

Si tu decisión para casa estuviera entre el Marshall dSL1h o el dsl20h....ahí si te digo que el dSL1h porque sigue teniendo un timbre chulo tocando bajito...y el 20 no lleva volumen máster y este si sería imposible tocarlo en casa.

Pero me pasa igual con el reductor. Prefiero usarlo a 1w muy bajito que a 0'1 y estrujandolo más. En 0'1 se ahoga un poco.
Subir
jimijo
#239 por jimijo el 05/12/2020
Alguien escribió:
He tenido ambos en uso exclusivo en casa.
Sin duda ,me quedo con el G20. Tiene máster volumen y eso da muuuucho más juego que un reductor de potencia que acaba ahogando el ampli. El G20 suena mucho más abierto y a un volumen bajito el G20 suelta más notas,ser oyen más notas ,las agudas tienen mejor timbre...no se ...
Ya te digo por experiencia propia que no hay color...
Para que veáis que no soy un enfermo de los watios en casa...
Si tu decisión para casa estuviera entre el Marshall dSL1h o el dsl20h....ahí si te digo que el dSL1h porque sigue teniendo un timbre chulo tocando bajito...y el 20 no lleva volumen máster y este si sería imposible tocarlo en casa.
Pero me pasa igual con el reductor. Prefiero usarlo a 1w muy bajito que a 0'1 y estrujandolo más. En 0'1 se ahoga un poco.
Subir


Pero por lo que veo es exactamente igual el G5 y el G20 salvo el Master, no? Tanta diferencia hay entre el G5 y el G20?
Yo tengo el G5 y por ahora bien, quizás se quede un pelín corto para tocar con la banda pero lo probé con un 4x12 y es alucinante el cambio y lo bien que suena, yo lo tengo con un 1x12 G12 Vintage 30 y bien, salvo lo que comento, que se queda un pelín corto para tocar con la banda.

Saludos
Subir
Musterband
#240 por Musterband el 10/12/2020
#232 que tal newarna! Hoy por fin he podido echarle un ojo junto con el amigo mio eléctrico, y hemos visto un transistor que ha reventado literarlmente, el IC17. Va acoplado a una placa no se si de acero o de aluminio supongo que para refrigerar, pero tiene toda la pinta de que en este caso no ha sido suficiente. Adjunto unas fotos.

Alguna idea de como localizar que componente es el IC17? Cuando lo desmonte miraré mejor su aparece la referencia en el propio componente pero con el condensador grande que tiene al lado no puedo ver nada. Alguna idea de como saber que componente comprar para sustituirlo?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo