Una buena multiefectos para amplificador a válvulas??

Consulta
elmontruolagalleta
#1 por elmontruolagalleta el 17/12/2023
Buenas. Llevo tiempo desconectado de la música y lo último que tocaba era un ampli de modelado digital, pero tras haber tenido Diezel y Mesas el cuerpo me pedía volver a las válvulas, y así lo he hecho.
El caso es que me gustaría usar algún efectos pero no sé cómo está a día de hoy el tema de las pedaleras.
La pregunta.
¿Hay pedaleras solo de multiefectos que tengan sonido decente y no cambien del sonido original del ampli al meterla por el loop?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 17/12/2023
Con una líne 6 M9 puedes ir por el frente del ampli directamente y según el manual tiene opción true bypass.
Yo uso una Zoom G3 entro por delante pero la configuro sin usar emulaciones de amp y selecciono la opción combo front.
Con cualquier pedalera actual supongo que se puede hacer.
También se puede entrar por el loop si tú ampli lo tiene y no te importa un par de cables más.
Yo soy un poco vago y me molesta tanto cable por eso voy por delante,con eso no quiero decir que mi manera es la mejor, sólo que es la que prefiero yo.
Te dejo un vídeo donde lo explico .
https://youtu.be/4UdZ97w3-ec?si=K4JPTdTNZyZ4EvWn
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 17/12/2023
Buenas,un compañero de banda usaba la Helix hx effects,yo tengo usado mi Zoom g3 (descatalogada hace años)y tan contento.Sobre si cambian el sonido del ampli,como te comento,tanto una como la otra el resultado final para mí era bueno.Saludos.
Subir
1
pep frias
#4 por pep frias el 17/12/2023
Y si cambia el sonido del ampli pues se reecualiza y aire
Subir
2
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 17/12/2023
Pues lo de la line 6 m9 lo veo, y como dice el compañero, si cambia el sonido pues se reecualiza. Básicamente era eso, una multiefectos medio decente, sencilla, solo con efectos y tal. Dejaré un par de días más para escuchar más opciones y luego cierro el hilo. Muchas gracias a todos.
Subir
Ajnabh
#6 por Ajnabh el 17/12/2023
#1 Si la metes por el loop te saltas el previo del ampli y solo sonará el pedal hacia la étapa. Te va a sonar al pedal porque en la mayoría de amplis moderno están construidos para que la etapa sea lo más limpia posible.
En antiguos Marshall por ejemplo dependiendo del volumen la etapa también rompe como el previo marcando el tono como hacen AC-DC.
Cualquier pedal de ganancia o pedalera te permitirá empujar el previo a modo EQ con la ganancia bien baja para no embarrar el previo y cambiar el tono sin perder la chicha del mismo previo.

Espero me entiendas.

Saludos!
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 17/12/2023
#1 ¿Qué efecto necesitas exactamente? Y ya puestos ¿para qué ampli?
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 17/12/2023
#6 A ver. Lo que yo entiendo es que el compañero quiere entrar los efectos por el loop pero la guitarra por el input, para aprovechar el previo del amplificador.
Subir
3
RikDalton
#9 por RikDalton el 17/12/2023
#1 Mi experiencia personal. Para un amplificador valvular solo te recomiendo pedales analógicos. Un multi-efectos te servirá para trastear y juguetear pero si quieres sacarle potencial a las válvulas debes respetar el tono y eso solo lo podrás conseguir con pedales analógicos true bypass y con un pedal o dos en serie no más.

Si te puedes permitir las dos cosas (tienes multi-efectos de segunda por 30 euros) mejor.
Subir
2
pep frias
#10 por pep frias el 17/12/2023
#9 Muchos de esos pedales individuales tampoco son analógicos. Son réplicas digitales. Especialmente reverberación, delay y modulaciones. Y no hay ningún problema. Yo uso a veces un Zoom MS50G con mi Brunetti y no hay más problema que el hecho de que un efecto concreto no me guste. Si pierdo volumen o tono, corrijo. Mi compañero de banda lleva un Eventide H9 y suena como un cañón con su plexi todo por el input. De verdad que no hay problema.
Subir
Martí Bou
#11 por Martí Bou el 17/12/2023
HX Effects, TC Plethora o Hotone Ampero.

Si solo quieres un efecto y solo uno a la vez, además del ampli y overdrives analogicos, el HX One.

Si solo quieres probar qué tal se comporta un multiefectos y no quieres gastarte mucho dinero, el Harley Benton DNAfx Git Pro hasta te cambia de canal el ampli.


Este artículo :-)
https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-pedaleras-multiefectos-emuladores-amplis/8625
Subir
Toni
#12 por Toni el 17/12/2023
Exacto sólo hay que tener cuidado de no hacer una mala configuración.
Yo lo que suelo hacer és cuando uso un multiefectos en un ampli és usar sólo lo que necesito para el tema a tocar, lo que hago es pensar en que usaría si estuviera usando pedales sueltos y no pongo más cosas de las necesarias en el preset.
Una sobrecarga de efectos simultáneamente és uno de los errores más comunes.
Menos és más casi siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo