Esa es la verdadera esencia de alguien que ama la musica, sin duda alguna esa gente llegara lejos... al igual que yo claro esta!!
Me parece que estais desvariando un poquillo, puede que llegueis a apreciar mas las cosas por comprarlas con dinero propio, pero tambien puede que las aprecies mas si te la regalan y sabes el esfuerzo que ha hecho alguien para comprartela y eso se aprecia aun mas. Ademas a cualquiera de vosotros os regalan una guitarra y ninguno decis:
no no mejor dejame que yo trabaje durante 3 meses y me la compre.
La aceptariais encantados, y no por ello se quiere menos o mas a la musica. Otra cosa son las circunstancias de la persona...
Respecto a lo del equipo o el musico:
Sin duda alguna me quedo con el musico, he escuchado a buenisimos guitarristas con equipos malos y te dejan igualmente con la boca abierta, saben buscarle los puntos fuertes y conseguir el maximo rendimiento(por muy mal que suene una guitarra en limpio siempre se entenderá todo lo que toca por ejemplo), y luego llega un novato con un pedazo de guitarra y un bicho de ampli y suena como el culo, ya sea porque no sabe tocar o porque no sabe manejarlo ni sacarle partido.
Pero por supuesto estoy totalmente de acuerdo con Julio, pienso que se mejora muchisimo mas, en todos los sentidos, con un buen equipo, que ademas de ser mas comodo tiene mejor sonido y te permite darte cuenta de los matices que se no se aprecian en uno malo, y que tan importantes son.
pues lo dicho, un saludo y hasta luego!
Aqui pega bien la frase "ni tanto ni tan calvo".
Ni una JEM de 2500€ ni una Academy de contrachapado.SI tienes la suerte de tener un hermano o amigo con una JEM pues ten por seguro que es muy probable que aprenderas y te soltaras mas que con una Academy mala.
Pero insisto, creo que la finalidad de l post esta dirigida a un guitarrista profesional, no a un novato.Un novato sonara "mal" siempre y un profesional sonara bien siempre.El tema esta en si para sonar mejor hace falta equipo o tecnica.
Un saludo!!
fijate q malmsteen durante mucho tiempo toco con guitarras d mala calidad y asi y todo le hiba bien pero fue xq se lo ganaba,por su talento.Muchos criticaran a Yngwie ,pero no cabe duda q es un muy buen guitarrista,puede no ser el mejor,pero tiene talento.
yo creo que es tener un equilibrio, por ejemplo mi amplificador no me da el sonido qeu yo quiero, lo puedo asemejar a lo qeu yo busco pero no suena como yo quiero, igual si no tocara nada y tuviera una les paul custom shop y un amplificador bad cat no sonaria nada bien... es llevar un equilibrio como el ying y el yang, el gordo y el flaco, las fuerzas del bien y el dark side...