Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
RDCG
#49 por RDCG el 10/09/2020
Saludos compañeros,

Yo voté por la segunda opción, porque considero que, con 1000 euros uno puede conseguir una excelente guitarra de segunda mano (viaje, mudanza, apuro económico, etc.) o inclusive en tienda, cuando a veces se presentan ocasiones de un outlet.

Por otra parte, últimamente me atrae mucho más el tema de encargar a un lutier que confeccione guitarras, porque uno puede armarla a su gusto y especificaciones propias. Muchas de esas guitarras que entran en el rango de 3000 o más, es debido a dos factores, marca y especificaciones. Si dejamos por un momento de fijarnos en la pala, buscamos a un artesano que domine el oficio, con un presupuesto de 1000 euros, fácilmente se podría tener un instrumento de excelente calidad y personalizado, sin tener que estar haciéndole propaganda a más nadie. Llega un punto en el cual está bien tener un instrumento signature del músico que admiramos, pero tener una guitarra muy al gusto de uno, es la ostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#50 por alodelmo el 10/09/2020
Yo prefiero una buena, al final acabaría vendiendo las otras para ir a por la que quería desde el principio
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
#49

Eso es totalmente cierto.
Con 3.000 pavos un tipo como Dave Walsh (suelo citarlo porque es mi referencia, el único luthier al que le he hecho un encargo) te va a hacer una "fender" que va mucho más alla de un sonido y funcionalidad perfectos, porque el feeling del instrumento entre las manos es impagable.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#52 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
#50

Eso está bien si tu guitarra realmente definitiva está en esos 3.000. Seria la opción correcta.
Subir
alodelmo
#53 por alodelmo el 10/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Eso está bien si tu guitarra realmente definitiva está en esos 3.000. Seria la opción correcta.
En mi caso es así, he tenido muchas guitarras más baratas, y me gustaron mucho, pero siempre había querido tener las dos que tengo ahora. Seguramente cuando pueda caerá otra, pero dudo que vaya a vender las actuales.
Subir
bustillo
#54 por bustillo el 10/09/2020
Yo con la cantidad y calidad actual de guitarras que hay ahora,con 3000€ me pillaba una strato USA, una tokai japonesa y un muy buen ampli para casa.
Entiendo el que prefiera lo otro, pero yo ya a mi edad , con esto iba servido.
Subir
2
Toxicmelody
#55 por Toxicmelody el 10/09/2020
Yo he votado por una de 3000, mejor una buena, pero pasa de las Prs.
Subir
1
David75
#56 por David75 el 11/09/2020
Mi voto ha sido por 3 de 1000, en esos precios hay guitarras que pueden ser utilizadas a nivel profesional por lo que yo siendo aficionado amateur voy sobrado. De hecho podría pasar perfectamente con dos guitarras ya que mi tiempo libre, que es poco, lo tengo que repartir entre una niña de 6 años y responsabilidades varias.
Subir
2
toledo1
#57 por toledo1 el 11/09/2020
Si fuera ese el caso, me cogería una guitarra de 3000. Luego ya si eso, ahorrara y tal, me volvería a comprar otra de las gordas.
Subir
makinon
#58 por makinon el 12/09/2020
Yo voto por la de 3000, tengo guitarras magníficas de 500, de mas y de menos, pero desde que probé la j.custom... Me quedaría con ella sola.
Subir
space cadet
#59 por space cadet el 14/09/2020
Yo creo que si lo que deseas de verdad es una de 3000€, y es lo que llevas mucho tiempo queriendo etc, a por ella, aunque cueste algo más de tiempo llegar a tenerla. Guitarras de 1000€ sabemos todos que hay guitarras muy muy buenas, y una de 3000€ no es 3 veces mejor, es simplemente un objeto de extra lujo, con lo que significa. Yo tengo una de 3000€ y varias de 800€-1500€, y sin duda me podría deshacer de todas menos de la de 3000€, que es la guitarra de mis sueños.
Subir
kurcob
#60 por kurcob el 14/09/2020
para mi una de 3000. De hecho he llegado a tener 7 guitarras "asequible" y las liquide todas para tener una solo instrumento lo mejor posible.
Si tienes claro si eres de Strato, o de Les Paul, o de Tele, etc, solo necesitaras una.

Otra cosa es que seas musico de orquesta, por lo que necesitarías cubrir muchos sonidos y a lo mejor necesitas varias, si no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo