Buen musico? o Buen Equipo?

playguitarboy
#49 por playguitarboy el 25/11/2007
Mola mola, ami me molan las tipicas historietas en las que tu no tienes ni un duro y tienes que sacarte las pelas para comprarte la guitar, costearte las clases (como por ejemplo me pasa ami) o lo que sea, no mola que tus padres te den ya todo el dinero y tu vayas directo a la tienda a comprartela, tienes que sudar para comprartela jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ataria
#50 por Ataria el 25/11/2007
Playguitarboy escribió:
Mola mola, ami me molan las tipicas historietas en las que tu no tienes ni un duro y tienes que sacarte las pelas para comprarte la guitar, costearte las clases (como por ejemplo me pasa ami) o lo que sea, no mola que tus padres te den ya todo el dinero y tu vayas directo a la tienda a comprartela, tienes que sudar para comprartela jeje.


Síiiiiii!!! Yo he oído cada cosa que ha hecho la gente para comprarse equipo... irse a tocar a la calle, (en el metro me encontré a un amigo mío :shock:), renunciar al dinero ahorrado para el carnet de conducir, VENDER EL COCHE... Por un amplificador no sé si de marca Edmon?? De 3000 euros.
Subir
playguitarboy
#51 por playguitarboy el 25/11/2007
Esa es la verdadera esencia de alguien que ama la musica, sin duda alguna esa gente llegara lejos... al igual que yo claro esta!!
Subir
carls501
#52 por carls501 el 25/11/2007
Me parece que estais desvariando un poquillo, puede que llegueis a apreciar mas las cosas por comprarlas con dinero propio, pero tambien puede que las aprecies mas si te la regalan y sabes el esfuerzo que ha hecho alguien para comprartela y eso se aprecia aun mas. Ademas a cualquiera de vosotros os regalan una guitarra y ninguno decis:
no no mejor dejame que yo trabaje durante 3 meses y me la compre.

La aceptariais encantados, y no por ello se quiere menos o mas a la musica. Otra cosa son las circunstancias de la persona...


Respecto a lo del equipo o el musico:
Sin duda alguna me quedo con el musico, he escuchado a buenisimos guitarristas con equipos malos y te dejan igualmente con la boca abierta, saben buscarle los puntos fuertes y conseguir el maximo rendimiento(por muy mal que suene una guitarra en limpio siempre se entenderá todo lo que toca por ejemplo), y luego llega un novato con un pedazo de guitarra y un bicho de ampli y suena como el culo, ya sea porque no sabe tocar o porque no sabe manejarlo ni sacarle partido.

Pero por supuesto estoy totalmente de acuerdo con Julio, pienso que se mejora muchisimo mas, en todos los sentidos, con un buen equipo, que ademas de ser mas comodo tiene mejor sonido y te permite darte cuenta de los matices que se no se aprecian en uno malo, y que tan importantes son.


pues lo dicho, un saludo y hasta luego!
Subir
bady
#53 por bady el 25/11/2007
uno que opina como yo..!! si señor!:oops:
Subir
Advent
#54 por Advent el 25/11/2007
Yo tengo una opinuion, pero no se si sera la correcta ya que no toco bien y no se si hablare con propiedad o no.

Yo creo que es primordial el musico, y digo esto por una simple razon (mas o menos lo que dijo Carls501).Un profesional coje una guitarra como la de Ataria y un ampli medio-bajo y simplemente por el hecho de saber como usar todo su potencial (ecualizacion y demas) junto a sus conocimientos del instrumento, siempre sonara muchisimo mejor que un guitarrista peor con un mejor equipo.

Y estamos cometiendo el error de comparar a un virtuoso con una Academy con un novato con un Mesa.Creo que el tema trata sobre si es mas importante el guitarrista o el equipo, pero siempre tratando sobre un profesional, no sobre un novato.

Lo que esta claro y eso nadie lo dudara es que cuanto mejor es el equipo, mejor suena el guitarrista.Eso si, siempre dentro de su nivel.

Y no discutais por tener opiniones distintas, que bastantes jaleos tontos hemos tenido como para tener otro mas por una chorrada como esta.Cada uno tiene un culo y una opinion (algunos mas, opiniones me refiero..:D)

Un saludo!!
Subir
playguitarboy
#55 por playguitarboy el 25/11/2007
Carls501 escribió:
Me parece que estais desvariando un poquillo, puede que llegueis a apreciar mas las cosas por comprarlas con dinero propio, pero tambien puede que las aprecies mas si te la regalan y sabes el esfuerzo que ha hecho alguien para comprartela y eso se aprecia aun mas. Ademas a cualquiera de vosotros os regalan una guitarra y ninguno decis:
no no mejor dejame que yo trabaje durante 3 meses y me la compre.

La aceptariais encantados, y no por ello se quiere menos o mas a la musica. Otra cosa son las circunstancias de la persona...!



Yo a lo que me refiero tronko, es a que si a ti realmente te mola musica sacrificas lo que sea con tal de pagarte una guitar, o clases o lo que sea, mientras que si te regalan una guitar, alomejor los primeros dias estas muy emocionado pero al cabo del tiempo la sueltas por aburrimiento u otra ciscunstancia, o puede ser que no.
Solo he dado mi opinion, no creo que por ello deba de estar desvariando;)
Subir
nachovp
#56 por nachovp el 25/11/2007
Para gustos, colores.

En estas cosas siempre hay de todo, el que para empezar ya se compra una JEM de 2000 euros, y el que se compra una.... Cibeles y esas marcas que he visto por ahi...

Ni tanto ni tan calvo... pienso que la idea de ahorrar uno mismo para comprarse una guitarra está bien, sea la guitarra que sea. Almenos no lo dejaremos al cabo de dos días...

Como dijo un día Gustavo:
"Las guitarras baratas impiden el desarrollo de la técnica"

Me quedé con esa frase, pero tampoco hay que tomársela al pie de la letra.

Es obvio que una guitarra mejor puede hacernos progresar más rápidamente pero el verdadero secreto está en uno mismo :D
Subir
Advent
#57 por Advent el 25/11/2007
Aqui pega bien la frase "ni tanto ni tan calvo".

Ni una JEM de 2500€ ni una Academy de contrachapado.SI tienes la suerte de tener un hermano o amigo con una JEM pues ten por seguro que es muy probable que aprenderas y te soltaras mas que con una Academy mala.

Pero insisto, creo que la finalidad de l post esta dirigida a un guitarrista profesional, no a un novato.Un novato sonara "mal" siempre y un profesional sonara bien siempre.El tema esta en si para sonar mejor hace falta equipo o tecnica.

Un saludo!!
Subir
enzox
#58 por enzox el 25/11/2007
fijate q malmsteen durante mucho tiempo toco con guitarras d mala calidad y asi y todo le hiba bien pero fue xq se lo ganaba,por su talento.Muchos criticaran a Yngwie ,pero no cabe duda q es un muy buen guitarrista,puede no ser el mejor,pero tiene talento.
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 25/11/2007
El músico va primero y último...
Le pese a quien le pese Van Halen es el ejemplo. Empezó con la Frankenstein, un modelo híbrido con una mierda de pastillas PAF, y consiguió un sonido brutal. Incluso en este foro hay casos. Aquí muchos usan (o usamos) el Pod, y hay sonidos buenos y sonidos horribles.
No olvidéis que el oído también es una herramienta del músico, y no sirve solo para saber si tocas un dórico o un lidio, sino para escuchar tu sonido.

También creo que, si te quieres tomar en serio este negocio, es mejor hacer las cosas a lo grande, cuando tengas posibilidades. Aún me arrepiento de la compra de mi primera guitarra, pero no me arrepiento de comprarme un equipo con TriaXis y etapa 2:90 de Mesa boogie y el G-Force...
Si alguien pregunta por qué describo mi equipo en cada post, en efecto, lo hago por chulear y dar envidia. Soy así de cabrón :risa:
Subir
comatorium
#60 por comatorium el 25/11/2007
yo creo que es tener un equilibrio, por ejemplo mi amplificador no me da el sonido qeu yo quiero, lo puedo asemejar a lo qeu yo busco pero no suena como yo quiero, igual si no tocara nada y tuviera una les paul custom shop y un amplificador bad cat no sonaria nada bien... es llevar un equilibrio como el ying y el yang, el gordo y el flaco, las fuerzas del bien y el dark side...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo