Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
Rubén C.
#25 por Rubén C. el 08/09/2020
#23 joer pues yo pensaba que mi PRS custom top 10 de 3000€ era top...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 09/09/2020
Respondiendo al título... 3 de mil.

Pero me saltaría las opciones que has puesto y caería en alguna LTD, alguna PRS, y una buena Fender MX, Squier Classic Vibe.
Y no dudaría en hacerles perrerías para dejarlas a mi medida.

Tono y tacto excelentes, mejor equipo por mismo costo.
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 09/09/2020
#25
Es un guitarron, pero de esas hay muchísimas circulando, no?
Subir
Paco
#28 por Paco el 09/09/2020
#27 Bueno ahí depende de las preferencias. Como indicabas "exclusividad" debe ser sinónimo de "excluyente debido al precio" (por lo general tiradas muy limitadas etc), no de "gran calidad" (las dos cosas no tienen porqué estar ligadas).
El ejemplo que has puesto tú es ambas cosas.
El ejemplo de #25 es de gran calidad, pero no podemos decir que sea poco frecuente.

#25 Es un guitarrón, yo tengo una Custom Top 10 también y no concibo cómo se podría fabricar una guitarra de cuerpo sólido con mayor calidad, es difícil imaginarlo,. Pero seguro que pruebo una Artista Package o Wood library o lo que sea de PRS por 10.000€ y me quedo loco... pero vamos, con mi Custom voy que mato, en esta vida y en otras diez que tuviera.
Subir
PA.LU.A
#29 por PA.LU.A el 09/09/2020
Yo me pillaría una de 3000
para mi esto es como las mujeres, mejor una buena, buena, buena (que esté buena, que sea buena persona y sea buena en la cama) que tres que solo lleguen a ser buenas a secas. De la primera te enamoras y no te aburres
Subir
1
MANUEL
#30 por MANUEL el 09/09/2020
#29 Espero que la inteligencia lo incluyas en lo de ser buena persona,

Saludos
Subir
3
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 09/09/2020
#30
Y que no le huela el aliento a perro mojado
Subir
1
Rubén C.
#32 por Rubén C. el 09/09/2020
#27 desde luego...y como esa tropecientos millones de guitarras de 3000€ y más...
Pero siguiendo el literal de la encuesta se habla de una buena guitarra de 3000€ o 3 de 1000€...
Las Private Stock y esas bestialidades (inasumibles para mí bolsillo) ya van en otra liga.
Luego la encuesta habla ya de "excelente" que ya para mí es distinto a "buena".

Pero vamos, que me remito a que puestos a tener un número limitado de guitarras, prefiero una de 3000€ que 3 de 1000€... Soy bastante sencillo para eso, llevo la principal y una de repuesto y me llega (mis muñones no necesitan más)... La PRS me da la suficiente versatilidad para abarcar distintos géneros de música que toco en cada una de mis bandas...

Ahora, admito que si pudiese me daba el capricho de una telecaster hot Rod 52... Pero, el espacio en casa para material es el que hay y el bolsillo no da para más.
Subir
Rubén C.
#33 por Rubén C. el 09/09/2020
#22 hace poco probé 2 guitarras de Evergreen, guitarras de luthier.... que hacen guitarras para Vargas, Raimundo Amador entre otros y que tienen muy buen reputación.
Bien, pues una sonaba cojonuda (una tipo telecaster que hicieron para Fran Brea de "Más que Guitarra") y precio justificado.
La otra, se la hicieron al hermano del cantante de uno de mis grupos, y me pareció (perdón por la expresión) una mierda, mal acabada y de sonido regulero, mastil incómodo... la íbamos a utilizar para grabar algunas guitarras en el disco y ahí se quedó en la funda... Para mi, de coger y devolverla... Sin ánimo de ofender a los chicos de Evergreen, pero no puedes hacer así una guitarra de 2500-3000€...

Sin embargo, Marcos Domato (forero y luthier) se hizo hace nada una tipo telescaster baritona y menudo pepino.... Y su coste, si la hubiese sacado a venta al público hubiese sido muchísimo menor...pero muchísimo menos

Con esto quiero decir que los precios no siempre determinan la calidad de una guitarra (sea de luthier o de fábrica) y esto todos los sabéis, podéis coger dos guitarras "supuestamente iguales", mismo modelo, mismo año de fabricación y resulta que suenan distinto... Quién no ha probado alguna strato americana de decir....ostias parece mexicana... Y al contrario, probar alguna telecaster MIM y decir, leñe que bien suena la cabrona seguro que es MIM?.
Subir
1
daniguner
#34 por daniguner el 09/09/2020
#32 la hot rod 52 para mi es la mejor telecaster, tiene poderosas ventajas sobre la avri 52 convencional, muy infravalorada, en el futuro como siga descontinuada será muy codiciada, guitarron a tener en cuenta, perdón por el offtopic jejeje me flipa ese tele
Subir
1
Gabriel Gómez
#35 por Gabriel Gómez el 10/09/2020
Es una pregunta muy relativa, ya que una guitarra de 3000 no tiene por qué ser 3 veces mejor que una de 1000. En mi caso iría a las de 1000-1500, hoy en día se fabrican guitarras muy buenas por ese precio tanto para uso profesional como para disfrutar en casa. Todo lo demás son matices que la mayoría de los casos los percibe únicamente el que está tocando.

Respecto a la exclusividad, no me parece que tenga que ir acorde al dinero. Por ejemplo, 10S es una marca china que te fabrica una custom muy aceptable por 900-1000 y es exclusiva porque no hay otras iguales. También si le encargas una guitarra sencilla a un luthier (sin adornos y maderas exóticas) la guitarra suele rondar los 2000, al menos lo que he conocido.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 10/09/2020
Rubén C. escribió:
Y al contrario, probar alguna telecaster MIM y decir, leñe que bien suena la cabrona seguro que es MIM?.


Le estoy apañando una Tele MiM a un amigo, con una Kinman, puente vintage, cejuela tusq y algún cambio electrónica. No es que se toque y suene mejor que algunas americanas, es que no te podrías creer, insisto, no te podrías creer, el tono puro Telecaster y la sensación tan placentera al tocar. Te tienes que ir a teles realmente caras para tener lo mismo.
Y por el desconchón que lleva la telecaster se ve que lleva una capa brutal de algo de color gris y luego la laca o lo que demonios sea en color azul, sus dos milimetros o así de porquería. Que igual si la decapas y le das un 2tone burst en nitro ya te cagas directamente, en atención a la literatura o mitos sobre el tema.

En fin, que hay guitarras que por lo que se ve SI merece la pena ponerle unos euros, otras está claro que no por propia experiencia, que si mejoran pero bueno hay que calcular muy bien e intentar colocar material de segunda mano eficiente y en buen estado siempre, de no ser que tengamos entre manos algo ya de categoria y busquemos ese plus, claro.


Volviendo al tema del post, a día de hoy elijo 3 de 1.000. Si ya tienes un nivel, con ese presupuesto te puedes pillar un arsenal de una gran calidad que además te va a dar una paleta sónica muy a tener en cuenta a la hora por ejemplo de grabar, independientemente de que tengas una favorita, y te va a hacer abrirte como músico y experimentar otros tonos y técnicas que vas incorporando. Por ejemplo:

Fender Stratocaster Performer
Peerless Songbird
Y una Tokai LP de gama alta en el mercado de 2ª mano.

Eso si, si me dices una Byrdland, L5, ES175 Custom o 5 o 7 guitarras de 1.000 pavos, ahí si que me quedo con una sola señorita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo