Buffer ¿Por el Input o por el FX Loop?

rockero02
#1 por rockero02 el 27/03/2022
Muy buenas a todos, comienzo dando un poco de contexto...

Siempre había conectado mi pedalboard por el input del ampli, pero últimamente me dio por experimentar y mandar parte al input y parte al fx loop (por el loop mando un chorus, un delay y el reverb).
Cuando se tiene una cadena relativamente larga (9 pedales) y la gran mayoría son true bypass, se recomienda utilizar buffers, ya sea pedales que lo integren o pedales dedicados como un TC Electronic Bonafide u otros. Pudiendo colocar uno o dos en puntos estratégicos, como bien puede ser uno al inicio (la guitarra directo al buffer) y al final (del segundo buffer directo al ampli). Yo lo hago así, y para evitarme mucho rollo del cablerio me diseñé un buffer doble, integrando el buffer de entrada y el buffer de salida en un solo pedal (recinto).

Ahora bien, mi pregunta es... ¿El FX Loop necesita de un buffer? ¿sí? ¿no? ¿cuántos? ¿es el mismo caso que el input, donde si se tiene una cadena larga se recomienda poner uno al principio y al final?

Sé que en mi caso, que solo mando 3 pedales por el loop, no parece ser necesario un buffer, pero bien podrían ser 5/7 pedales, ¿es correcto poner un buffer por el fx loop? ¿alguien lo hace o la ha hecho? agradezco sus respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 27/03/2022
Con solo 3 pedales y cables cortos no lo veo necesario, aunque si metiese un buffer sería al inicio.
Subir
1
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 27/03/2022
El loop envía una señal "fuerte", teóricamente no necesitarías buffer. No obstante, si los cables están en buen estado y si sientes algún ruido raro, decaimiento de la señal o alguna cosa rara al mover los cables, prueba un buffer.
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 28/03/2022
También creo recordar que existen FX Loop tanto activos como pasivos, aunque normalmente pasivos, supongo que en el caso de ser activo definitivamente no se necesita buffer, pero si es pasivo se podría considerar dependiendo la cantidad de pedales ¿correcto?
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 28/03/2022
En principio por el FX loop no es necesario,ahora,por probar no se pierde nada,pero lo dicho,no es lo mismo el envío desde la guitarra hasta el ampli que desde el ampli al ampli,suele haber una válvula que se encarga de esto la mayoría de las veces,otras veces el ampli ya lleva el buffer incorporado,y otras veces hay un "botón" para que el envio sea a +4db o a -10db,dependiendo del circuito de tu ampli...(o del tipo de señal que necesiten tus pedales),pero en principio no necesitas nada por el loop.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo