Bugera G5 Infinium

laurracaverde
#253 por laurracaverde el 19/10/2021
hola, alguien sabe la manera de poder conectar el amplificador bugera g5 a la tarjerta de sonido(presonus firestudio) sin usar la salida emulada ni el send de efectos, es decir desde la salida que va a la pantalla y por supuesto no cargarme la pantalla.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#254 por Miguel Angel el 19/10/2021
Me da a mí que no... verás así tal como lo preguntas, sería lo mismo que coger una moto de velocidad, quitarle la rueda y pretender acoplarle un rodillo de bicicleta estática :mmno:
supongo que poniendo una caja de carga que soporte la impedancia y la potencia de salida del amplificador y apañar algún otro circuito para adaptar el tipo de señal, pues lo mismo se podría, pero me da a mí que no será tan fácil.
Suerte.
Subir
jordovic
Miguel Angel
#256 por Miguel Angel el 20/10/2021
eah, pues ahí lo llevas, caja de carga y circuito adaptado todo en uno ;)
Subir
1
laurracaverde
#257 por laurracaverde el 26/10/2021
muchas gracias, lo miraré
Subir
Usura
#258 por Usura el 22/08/2022
Muy buenas, me he pillado este Bugera G5 Infinium de segunda mano, la verdad que suena de lujo pero tengo una duda. Me llama la atención de que los volúmenes entre canal limpio y el canal overdrive están como descompensados. El canal limpio le tengo que subir mucho el volumen, de 0 a 10 lo tengo que poner como al 8 ó al 9 y en el canal overdrive con tenerlo entre el 4 ó 5 ya me sobra volumen. ¿Es esto normal? El amigo que me vendió el ampli me dijo que recientemente le hizo la mejora de cambiarle la válvula del previo por una 12AX7. Por lo demás el ampli suena muy bien, me encanta el sonido.

Por otra parte, tengo pendiente todavía comprarme la pantalla (lo uso por la salida de auriculares). No dispongo de mucho presupuesto y estaba barajando pillarme la Harley Benton G112 Vintage 1x12 que lleva montado un Celestion Vintage 30 de 12", 60W y 8 Ohmios: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112_vintage.htm
¿Veis de alguna opción mejor por igual o menor precio?
Subir
Usura
#259 por Usura el 25/08/2022
Por cierto, otra cosa, para los que decís que se os queda corto de potencia para ensayar con una banda y batería o para directo ¿No sería buena solución poner un power amp de estos entre el G5 y la pantalla y así pasar a tener 100 W de sonido?
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Es económico y pequeñito y dicen que da muy buen resultado, la duda es que no sé si se podrá conectar la salida de altavoz del G5 a la entrada del power amp y la salida del poweramp a la pantalla, o tendría que hacerse a través de la salida emulada .
Subir
Dr. Neve
#260 por Dr. Neve el 03/09/2022
#258
Si es para práctica en casa el Celestion que lleva el G112, tiene mucha sensibilidad, yo creo que demasiada
Esto podría irte mejor
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SubZero-GC110-1-x-10-Pantalla-de-Guitarra/2LST
Subir
Dr. Neve
#261 por Dr. Neve el 03/09/2022
Usura escribió:
no sé si se podrá conectar la salida de altavoz del G5 a la entrada del power amp y la salida del poweramp a la pantalla

La salida la puedes conectar a una pantalla. Ahora bien la entrada requiere un previo. El G5 tiene salida fx y de auricular, no sé si te servirián o cómo puede sonar, pero en principio son salidas del previo.
Subir
Usura
#262 por Usura el 07/09/2022
Dr. Neve escribió:
Si es para práctica en casa el Celestion que lleva el G112, tiene mucha sensibilidad, yo creo que demasiada
Esto podría irte mejor
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/SubZero-GC110-1-x-10-Pantalla-de-Guitarra/2LST


Y ¿En qué se traduce que tenga mucha sensibilidad? ¿En que suene demasiado fuerte para casa? Gracias de antemano.

Dr. Neve escribió:
La salida la puedes conectar a una pantalla. Ahora bien la entrada requiere un previo. El G5 tiene salida fx y de auricular, no sé si te servirián o cómo puede sonar, pero en principio son salidas del previo.


Ok, esa parte me ha quedado clara, gracias.
Subir
Dr. Neve
#263 por Dr. Neve el 07/09/2022
Usura escribió:
Y ¿En qué se traduce que tenga mucha sensibilidad? ¿En que suene demasiado fuerte para casa?

Eso es. A mayor sensibilidad, con la misma potencia, mayor presion sonora.

Claro que el G5 tiene reductor a 1w (o 0.1 como el V5? no recuerdo ahora), y seguramente lo podrias manejar igualmente. Yo tuve el G5 con esta pantalla y manejar se manejaba, pero a mi gusto mejor menos sensibiidad para practica en casa
Para ensayos y bolos, seguramente al revés
Subir
1
Usura
#264 por Usura el 08/09/2022
#263 Pues gracias, me queda claro. Sí, el G5 tiene atenuador a 1W y a 0,1W. El bafle que comentas está muy bien para casa, como me has dicho, y sobretodo está muy bien de precio jeje. Pero creo que al final tiraré por el Celestion de más sensibilidad porque ocasionalmente lo usaré para ensayos en local y algún concierto en pubs y similar y tengo miedo que el otro se me quede corto. Para tocar en casa imagino que tirando de atenuador no tendré problema¿Verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo