Una buena madera para una buena guitarra

axl_rose
#1 por axl_rose el 06/11/2008
Hola! soy nuevo pero vengo con ganas de saber, siempre he estado leyendo mucho por aqui y espero encajar y aprender sobre todos vosotros. ;)

Me informé sobre maderas de guitarras electricas y vi su importancia para el sonido y mi pregunta era la siguiente: Cual seria una buena madera tanto en cuerpo como en diapason? mi pregunta era basicamente para sber si la caoba en el cuerpo i el palosanto en el diapason es una buena madera o puede tener problemas.


Muchas graciaaas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 06/11/2008
Caoba en cuerpo y diapasón de palosanto o ébano es una muy buena elección, y a eso le añadiría tapa de cerezo.Bye compañero.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 07/11/2008
va en la sonoridad caoba es muy comun en gibson por ejemplo alder o ash son mas ocupados para fenders
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 07/11/2008
no hay ningun problema esa combinacion no es nueva, esas maderas son muy usadas.
Subir
CamiloPulli
#5 por CamiloPulli el 07/11/2008
combinacion que dices esta muy bn, es muy gibson como, decian alli arriba, casi podria jurar q hablas de una les paul ,pero tambien cuenta como estan unidas las maderas por ejemplo la union mastil cuerpo la en este caso deberia ir encolado es lo mas usado en el caso de la caoba, en cuanto a el rosewood(palosanto) en el dipason es de los mas usados de todos se ve en la mayoria de las guitarras, aunque tambien imagino que debe llevar un tapa en otro material quizas una tapa de maple o el cerezo, q ya nombraban, pues de no ponerla la guitarra tomaria un sonido demasiado opaco, pues la caoba de por si tiene este sonido, igualmente creo que en el foro hay un apartado para las maderas que puedes leer para informarte mas
Subir
victor_92
#6 por victor_92 el 08/11/2008
Hay un tipo que se llama mahogany, el cual no se cual es su traducción, que por algunas guitarras que vi es tambien bastante usado
Subir
CamiloPulli
#7 por CamiloPulli el 08/11/2008
es caoba

he podido ver que hay mucha duda sobre las maderas y sus nombre y traducciones aqui pongo algunas de las que me acuerdo ahora


rosewood:palo de rosa palisandro o palosanto
mahogany caoba
ebony:ebano
maple : arce
ash:fesno
basswood :tilo

y ahora no e acuerdo de mas si alguen sabe mas ps completen mi respuesta
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/11/2008
alder = aliso
swamp ash = fresno del pantano
:ok:
Subir
chendler
#9 por chendler el 08/11/2008
Depende del sonido que busques.

Caoba (Mahogany); sonido potente, profundo, redondo, con graves. Si se complementa con una tapa de arce, mejor. Jazz, blues, rock, classic rock, metal
Aliso (Alder); buenos sonidos limpios, versátil (usado en satrocasters entre otras). Pop, rock, rock clásico y muy blusera
Tilo (Basswood), muy versátil,tiene un equilibrio bueno entre agudos y graves (usado en la mayoría de Ibanez tipo RG). Rock, classic rock, metal
Fresno (Ash); con algo más de graves que el aliso, pero con buenos limpios (la llevan las Telecaster). Classic Rock, Pop, Blues, Country

corregidme si me he equivoco en algo
Subir
Santos47
#10 por Santos47 el 12/11/2008
sabeis que es hardwood? me temo que lo peor no?
Subir
axl_rose
#11 por axl_rose el 13/11/2008
Gracias a todos por las respuestas, me habeis ayudado mucho! ;)
Subir
zuul
#12 por zuul el 15/11/2008
El termino hardwood se refiere a maderas de alta densidad, son maderas duras, como por ejemplo el fresno, arce, caoba, ebano...

Por el contrario se denominan softwood las maderas de baja densidad como pino, abeto, cipres, cedro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo