¿Es buena idea comprar en Reverb?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 31/08/2018
He visto una locura de oferta en un vendedor de Estados Unidos que tiene unas 70 reviews de 5 estrellas. Tendré que pagar aduanas? Es una buena idea comprar ahí? La guitarra es de segunda mano y me ahorro unos 1700 pavos...

Ojalà alguien pueda esclarecerlo. Un saludo!
Subir
Dennis
#2 por Dennis el 31/08/2018
Mi experiencia comprando en Estados Unidos o Japón es que entre envío y aduanas no ahorras nada :(
Solo te sale a cuenta si es una guitarra muy exclusiva y que no la puedes conseguir aqui.
Aparte de todo esto, no sabes como la van a tratar durante el transporte, no es el mismo camino si la pides por ejemplo en Reino Unido o Alemania que si la pides en Estados Unidos, todo esto siempre es arriesgarse un poco.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 31/08/2018
Es una Majesty,me pasa de 3900 a 2500 con envío... es mucha diferencia la verdad :/
Subir
Dennis
#4 por Dennis el 31/08/2018
Pues lo primero que debes averiguar es si ya lleva el impuesto local porque hay tiendas que no lo ponen ya que cambia según el estado.
Después te va a tocar pagar 2,5 % de arrancel + 21 % de IVA español.
Pon que te sale a 2900 € y le añades por ejemplo 10% del impuesto de alli (por si no lo lleva), te sale a unos 3190 €
ahora le sumas los arranceles y aduanas y estamos en 3956,40 € + unos 200 € de envio 4156.40 € y te arriesgas a posibles daños durante el transporte.

Saludos

EDITO: Acabo de leer que te incluye el envio, pues te sale por lo mismo que aqui
Subir
Alberto Baneado
#5 por Alberto el 31/08/2018
Básicamente se reduce a sumar estos tres puntos y el total serán los gastos de aduanas:

- IVA de artículo+portes
- Arancel de artículo+portes+iva
- tasas de gestión+iva

Fácilmente se te va a 1/3 del valor del producto.
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 31/08/2018
A esos 2.500 hay que sumarle no menos de un 24% adicional que se te va entre el IVA que van a cobrar en Aduanas, derechos arancelarios, y algún otro gasto mas de gestión.

Compensa ? Eso es decisión de cada uno. A día de hoy hay mucha gente que se dedica a esto, y tener un buen historial y una clientela contenta, es tan o mas importante que el precio, y sobre todo cuando saltas océanos, así que, por esa parte en cuanto comunicación, quejas, reclamos y demás es mas que probable que les interese dar un muy buen trato, así que siguiendo esa lógica y se te ahorras unos cientos, pues oye . . . . .
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 31/08/2018
Es decir echando cuentas se quedarìa en unos3000 aproximadamente... creo que esos mil euros de diferencia siguen mereciendo la pena.
Subir
Alberto Baneado
#8 por Alberto el 31/08/2018
Pues si te merece la pena, adelante. Ya nos cuentas en cuanto te llegue en cuánto se te ha quedado.
Subir
makinon
#9 por makinon el 31/08/2018
#2 de uk me reventaron una vintage dentro de un estuche, imagínate si son burros.

No compro una guitarra de ese valor a distancia ni por asomo, me cojo un billete y me la traigo en la mano, no te lo has planteado? Yo he comprado así y me la he traído de equipaje de mano y no me han dicho absolutamente nada.

La tienes que traer como si la hubieses llevado tu, es decir, de la mano y con naturalidad.

Al menos así, nunca me han preguntado por ninguna guitarra.
Subir
Metalmaster_95
#10 por Metalmaster_95 el 31/08/2018
#9 esa es la idea que tenía, sacarme un billete de ida y vuelta para USA, no sé si será hasta más barato...
Subir
BIA44M
#11 por BIA44M el 31/08/2018
Metalmaster_95 escribió:
Es una buena idea comprar ahí?

Si, es una página totalmente fiable y a veces puedes encontrar modelos de guitarras que aquí difícilmente conseguirás.
Mientras pagues con paypal o con reverb payments no tendrás problemas y en caso de que llegara rota como comenta alguno el que se va a comer la guitarra rota es el vendedor.

Metalmaster_95 escribió:
Tendré que pagar aduanas?

Depende, hay formas de evitar el pago de aduanas y pagar solo los gastos de gestión pero no te lo recomiendo y menos en guitarras de cierto valor.
Lo que pagues en aduanas también va a depender mucho de con que empresa de mensajería se gestione el envio por parte del vendedor. Por ejemplo no es lo mismo que te envíen una guitarra por DHL que por el Servicio postal del país que sea y que aquí te lo entregue Correos.

Dennis escribió:
Mi experiencia comprando en Estados Unidos o Japón es que entre envío y aduanas no ahorras nada

Siempre depende del precio al que compres
Subir
makinon
#12 por makinon el 31/08/2018
Yo fui el año pasado a los ángeles por 450 ida y vuelta, míratelo que te sale más barato seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo