Una buena guitarra de 3000€ o tres guitarras de 1000€?

una exelente guitarra de 3000€ o tres buenas guitarras de 1000€?
Una gibson R custom shop o fender custom shop o PRS CS o top ten etc de guitarras gama alta y demás etc de guitarras exclusivas que se muevan en los 3000€
Tres buenas guitarras diferentes a elegir entre una stratocaster am standard o deluxe una gibson lp classic o studio una SG standard una telecaster standard o 52 una buena acustica tipo j15 y etc de guitarras en ese rango de 1000€
Votos totales: 259
Wurli
#97 por Wurli el 03/10/2020
daniguner escribió:
guitarras de la gama performer son guitarras cojonudisimas por un precio muy razonable.
Como dice un colega músico, una guitarra como esa no te la acabas nunca.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#98 por Tom Tom Tombola el 03/10/2020
#97

Yo la tengo y es bestialmente buena por 1.000 pavos, doy fe.
Subir
Andresglez
#99 por Andresglez el 03/10/2020
Wurli escribió:
Una guitarra de 1.000 Euros de hoy en día, con la calidad que se construye, es una guitarra de gama alta de las de hace 10 o 15 años, yo si hay que agotar el presupuesto cogería 3 guitarras de 800 Euros + 200 ajuste luthier y alguna mejora, con eso seguro que tendría 3 guitarrones.

No estoy de acuerdo,hace 15-20 años por el equivalente a los 1000 euros de hoy o poco más te comprabas una guitarra Usa o japonesa que nada tiene que ver con lo que venden hoy en día fabricado en China,Malasia indonesia etc
Subir
Andresglez
#100 por Andresglez el 03/10/2020
Sobre el tema del hilo,es cuestión de gustos,yo prefiero una de 3mil aunque me llega con mucho menos,igual en amplificadores,recuerdo mi primera guitarra eléctrica ,me gaste todo el presupuesto en ella y estuve meses hasta poder comprar el amplificador....jeje.
Cuando tenía varias guitarras al principio es porque no me acababan convencer hasta que di en el clavo,ahora ya las tengo por capricho y por que la situación ha cambiado,en el tema de ajustes lo mejor es aprender,comprarse elementos de mantenimiento y ajuste y probar uno mismo,la única vez que lleve una guitarra a ajustar me la dejaron bien pero al final acabe ajustándomela yo mismo.Es importante conocer tus guitarras,sobre todo si cambias de afinaciones,calibres de cuerdas etc cada uno tiene sus gustos que no tienen que ser los del mejor luthier del mundo
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#101 por Tom Tom Tombola el 03/10/2020
#99

No estoy seguro del todo respecto a eso.
Compré una SG en el 97 por 120.000 pesetas que eran unos 721 euros de la época. Si actualizas el valor con la fórmula del activo libre de riesgo + % medio de inflación (2%), 721 euros de la época son hoy en día 1.542 euros.

O sea, que con 1.000 euros de ahora, en el 97 tenías disponible 77.821 pesetas y te faltaría mucho dinero para llegar a comprarte la SG. En otras palabras, no llegabas a un buena americana porque te falta un porcentaje a tener en cuenta.

La Gibson SG Standard ronda hoy los 1.290 pavos, por cierto.
Subir
Andresglez
#102 por Andresglez el 03/10/2020
#101 Igual me lío yo pero recuerdo que las que compre en los 90s tenían mucha más calidad que lo que se vende ahora,los precios se han disparado y la calidad ha bajado
Subir
FORMULA-44
#103 por FORMULA-44 el 03/10/2020
Yo que aun estoy buscando me decanto por 3 de 1000, si lo tuviera claro seguramente seria una de 3000, llevo poco en esto, me imagino que cambiare de opinión varias veces, jeje
Subir
daniguner
#104 por daniguner el 04/10/2020
#102 yo detesto las fender de los 90, sin embargo soy fan de las actuales, y me pasa con más guitarras, en los 90 la gama media era casi inexistente, o pillabas una guitarra muy cara o te conformabas con guitarras tipo talmus academy sx saehan Jay truster greg Bennett y similares
Subir
Wurli
#105 por Wurli el 04/10/2020
Tom Tom Tombola escribió:
O sea, que con 1.000 euros de ahora, en el 97 tenías disponible 77.821 pesetas y te faltaría mucho dinero para llegar a comprarte la SG. En otras palabras, no llegabas a un buena americana porque te falta un porcentaje a tener en cuenta.


Y los controles de calidad de ahora son mucho mejores y como resultado salen mejores guitarras, solo hay que ver la serie player MIM de fender, jamás ha tenido fender una MIM con esos acabados y esa calidad de sonido. La competencia ha hecho que los grandes fabricantes se pongan las pilas.
Subir
Andresglez
#106 por Andresglez el 04/10/2020
Ya,en pinturas,electrónica y hardware está claro que se han reducido costes por la producción en masa y el consumismo,hay más variedad también,pero en maderas no me da esa impresión...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#107 por Tom Tom Tombola el 04/10/2020
#102

En el caso precisamente de la SG mi impresión es que es cierto.
La del 97 tiene puente ABR-1 que solo montan ya las Gibson muy caras (a veces ni eso) y que en mi opinión es infinitamente mejor que el Nashville no solo en aleación (y por tanto consistencia, funcionalidad y timbre) sino en el propio sistema de anclaje al cuerpo.
El engaste de la cejuela es una maravilla, y algún otro detalle de construcción y electrónica me parecen superiores.

En cambio las Fenders americanas de la época... muy regulares. Y en cambio ahora es al revés, sobre todo en relación calidad-precio Fender se está saliendo.
Subir
Wurli
#108 por Wurli el 04/10/2020
Cada guitarra es un mundo, yo tuve una Les Paul studio del 92 preciosa (negra y dorada) pero sonaba como el palo de una escoba, totalmente sin tono, sin brillo, además había que ponerle cuerdas de 0,11 porque el mástil no cedía, todo un despropósito, esa guitarra nunca tendría que haber salido de la fábrica, desde entonces no he vuelto a comprar una Gibson.

Con respecto a las maderas, no hay más que documentarse un poco, Leo Fender escogió la madera por ser ligera y fácil de trabajar, no son mejores las maderas de las fender de los 60s que las de ahora ni estaban especialmente escogidas, ni tampoco peor, son lo que toca en cada momento, tengo una fender mejicana con cuerpo de 5 piezas que es más resonante que una preCBS del 64, con cuerpo de 2 piezas, madera curada vintage y todo lo que quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo