Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
dani57
#85 por dani57 el 23/09/2020
Lo idea creo que es saber lo que quieres, y yo prefiero una de 3000 o de mas si hace falta, una guitarra de 3000 que te da lo que quieres con un 9,5/10 es algo que con los años queda amortizado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubén C.
#86 por Rubén C. el 23/09/2020
#85 efectivamente Dani57 yo llevo 10 años con mi PRS Custom top 10... Y ahí seguirá siendo mi guitarra principal y con la que siempre toco.
Subir
Paco
#87 por Paco el 23/09/2020
Rubén C. escribió:
#85 efectivamente Dani57 yo llevo 10 años con mi PRS Custom top 10... Y ahí seguirá siendo mi guitarra principal y con la que siempre toco.


Yo también tengo una PRS Custom 22 Top 10. Hice un cambio porque me parecía más fácil de vender en aquél momento (fue a cambio de una Les Paul Std). En cuanto la pude probar bien, no solo me la he quedado, sino que se ha convertido en mi principal.
Y llevo unos cuantos años ya.

Es una pasada, pero tampoco la he comprado a precio de nueva, que tela lo que valen las PRS. No se si me gastaría tanto :) Tampoco creo que me vaya a comprar nunca una guitarra nueva, pero eso es otro tema jajaja
Subir
1
Juanfran
#88 por Juanfran el 23/09/2020
Configuraciones de pastillas que tengo en cada guitarra:

2 Humbuckers Alnico 2
2 Humbuckers Alnico 5
2 Singles Alnico 2 y 5
3 Singles Alnico 5
2 P90

Eso no se puede conseguir con una guitarra de 3000 euros...y con 3 de 1000 ya tienes más versatilidad para tener cierta variedad.
Por tanto, si hay que elegir entre las 2 opciones planteadas, me quedo con 3 de 1000.
Subir
Aubrey
#89 por Aubrey el 03/10/2020
Si tuviese que elegir y me lo pudiese permitir, yo me quedaría con una sola guitarra de gama súper alta antes que con tres de gama alta. Prefiero tener el máximo exponente de mi sonido favorito que tres diferentes. No sé, quien mucho abarca, poco aprieta.
Procurar que las cosas sean simples, además, las hace mas cómodas: Mantener con mucho mimo y cuidado una sola guitarra es más sencillo (y barato) que tres. Son menos cosas de las que preocuparse.
Subir
Kurzleader
#90 por Kurzleader el 03/10/2020
Aubrey escribió:
quien mucho abarca, poco aprieta

Entiendo éste término aplicable a muchas facetas de la vida, pero en el tema de poseer ya sea una o cuatro guitarras, no sé por donde cogerlo :mmno:
Subir
1
Wurli
#91 por Wurli el 03/10/2020
Una guitarra de 1.000 Euros de hoy en día, con la calidad que se construye, es una guitarra de gama alta de las de hace 10 o 15 años, yo si hay que agotar el presupuesto cogería 3 guitarras de 800 Euros + 200 ajuste luthier y alguna mejora, con eso seguro que tendría 3 guitarrones.
Subir
daniguner
#92 por daniguner el 03/10/2020
Habiendo paletas de sonidos tan variados y extensos no entiendo el querer solo una megasuperguitarra, más caro solo es en caso de llavarlas a ajustar, si uno mismo se las ajusta no sale caro más bien sale entretenido y enriquecedor casi tanto como tocarlas, las cuerdas van a durar los mismo puesto que se desgastarse muchísimo menos duraran 3 o 4 veces más que si se tocase una sola guitarra, luego la variedad, haber hablo de 3 guitarras no de 10, si quieres sonar a strato puedes sonar a strato si quieres sonido les paul pillas la les paul y si quieres sonido tele o semicaja pues le das caña a ese modelo, o es más fácil engañarse pensado que una super PRS te va a dar sonido les paul stratocaster telecaster acústico superstrat hollowbody sinfín de etc.
Las guitarras son bonitas a rabiar, tener solo una es una bonita filosofía puesto que deberíamos centrarnos más en tocar que en ajustar o limpiar guitarras, pero teniendo toda esa variedad y guitarras cada vez más competitivas a buenos precios, es impensable no disfrutar de un surtido de modelos más amplio, le veo muchísimas más ventajas a tres buenas guitarras que a una sola exelente guitarra.
Subir
3
Wurli
#93 por Wurli el 03/10/2020
#92 Amen a todo lo que dices compañero, insisto, hace 15 años a lo mejor me lo pensaba porque no se construía con los controles de calidad de hoy en día, ahora me pillo una fender player una tokai japonesa y una yamaha revstar y voy sobrao, yo y el 99% de los foreros, hay que ser muy bueno tocando para poder sacarle rendimiento a una guitarra de alta gama, el resto de los mortales no obtenemos rédito ninguno, más que el puro fetichismo, que también vale, ojo.
Subir
makinon
#94 por makinon el 03/10/2020
#90 supongo y solo supongo que se refiere a lo que ya he escuchado a varios artistas como por ejemplo petrucci que cuando les preguntan por tocar con una stratocaster o les Paul dicen que lo mejor es centrarte en un instrumento y conocerlo a la perfección en vez de ir cambiando de modelos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#95 por Tom Tom Tombola el 03/10/2020
#94
Cuando ya te has curtido tiene mucho sentido probar diferentes modelos. Yo he sido largos años de SG y no me veía con nada diferente.... y a raíz de probar en una tienda una Telecaster me abrí totalmente a ser curioso con otros modelos. Mi sonido ya no está en cuerpos sólidos con humbuckers, que me sigue gustando (excepto Les Paul que me aburre, tiene poco misterio, todo suena muy contundente y preciso), sino en semihollows, stratos, teles, etc, un buen repertorio donde elegir ahí fuera.

Los primeros años es verdad que es mejor centrarse en un modelo y trabajar con él tu estilo, luego eso ya te lo llevas y transpones a cualquier otra guitarra, que te va a dar otros timbres y otra manera de divertirte.

Por ejemplo, hoy en día hablando de Stratos, con una Performer estás ya "en lo alto", y son 1.000 pavos, número arriba o abajo según ocasión y tienda.
Subir
daniguner
#96 por daniguner el 03/10/2020
#95 ya te digo, hace nada vi una stratocaster american special en sonic blue por 600 euros! Y ya es una strato muy a tener en cuenta, tienes guitarra para largo, con precios así en ese rango de calidades es impensable no pillar una tele o una semicaja y disfrutar de ella del rollo que da, el mercado hoy en dia lo permite salvo en los casos de precios inflados e instrumentos sobrevalorados, pero con paciencia se consiguen muy buenas ofertas tanto en tienda como de segunda mano.
Aun recuerdo la saehan koreana con la que empecé, no tiene nada que ver con las epis cort vintage de hoy en dia, y guitarras de la gama performer son guitarras cojonudisimas por un precio muy razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo