Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
Kurzleader
#61 por Kurzleader el 14/09/2020
Si una guitarra mola y te da lo que le pides da igual que sea de 1000 o de 3000, cuanto mas barata te salga eso que te llevas.

Dicho esto, a mi me es imposible tener menos de 6 en casa (mi barrera psicológica la tengo en 7, en el momento que entra una tiene que salir otra, ni caben mas ni es sano tener tanto) de las cuales hay dos de 3000 largos y otras cuantas de 2000, una de 1000 y hasta una Harley Benton de 250 pavos que me tiene loco.
Lo de tener guitarras de mas o menos pasta al final es un patrimonio que va incrementando (o se mantiente) con el tiempo, le vas echando pasta porque es tu hobbie o herramienta de trabajo (o ambas a la vez como es mi caso), quitas de un lado y pones en otro, compras y vendes que es la única manera de probar bien una guitarra con tiempo y a conciencia, mantienes lo que te da en el rodal y vendes lo que no te termina de llenar del todo, no es un "o tienes esta de tanto o lo que te alcance con eso para tener mas", quien es un enfermo de ésto sabe a lo que me refiero. ¿Que hay gente feliz con una guitarra de mucha pasta o tres mas economicas? bravo por ellos, yo de verdad que lo he intentado y me es imposible, hasta que no haya mas huevos por casua de fuerza mayor, se entiende :|
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
daniguner
#62 por daniguner el 14/09/2020
Las de 3000 son buenas guirarras, pero como dice el compañero no suelen ser 3 veces mejores de echo probando guitarras en tienda no aprecio esa sustancial mejora nose si mi oído realmente no me da para más pas pero en los 1500€ 2000€ considero que se encuentran instrumentos de elecadisima calidad donde el tacro es esquisito el sonido sublime con acabados y calidad muy profesional, entonces en mi caso yo relegó las de 3000 a algun sueño realizador de tener una guirarra de mis sueños rollo PRS gorda gibson fender CS.

Subir
Robert Rosillo-vich
#63 por Robert Rosillo-vich el 14/09/2020
Hola.
En mi opinión depende primero de tu nivel técnico, tono, etc. si crees que tener una guitarra de 3.000€ te va hacer sonar como tus ídolos, estás equivocado. A no ser que tengas su técnica y tono.
Si tu caso es que no tienes esas técnicas deberías comprarte sólo una guitarra de 1.000€. Vas a estar muy contento. Los otros 2.000€ gástalos en otra cosa o los ahorras.
Por el contrario, sí tienes buen nivel o eres profesional, lo dudo por la pregunta, cómprate una guitarra de gama alta.

Además, recuerda que cuando vendas tu guitarra siempre vas a perder dinero.
Subir
xgg
#64 por xgg el 14/09/2020
Es tan cansino oir lo de perder dinero en caso de reventa!
También lo de ganar, ojo!

Ni que esto fuera la bolsa.
Subir
2
cachociego
#65 por cachociego el 14/09/2020
La que te guste...
Subir
daniguner
#66 por daniguner el 14/09/2020
#64 con el gas palmamos, nose yo si se puede ganar dinero con estos ataques de consumismo
Subir
mixka
#67 por mixka el 14/09/2020
Yo pa una vez que "gano", pierdo 20. Pero bueno, es algo que tengo asumido y...me da un poco igual la verdad, lo disfruto y, al menos, no me mata.

La clave es no perder lo que no se tiene.
Subir
daniguner
#68 por daniguner el 14/09/2020
#67 si yo conservo un par que me gustan bastante y tengo una para ir probando cosas, la que voy cambiando.
Subir
mane_
#69 por mane_ el 14/09/2020
#62 Exactamente lo mismo pero con una Gibson Standard y una Les Paul Standard. En un vídeo de youtube las diferencias casi no existen...


http://www.youtube.com/watch?v=pEOnUxj9Esg
Subir
daniguner
#70 por daniguner el 14/09/2020
#69 yo las he comparado en tienda, y no he sido capaz de ver una guitarra tres veces mejor, en sonido tampoco no creo que nadie sea capaz de diferenciarlas, estamos súper sugestionados
Subir
mane_
#71 por mane_ el 14/09/2020
#70 Te refieres a la epiphone y la gibson? Obvio que una Gibson Les Paul Standard no es 5 veces mejor que la Epi, pero lo vale. Idem con la Gibson Standard y la Reissue.
Subir
daniguner
#72 por daniguner el 14/09/2020
#71 no, con una epi y un gibson standard si veo una evidente diferencia, entre una gibson standard y una gibson reissue no veo esa enorme diferencia, cuando compras una epi de 500€ o una standard de 2000€ se llevan 1500€ por 1500 más si veo con mejor relación calidad precio una gibson lp standard.
Entre una standard y una reissue que se llevan 4000 euros de diferencia no logro apreciar ese equivalente salto de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo