Es una buena decision cabezal orange30w con esta pantalla?

Victor Parra Guisado
#1 por Victor Parra Guisado el 14/08/2013
Ultimamente mi grupo y yo hemos estado mejorando mucho y eso me ha llevado a pensar en pillarme un equipo de aplificación mejor para mi y mi guitarra; he estado mirando cabezales i pantallas i una marca que me ha llamado mucho la atencion ha sido orange tanto en sonido como en estetica, tambien me han dicho que peta muy bien!
La duda que tengo es si hago bien en pillarme un cabezal Orange TH30 con una pantalla Orange PPC412 Compact Closed Back mi presupuesto es de unos 1500 como mucho; espero que alguien me ayude i pueda aclararme de una vez!

muchisimas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 14/08/2013
La verdad es que ese cabezal que mencionas es increíble el sonido que tiene. Dependerá un poco del estilo que toques pero te serviría para casi de todo. Buen limpio y distorsión la cual llega a niveles bastante duros (dependiendo tambien del tipo de guitarra que uses, pedales etc...). Aparte lo del reductor de potencia me parece un acierto total y bueno ya si lo compras con un 412 y puedes exprimirlo bien sera una pasada aunque dudo que el resto del grupo te deje subir mucho el volumen de esa bestia y menos aún el tecnico de sonido jeje.... te lo digo por experiencia ya que tengo un Fender hot rod deville y me están siempre echando la bronca con lo del volumen jeje...y eso que todos estamos bien servidos de equipo...menos el batera claro que lo hacemos sudar un poco y mas ahora en verano ejje....

Yo llevo viendo ese amplificador un tiempo y es posible que caiga pero con una pantalla 212 lo que cual veo mas que suficiente para ensayos y directos...

En definitiva un pedazo de amplificador sin duda alguna.

Saludos.
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 14/08/2013
Yo lo tengo con esa pantalla y estoy encantado, mírate mi review: https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021
Subir
1
Victor Parra Guisado
#4 por Victor Parra Guisado el 14/08/2013
una pregunta sabeis si hay diferencia entre este cabezal

https://www.thomann.de/es/orange_thunder_30h.htm

i este

http://www.multisononline.com/cabezales-para-guitarras/8706-orange-thunder-30h.html

a parte del precio, al lado de orange en uno pone TH30 i en el otro Thunder 30
Subir
Victor Parra Guisado
#5 por Victor Parra Guisado el 14/08/2013
#2 #3
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 14/08/2013
Me da que es el mismo, fíjate en el vídeo que aparece en la página del que pone Thunder, el ampli que toca es el TH, y por el precio sólo son 10 euros que varía en función de la tienda. http://www.multisononline.com/cabezales-para-guitarras/8706-orange-thunder-30h.html
Saludos
Subir
Alberto Baneado
#7 por Alberto el 14/08/2013
Es buen ampli pero no tiene el típico sonido Orange, es más moderno (sobre todo el canal de Distorsión), al menos lo que pude probar ya que también estuve a punto de probarlo pero al probarlo en la tienda, no le encontré el timbre de clasicote Orange, que a lo mejor te da igual porque buscas un sonido actual, pero lo comento por si acaso.
Subir
Victor Parra Guisado
#8 por Victor Parra Guisado el 14/08/2013
varia mucho el sonido? #7
Subir
Alberto Baneado
#9 por Alberto el 14/08/2013
Desde mi punto de vista, sí.

Whoracle666 te lo podría decir mejor ya que él lo ha trasteado más, pero no me pareció el sonido de Orange.
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 14/08/2013
#8 A esta pregunta no te puedo contestar porque no tengo ninguna referencia que valga la pena. A parte del TH30, el único Orange que había probado era el Microcrush a transistores y a pilas....con eso te lo digo todo, pero es verdad lo que dice Alberto, el sonido es modernillo, a mí me va genial para tocar In flames, Bullet for my valentine, Arch enemy...
Subir
Suasi
#11 por Suasi el 14/08/2013
Buenas.

Yo creo que te podría contestar ya que he probado el TH30 y tengo un rocker30.
Si buscas el sonido orange no te recomendaría el TH30 ya que como bien dicen arriba este ampli suena con una distorsión como mas modernilla. Ahora bien, no deja de ser un muy buen ampli, pero a mi gusto nada que ver con la serie rocker.

El problema viene con los precios, ya que de la serie rocker el 30 ya no lo hay, por lo que tendrías que irte al rockerverb50 que ya sale por bastante más. Pero este es un ampli impresionante.

También depende mucho del estilo y de las guitarras que tengas. La distorsión del TH30 a mi parecer le va bien al metal, y en conjunto el ampli es mas versátil, y la del rocker tira mas para el rock y hard rock. Aún así este ampli en el canal limpio coge muy bien los pedales. Yo cuando quiero una distorsión mas sucia utilizo un Big Muff y con la ESP que tengo suena a muerte.

También decirte que la pantalla Orange es muy buena, y además como bien comentas, es la mas bonita de todas, y eso en un escenario quieras o no se nota jejeje. Aún así espero que no compres simplemente el ampli por la estética.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo